domingo

EL GRAN CUADRADO CÓSMICO DEL 7 DE AGOSTO DEL 2010.

Información sobre el evento astronómico que se llevó a cabo el día de ayer.

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥

LA LLAMADA CRUZ CÓSMICA O GRAN CUADRADO DEL 7 DE AGOSTO

El 7 de agosto del 2010 los planetas se colocarán en una posición conocida como el Gran Cuadrado y por otros autores como la Cruz Cósmica –aunque en Astrología se prefiere usar el primer término para evitar confusiones pues se trata de una configuración planetaria, y no de un presagio catastrófico o un evento apocalíptico ni mucho menos.

En este año 2010 estamos frente a una serie de aspectos que en Astrología se consideran fuertes y representan un reto para nosotros. Recordemos que todo lo que ocurre en el Cosmos influye sobre nosotros según la ley de “como es arriba, es abajo” y la interacción que existe en el Universo entre sus elementos ya que todo está interrelacionado y la energía ni se crea ni se destruye, solamente se transforma, según nos explica la ciencia en la conocida ley física de la Conservación de la Energía.

Este evento comenzó a esbozarse el 21 de junio del año 2010 en que se empezó a formar una especie de T con relación a la Tierra hasta que el movimiento culmine el 7 de agosto con los planetas unos frente a los otros en un gran cuadrado, o sea, oposiciones y cuadraturas planetarias.

Los planetas que aparecen envueltos en esta cuadratura o cruz cósmica son:

DE UN LADO EN DOS EXTREMOS OPUESTOS: Júpiter y Urano retrógrados en el signo de Aries frente a Venus Marte y Saturno que están en conjunción por Libra su signo opuesto -o sea a 180 grados de diferencia entre ambos.

DEL OTRO LADO EN DOS EXTREMOS OPUESTOS A 90 GRADOS DE LOS ANTERIORES: La Luna en Cáncer frente a Plutón y el Nódulo lunar que están retrógrados en su signo opuesto o sea Capricornio

Como se ve es una configuración bien fuerte cuya energía está incidiendo por todas partes sobre la Tierra y sobre cada uno de nosotros.

IMPLICACIONES SEGÚN LA ASTROLOGÍA

No hay nada que temer. Por supuesto, siempre veremos personas alarmistas o mal informadas con poco conocimiento de estas cuestiones que se aprovechan de cualquier evento similar para infundir miedo o esparcir ignorancia. Lo cierto es que este gran cuadrado lo que está es creando una nueva onda vibracional dentro de todos nosotros, una especie de “despertar” de la conciencia dormida en el que se tocan fibras íntimas de nuestro Ser Interno y nos invitan a reflexionar y encauzar adecuadamente el rumbo que lleva nuestras vidas.

Como todos los signos están implicados podemos aprovechar este gran evento cósmico para reafirmar la energía que caracteriza cada uno de los mismos. Una buena recomendación es reflexionar sobre el lema zodiacal de tu signo, y ponerlos a funcionar de forma positiva, neutralizando así cualquier aspecto negativo que surja. Meditar en el lema zodiacal es la mejor manera de incorporar de forma positiva la gran energía que estará entrando en la Tierra el día 7 con este importante cuadrado planetario.

---APROVECHA ESTA ENERGÍA POSITIVAMENTE CON EL LEMA ZODIACAL DE TU SIGNO---

ARIES
Lema: Yo soy

Soy luz, alegría, dinamismo, fortaleza, salud, entusiasmo, vitalidad. Puedo conquistar lo que se me presente. Mi manera de ser inspira a los demás, sin ser arrogante, altivo o soberbio soy ese líder que todos se animan a seguir.
------------------------------------

TAURO
Lema: Yo tengo

Tengo lo que necesito, disfruto de mis bienes y creo abundancia, tengo paz, amigos, amor, serenidad, tranquilidad. Inspiro confianza en todos, contribuyo a que el planeta sea un mejor lugar para vivir.
-------------------------

GÉMINIS
Lema: Yo pienso

Reflexiono antes de tomar decisiones, utilizo mi palabra de forma creativa, positiva, me abstengo de la murmuración y la charlatanería, aplico mi inteligencia. Con mi capacidad trasciendo el presente e imparto dinamismo a quienes me rodean.
--------------------------

CÁNCER
Lema: Yo siento

Soy compasivo, me pongo en el lugar de los demás, intuyo y comprendo, no juzgo y soy tolerante. Soy un bálsamo para mi familia y mis amigos. Mi fina intuición me permite tomar buenas decisiones, aconsejar, ayudar.
----------------------------------

LEO
Lema: Yo hago

Aunque brillo como un Sol no seré arrogante sino humilde como el propio astro que rige mi signo que imparte luz a todos, a buenos y a malos. Soy esa fuerza activa que crea, hace, construye y engrandece. Comprendo mi posición y la acepto con sencillez.
---------------------------------

VIRGO
Lema: Yo analizo

Analizo y estudio lo que llega a mis manos con un sentido crítico constructivo, tomo a los demás como son y no como quisiera que fuesen, mi trabajo y manera de vivir es ordenada, detallada, limpia, precisa. Soy esa persona en quien se puede confiar.
-------------------------------

LIBRA
Lema: Yo equilibro

Busco siempre el justo medio de las cosas. Actúo con serenidad frente a las circunstancias que existen y entiendo que todos tenemos cualidades positivas, y algunas negativas, que podemos superar si nos esforzamos. Mi vida es armónica y equilibrada, encuentro siempre el arte y la belleza en todas las criaturas de la naturaleza.
-----------------------------------

ESCORPIÓN
Lema: Yo deseo

Canalizo mis deseos de modo tal que concuerden con la realidad y mis posibilidades y no se vuelvan contra mí. Tengo aspiraciones, en lugar de ambiciones y las consigo por mi voluntad, esfuerzo y honestidad. Mi intuición es muy aguda, sé mucho más de lo que se piensa, pero lo uso de forma correcta y apropiada.
-------------------------------------------

SAGITARIO
Lema: Yo veo

Puedo proyectarme al futuro y ver la realidad como es, sin añadir o quitarle nada, con un tono optimista y entusiasta. Lo que sé procede de mi visión interior, no me guío por apariencias sino por el conocimiento. Mi actitud ante la vida inspira a todos, sé lo que quiero y cómo conseguirlo.
---------------------------

CAPRICORNIO
Lema: Yo utilizo

Utilizo mis talentos y capacidades para crear riquezas y belleza en el mundo, ayudar a los demás a que salgan adelante, los aplico de forma constructiva en el medio donde me desenvuelvo. No manipulo ni uso a los demás sino coopero con todos para que podamos juntos tener éxito en los planes que desarrollamos.
-------------------------

ACUARIO
Lema: Yo sé

Mi intuición me guía, escucho mi voz interior, me proyecto al futuro sin dejar de pensar en el presente. Mi percepción psíquica me ayuda a resolver lo que muchos no pueden solucionar. Sé que debo ser humilde porque es la mejor manera de aprender. Vivo en una dimensión que pocos comprenden.
--------------------

PISCIS
Lema: Yo creo

Creo en la bondad intrínseca de los seres humanos, prefiero ser engañado mil veces antes que perder la fe en la humanidad. Trato de vivir con la cabeza en lo alto, para las cosas sublimes y los pies sobre la tierra para las cosas prácticas, creo que siempre podemos ser mejores seres humanos.

No hay comentarios: