domingo

Oración y Meditación...

Un texto con una muy interesante recomendación ya que la oración y la meditación nos ayudan mucho a centrar energías y equilibrar el corazón, entre otras grandes virtudes.


La oración y la meditación pueden facilitar los cambios de actitud, especialmente al centrarse en su corazón y hacer el intento por encontrar un estado mas objetivo. El sentir compasión hacia ti mismo y los demás o el sentir gratitud pueden ser forma de oración o meditación. Estas practicas ayudan a aquietar la mente y pueden presentarte nuevas perspectivas que restablecen la esperanza y la dirección.

Es importante practicar cualquier cosa que fortalezca el sistema inmunológico, especialmente durante periodos prolongados de estrés. Enviar aprecio,cariño, compasión también ayuda a equilibrar el sistema nervioso y crea una mayor armonía de los ritmos cardiacos. A la vez ayuda a equilibrar el sistema emocional y mental, permitiendo la reducción de la ansiedad y los sentimientos de agobio.

Mientras el estrés produce una desconexión de los sentimientos del corazón, esta conexión puede ser restablecida. Muchas personas han logrado regresar de ese espacio doloroso.

El paso mas importante que se puede tomar es la reapertura del corazón por medio de la profundización del cariño, compasión y el aprecio por los demás. Esto reactiva la chispa del retorno gradual de la auto-seguridad que es la pieza mas importante para seguir con la vida y recrearla.

Que tu Sendero sea uno lleno de Luz y Amor
Ivis

No hay comentarios: