Consciencia

Les dejo este pequeño extracto de un libro de Osho, en donde nos habla de la importancia de ser conscientes al vivir el ahora y no simplemente transitar por la vida como si estuviéramos muertos.


SIÉNTATE JUNTO A LA CALLE Y MIRA LOS OJOS DE LA GENTE MOVERSE. TE DARÁS CUENTA DE QUE TODOS ESTÁN ENCERRADOS EN SÍ MISMOS. NADIE SE DA CUENTA DE LO QUE SUCEDE A SU ALREDEDOR. Alguno habla consigo mismo, algún otro mueve sus manos, haciendo gestos, puede que esté sumergido en algún sueño. Los labios se mueven, todos hablan por dentro; nadie es consciente de lo que sucede a su alrededor. Todos se mueven como autómatas. Van a sus casas, no necesitan ni recordar siquiera dónde están; se mueven automáticamente. Sus piernas se mueven, sus manos dirigen la dirección de sus automóviles, llegan a sus casas, pero todo el proceso en sí es sólo un sueño, una rutina mecánica. Los carriles están ahí y ellos lo único que hacen es circular por esos carriles. Por eso es por lo que siempre estamos temerosos de lo nuevo, porque entonces tenemos que crear nuevos carriles. Estamos asustados de lo nuevo porque con lo nuevo la rutina no funciona, y durante cierto tiempo debemos de estar alerta. Estamos siempre encajonados en nuestras fijas rutinas y estamos, en cierto modo, muertos. Una persona que duerme, en realidad está muerta. No se puede decir que esté viva.

Sólo por unos instantes, por unos breves momentos en toda la vida, nos volvemos conscientes, y esos momentos se dan o bien en profundos momentos de amor, que son escasos… Sucede tan sólo a unos pocos, a muy pocos. Y cuando sucede, todos sienten que este hombre se ha vuelto loco, porque se vuelve diferente por completo pues comienza a ver las cosas de un color distinto, con una música diferente, con una luz distinta. Empieza a mirar a su alrededor y contempla un mundo diferente. Desde luego, para nosotros se ha vuelto loco, por tanto podemos perdonarle porque “está loco”. Está en “un sueño”. La realidad es al contrario: nosotros estamos dormidos y por un breve instante él se ha vuelto consciente de una realidad más profunda. Pero él está solo, y esa consciencia no puede continuar porque es un suceso accidental.

No la ha conseguido con su propio esfuerzo. Simplemente ha sucedido. Es un accidente. VOLVERÁ A DORMIRSE DE NUEVO Y CUANDO SE DUERMA SENTIRÁ QUE HA SIDO TRAICIONADO POR SU AMANTE O SU AMADA, porque la magia del amor ya no está presente. Esa magia llegó porque él se hizo consciente de un mundo distinto. En este mundo coexisten mundos distintos. Él se hizo consciente y ahora está dormido otra vez, por eso siente que ha sido traicionado. Nadie la ha traicionado. Todos los amantes sienten que han sido traicionados. Únicamente ha ocurrido que, en un repentino despertar, ha visto otro mundo, con una belleza distinta, con diferentes sonidos, y ahora está dormido de nuevo.

UNO SE VUELVE CONSCIENTE O BIEN CON EL AMOR O BIEN CON LA MUERTE. SI DE IMPROVISO CAES EN MANOS DE LA MUERTE, TE HARÁS CONSCIENTE. En accidentes repentinos, como un coche dirigiéndose incontrolado a toda velocidad colina abajo, te vuelves consciente, porque no hay futuro y el pasado ha acabado. Sólo el momento presente, este momento de deslizarse colina abajo, lo es todo. Ahora se abre una dimensión distinta en el tiempo. Estás aquí y ahora por primera vez. Los sueños no son posibles porque no hay futuro. No puedes pensar en el futuro. El pasado se está acabando.

Resumen sacado del libro Alquimia Suprema de Osho

0 comentarios:

ૐ Azul Consciencia

Luz...Alba de Luna en FACEBOOK

Google+

Twitts... ૐ Azul Consciencia

Se ha producido un error en este gadget.

Suscríbete!!!

Comunidad Crecimiento Espiritual

Para Reflexionar

Programa Sabiduría Ancestral

Programa Nueva Consciencia

Programa Conciencia Humana

Conversor de Horario

EVENTOS REP. MEXICANA

TRASCENDENCIA

Eventos Espirituales en México

RECOMENDACIONES en Video

Luz.... alba de Luna RECOMIENDA

Seguidores

Entradas populares

ÍNDICE Temático

Con la tecnología de Blogger.