Hoy, dos asteroides pasarán cerca de la Tierra

Una nota del día de hoy, sobre la proximidad de dos asteroides muy cercanos a la tierra y que podrían ser vistos por telescopio.

Se espera que pasen este miércoles 8 de Septiembre de 2010 cerca de nuestro planeta a una distancia similar a la que está la Luna, unos 386 mil 241 kilómetros.

La NASA informó que dos asteroides se aproximan a la Tierra, y se espera que pasen este miércoles cerca de nuestro planeta a una distancia similar a la que está la Luna, unos 386.241 kilómetros.

El telescopio Catalina Sky Survey (CSS), situado en las montañas de Santa Catalina (Arizona), operado conjuntamente por la Universidad de Arizona y la Universidad Nacional Australiana y patrocinado por la NASA, descubrió los dos objetos el domingo.

El Centro de Planetas Menores en Cambridge (Massachusetts) examinó los datos captados por el telescopio para determinar las órbitas preliminares y calcular la distancia a la que se encontraban.

La NASA señaló que gracias a su proximidad los asteroides podrán ser visibles con telescopios de aficionado de tamaño moderado.

Se calcula que el asteroide 2010 RX30, que tiene unas dimensiones de entre 9 y 19 metros, pasará a 247.838 kilómetros de la Tierra a las 5.51 hora local (9.51 GMT).

Mientras que el segundo objeto, denominado RF12 2010, con un tamaño de entre 6 y 14 metros, pasará aproximadamente 78.000 kilómetros a las 17:12 hora local (21:12 GMT).

Fuente: EFE

0 comentarios:

ૐ Azul Consciencia

Luz...Alba de Luna en FACEBOOK

Google+

Twitts... ૐ Azul Consciencia

Se ha producido un error en este gadget.

Suscríbete!!!

Comunidad Crecimiento Espiritual

Para Reflexionar

Programa Sabiduría Ancestral

Programa Nueva Consciencia

Programa Conciencia Humana

Conversor de Horario

EVENTOS REP. MEXICANA

TRASCENDENCIA

Eventos Espirituales en México

RECOMENDACIONES en Video

Luz.... alba de Luna RECOMIENDA

Seguidores

Entradas populares

ÍNDICE Temático

Con la tecnología de Blogger.