TEORÍA DEL UNIVERSO INFORMÁTICO

Este es un texto interesante que es bueno leer y analizar para comprender algunas de las formas en que nuestro universo funciona y las razones por las cuales nosotros estamos evolucionando actualmente ya que todos estamos conectados con el todo. El enfoque que se le da, es un poco superficial y materialista, pero al final nos ayuda a entender y redefinir nuestras perspectivas de crecimiento y comprender mejor nuestra esencia.

MULTIVERSOS: ¿REALES O VIRTUALES?

La posición actual de muchos pensadores y físicos es que no existiría un sólo futuro, sino que infinitos futuros potenciales, en estado virtual o de vibración (propuesta por el grupo de Copenhaguen), esperando que el libre albedrío de las entidades conscientes escoja con sus acciones uno de ellos, materializándolo. Esto sería válido tanto para el accionar individual como para las decisiones de la sociedad humana como un todo. También explicaría que el derrotero del Universo pueda ser guiado por la observación y el accionar de su Diseñador, a la manera de un gigantesco juego de video en el que están todas las posibilidades de ocurrencia programadas con antelación, siendo la habilidad del jugador la que determina los resultados que se materializarán finalmente.

Lo anterior no parece tan descabellado si experimentamos nosotros mismos, en un determinado instante, con el futuro inmediato que tenemos delante. Por ejemplo el acto de levantarse una mañana cualquiera de un día laboral: Si escogemos levantarnos de inmediato llegaremos temprano a nuestras labores. Si escogemos seguir durmiendo probablemente llegaremos atrasados con las consiguientes reprimendas de nuestros superiores. Si escogemos no ir, podríamos perder nuestro empleo. Todas estas acciones son perfectamente posibles a partir del momento en que tomamos la decisión por una de ellas, y los futuros ocurrirán perfectamente. El lector mismo experimente con otras situaciones. A partir de un instante hay infinidad de caminos perfectamente posibles de materializarse de acuerdo a la decisión tomada.

Aunque algunos físicos teóricos hablan de los universos paralelos (multiversos), en el sentido de que coexisten perfectamente infinitas realidades paralelas, diferenciándose unas de otras sólo en un salto cuántico, parece más lógico afirmar que estas realidades existen en forma virtual y que el salto cuántico que las materializa es provocado por la acción del observador, por una decisión tomada respecto a otra o por la observación consciente de parte de éste. En ese sentido, los universos paralelos "sólo existirían en el campo cuántico, es decir, en estado virtual, careciendo de consistencia hasta tanto no hayan sido materializadas por un observador" (Grichka Bogdanov).

Esto se puede evidenciar en el clásico experimento teórico propuesto por Edwin Schrödinger, del gato encerrado en un cajón herméticamente cerrado con una cápsula de cianuro en su interior, la cual puede ser quebrada en cualquier momento por un martillo, cuya caída es provocada por la desintegración de una materia radiactiva, liberando el veneno y matando al gato. Para el observador externo el gato puede estar al mismo tiempo vivo o muerto, ya que le es imposible saber si estalló o no la cápsula de cianuro. Las dos realidades son perfectamente posibles y en este caso coexisten en forma virtual y simultánea mientras no abramos la caja. La conciencia del observador al abrirla materializará una de las realidades: "si aplico al pie de la letra la interpretación de Copenhaguen, la función de onda que lleva simultáneamente los dos gatos se desmorona en el momento de la observación, arrastrando en su caída a uno de los dos felinos. La desaparición de éste provoca instantáneamente la anulación del segundo mundo posible." (Igor Gogdanov).

FUNDAMENTOS:

"Qué es real? ¿De qué modo definirías lo real? Si te refieres a lo que puedes sentir, a lo que puedes oler, a lo que puedes saborear y ver, lo real podrían ser señales eléctricas interpretadas por tu cerebro" (Morfeos a Neo, The Matrix).

Según John Barrow, profesor de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Cambridge, las constantes naturales en el Universo, tales como la velocidad de la luz, la fuerza de atracción de la gravedad o el grosor de las capas de nuestra atmósfera, convierten a nuestro mundo en un lugar "seguro" para los organismos vivos y el desarrollo de la vida. Un pequeño cambio en estas constantes, aunque fuera insignificante, provocaría que el Universo, tal y como lo conocemos, desapareciera. La pregunta que se hace este matemático es la siguiente: ¿Son las constantes de la naturaleza fruto del azar, o, por el contrario, responden a un diseño inteligente? En el caso de que esta última posibilidad fuera cierta, nada impide que ese diseño formara parte de una simulación informática. "Civilizaciones sólo un poco más avanzadas que la nuestra tendrían la capacidad para simular universos en los que podrían surgir entidades autoconscientes y comunicarse entre ellas", asegura Barrow. (Extractado del artículo ¿Vivimos en Matrix? , Revista Año Cero, Año XVI).

A partir del año 1926, los físicos teóricos dieron por sentada la existencia de un Campo que subyace bajo todos los demás campos conocidos a esa fecha (eléctrico, magnético, gravitatorio, de atracción nuclear, etc.). Lo denominaron Campo Punto Cero (CPC), debido a que, aún quitando toda la materia y la energía de un volumen determinado de espacio y sometiéndolo a la temperatura de cero absoluto (-273ºC), temperatura a la cual se supone que cesa todo movimiento, todavía se evidenciaba un hervidero de actividad sub-atómica que continuaba fluctuando en todas direcciones. Este campo constituía la energía presente en el estado más vacío del espacio al nivel energético más bajo posible, del que no se puede retirar más energía.

Conclusión, existía un campo subyacente a todos los demás, que abarcaba todo el espacio-tiempo y era omnipresente.

Lamentablemente fue descartado como intrascendente dado que, al estar en todas partes, consideraron que no agregaba ni quitaba nada en sus cálculos por lo que "renormalizaron" sus ecuaciones, eliminándolo.

No obstante, científicos visionarios y vanguardistas, algunos perplejos por los increíbles comportamientos de las partículas subatómicas a nivel cuántico, otros intentando explicar fenómenos extraños como la memoria del agua, la efectividad de la homeopatía, la telepatía, la energía vital de las plantas y animales, el funcionamiento del cerebro, la memoria racial, etc., llegaron a la sorprendente conclusión que la explicación a todo ello estaba precisamente en este Campo,que dada sus increíbles características lo conecta absolutamente todo por ondas que se extienden en el espacio y el tiempo, pero no en forma aleatoria sino que en base a una codificación coherente, a funciones de onda superpuestas que vibran en resonancia como los hologramas, es decir, que en cada punto de él se encuentra codificada toda la información que existe en la totalidad.

Mediante exhaustivos experimentos de laboratorio, se ha podido ir descubriendo y demostrando que dicho campo tiene codificadas las infinitas posibilidades de ocurrencia de cada acción dentro del Universo, coexistiendo todas en forma virtual (explicando la no-localización del electrón) hasta que la Conciencia de un ser vivo, racional o irracional, opta por una de ellas, con lo que se desmoronan los trenes de ondas de las demás posibilidades materializando las ondas que corresponden a la decisión tomada (cumpliéndose así el Principio de Incertidumbre de Heisemberg). A partir de ese instante dicha realidad espacio-temporal queda registrada como un suceso real mediante códigos de interferencia de ondas, pasando a formar parte de la Memoria del Campo y por ende del Sistema Universal (en Oriente lo llaman Archivo Akásico).

Investigaciones realizadas también en el campo de la Biología están demostrando que las células del cerebro y de los tejidos en general tomarían de este mismo Campo la información conducente a su especialización, para formar los diversos órganos. La información casi instantánea que se produce entre las innumerables células de los organismos vivos, que hace imposible que sean los procesos químicos los responsables de ella, se haría mediante pulsos de luz codificados provenientes también de dicho Campo.

Einstein demostró que la Materia es Energía. Steven Hawkings propuso que lo más pequeño de la Materia son "Cuerdas de Energía" unidimensionales, con determinadas longitudes de onda, frecuencias de vibración y de oscilación, cuya codificación particular materializa los diferentes elementos y estados de la Materia que observamos, manifestando en su comportamiento leyes inmutables formuladas antes del inicio del Tiempo, es decir antes del Big-Bang (... ¿por quién?).

La teoría más acertada del inicio del Universo es la del Big Bang o Gran Explosión a partir de un átomo o huevo primordial (más pequeño que un electrón). Astrofísicos actuales se maravillan que sus leyes inmutables, atemporales, omnipresentes y de carácter netamente inteligente, que conforman el Universo ordenado que observamos, trasciendan al segundo cero de aquella explosión ... y que tengan una extraña complicidad con la Vida que le permite auto-observarse e interactuar inteligentemente.

¿Qué significa todo esto? ¿Acaso la existencia de un Diseño previo, de una Programación Inteligente más atrás del tiempo cero? Estos sorprendentes y revolucionarios conceptos, y evidencias, nos permiten fundamentar con propiedad que todo lo que nos rodea sería producto de una codificación primordial de la Energía llevada a cabo por una Mente que actúa detrás del Telón...

El Sistema Universal está bañado de un Campo Subyacente de Energía, que conforma el medio a través del cual se imparten las órdenes de un Software Maestro, tal y como ocurre con los incipientes mundos de Realidad Virtual diseñados por los ingenieros informáticos. Las unidades dentro del sistema, animadas e inanimadas, no son independientes sino que están todas conectadas entre sí dentro de un "mar de luz coherente" que lleva en sí mismo la información codificada del Programador, formando parte ellas a su vez de dicho mar de luz, diferenciándose entre sí debido a campos de energía superpuestos vibrando a determinadas frecuencias (como si fueran "grumos" dentro del campo subyacente).

Lo más sorprendente es que se ha podido descubrir que la Conciencia juega un rol fundamental en el funcionamiento de este Sistema, pues es la que materializa las ondas que vibran en forma virtual, otorgándole un derrotero al Universo que funciona así en base al libre albedrío, con lo que tomaría pleno sentido el llamado "Principio Antrópico" el que, debido a la exactitud y delicado equilibrio que muestran las leyes universales para permitir la aparición de la Vida, se plantea con fuerza en Cosmología por influyentes científicos: "Si en el Universo se deben verificar ciertas condiciones para nuestra existencia dichas condiciones se verifican ya que nosotros existimos", o en otras palabras: "El Universo fue hecho así para que podamos observarlo".

RESPECTO DE LA RELIGIÓN Y LA CIENCIA

En relación a la posibilidad que el Universo sea una especia de magna simulación informática, creación de una Suprema Mente Inteligente, como tienden a demostrarlo experiencias científicas de vanguardia en torno a los Campos Energéticos que lo conforman, me han preguntado: "¿Es posible probar la existencia de Dios a través de la Ciencia cuando ello es un asunto de Fe, una certeza espiritual?"

Sinceramente creo que se pueden aportar evidencias científicas que demuestren con propiedad que detrás de las leyes naturales hay una Mente Diseñadora, Inteligente, que opera desde fuera del Universo Creado como lo hace el programador de realidad virtual desde fuera del computador donde funciona su sistema 3-D.

Si hubo un Creador, obviamente Él tuvo que diseñar las leyes que se descubren a través de la Ciencia. Él es entonces el Autor de la verdadera Ciencia, de las leyes universales, atemporales como Él y siempre presentes en todo lugar del Universo (a diferencia de los sucesos, que ocurren en el tiempo y en diferentes lugares, regidos por ellas).

En la medida que nos internamos en las maravillas del Universo descubrimos la presencia de leyes inteligentes que equilibran los procesos entrópicos (2º Ley de la Termodinámica) con misteriosos e inexplicables pasos hacia la complejidad de la Vida y de los sistemas, que han llevado a los cosmólogos actuales a plantear y defender el ya famoso Principio Antrópico (Stephen Hawkings) o el parecido pero más amplio Principio de Complejidad (Hubber Reeves).

El "estrecho pasillo de la casualidad" (Carl Sagan) es demasiado angosto para que el Universo que observamos sea casualidad y no "causalidad", lo que tiene a los científicos transitando casi por el sendero de la metafísica ... llevándolos poco a poco a la certeza de que hay una Mente inteligente detrás del telón.

Ahora ello no invalida la Fe ni tiene por qué competir con ella. Es más, sólo podría tender a reforzarla, nunca a reemplazarla. Ya lo planteó el apóstol Pablo con su definición doctrinal y plenamente autorizada de la Fe: "es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". Obviamente ella se acrecentará si las investigaciones científicas logran con sus descubrimientos profundos apoyar la convicción de aquellos que sin ver han creído debido a un proceso interno, espiritual.

La función inmediata de la Ciencia es distinta a la de la Fe, pero sus objetivos finales son los mismos y debieran al final del camino encontrarse con plena armonía: Descubrir cómo funcionan las maravillas de la Creación y a Aquél que está detrás de ellas.

Por lo tanto la pregunta acerca de si es posible descubrir a Dios a través de la Ciencia invalidando de algún modo con eso a la Fe pierde sentido bajo esta perspectiva, pues como he planteado ambos procesos no son competitivos sino complementarios.

Las investigaciones de científicos de vanguardia, en curso, nos deparan para el corto plazo impactantes conclusiones en este sentido.

Por Carlos Jiménez Fajardo, basado en su libro "Fenómalos La Quinta Esencia".
Blog: http://fenomaloslaquintaesencia.blogspot.com/

0 comentarios:

ૐ Azul Consciencia

Luz...Alba de Luna en FACEBOOK

Google+

Twitts... ૐ Azul Consciencia

Se ha producido un error en este gadget.

Suscríbete!!!

Comunidad Crecimiento Espiritual

Para Reflexionar

Programa Sabiduría Ancestral

Programa Nueva Consciencia

Programa Conciencia Humana

Conversor de Horario

EVENTOS REP. MEXICANA

TRASCENDENCIA

Eventos Espirituales en México

RECOMENDACIONES en Video

Luz.... alba de Luna RECOMIENDA

Seguidores

Entradas populares

ÍNDICE Temático

Con la tecnología de Blogger.