jueves

Difunden imagen de tormenta que afectaría la Tierra

La actividad del sol ha continuado y ahora parece que un agujero en el campo magnético del astro, podría provocar algunas alteraciones en la tierra debido a que este agujero está girando en dirección nuestra.

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥

Miércoles 25 de agosto de 2010 Redacción | El Universal

Muestra NASA imagen de un agujero que permitirá escapar viento solar, lo cual podría acabar con la red eléctrica de comunicación y navegación vía satélite.

Una nueva e impresionante imagen del Sol captada por la sonda de la NASA denominada Observatorio de Dinámica Solar (SDO, por siglas en inglés), muestran un agujero en la corona solar, una zona donde el campo magnético se abre y permite que el viento solar se escape. Este hoyo está girando hacia la Tierra, lo que podría producir una tormenta geomagnética que llegue afectarnos.

Científicos de la NASA han advertido desde hace tiempo de los movimientos solares que podrían acabar con la red eléctrica y desbaratar los sistemas de comunicaciones y la navegación vía satélite en la Tierra.

Las imágenes captadas del Sol el pasado 20 de agosto se realizaron mediante un instrumento para obtener reproducciones heliosísmicas magnéticas (HMI) con el que está equipado la sonda SDO, así lo pública el diario español ABC.

Las líneas de campo magnético se identifican mediante colores: las blancas muestran los campos magnéticos que están cerrados, es decir, que no sueltan viento solar y las líneas doradas los campos abiertos, aquellos que sí lo dejan escapar.

Estos agujeros son regiones amplías y más fríos que las áreas que las rodean, éstos permite un flujo constante de alta densidad del plasma y se provoca un aumento en la intensidad de los efectos del viento solar en la Tierra cuando un agujero de este tipo de enfrenta a nuestro planeta.

Más información
NASA

SDO (Solar Dynamics Observatory)

No hay comentarios: