Los principios del reiki

Un poco de información sobre lo que es el reiki, sus principios y como se transmite la enseñanza del mismo.

El Maestro Mikao Usui recomendaba a sus alumnos recitar los Principios Reiki en japonés por la mañana antes de empezar la jornada y al atardecer, recitándolo como mantra en su idioma original:

Kyo dake Wa
Sólo por hoy

OKORU - NA
No te enojes

SHIMPAI SUNA
No te preocupes

KANSHA SHITE
Sé agradecido

GOO HAGE ME
Trabaja duro

HITO NI SHINSETSU NI
Sé agradecido a todo ser viviente

Dr. Mikao Usui.
"Cuando hayas de elegir entre varios caminos, elige siempre el camino del corazón. Quien elige el camino del corazón no se equivoca nunca." Proverbio Sufi
Reiki es un método que particularmente se transmite a través de " sintonizaciones" o "iniciaciones", por consiguiente, no se pueden aprender mirando, copiando, leyendo un libro, etc.. Estas sintonizaciones tienen que ser transferidas por un maestro de que haya sido iniciado en el método original, es decir, con las técnicas correctas, correcto entrenamiento y amplia experiencia en la practica del método.

Estas sintonizaciones ponen a las personas que las recibe a una frecuencia de "Energía Vital" notablemente mayor que lo normal y luego de haberlos recibido, el solo contacto de las manos penetrando un campo magnético (seres humanos, plantas, animales) es suficiente para activar el canal.

Si bien, Reiki es espiritual en su naturaleza, no forma parte de ningún tipo de creencia o religión, Reiki no pone condiciones, es independiente. La energía vital no pertenece a nadie, solo pertenecería a Dios. Con Reiki, eso sí, podemos afianzar nuestras convicciones y nuestra fe religiosa.

Este método de ayuda no pide que creamos en él, igualmente funciona. No sugiere talentos o habilidades especiales. Es un método de armonización totalmente natural, como lo es el fluir de la vida. No posee contradicciones y se enseña también a los niños.

"Reiki es el secreto arte de atraer la felicidad"

"Reiki es un vehículo de Amor"

Hay que recordar que somos los responsables de lo bueno y malo de nuestra vida y que somos nosotros los que debemos producir el cambio.

0 comentarios:

ૐ Azul Consciencia

Luz...Alba de Luna en FACEBOOK

Google+

Twitts... ૐ Azul Consciencia

Se ha producido un error en este gadget.

Suscríbete!!!

Comunidad Crecimiento Espiritual

Para Reflexionar

Programa Sabiduría Ancestral

Programa Nueva Consciencia

Programa Conciencia Humana

Conversor de Horario

EVENTOS REP. MEXICANA

TRASCENDENCIA

Eventos Espirituales en México

RECOMENDACIONES en Video

Luz.... alba de Luna RECOMIENDA

Seguidores

Entradas populares

ÍNDICE Temático

Con la tecnología de Blogger.