jueves

Lo mejor está por venir

Un texto interesante sobre la forma tan diferente que tienen algunas personas y que todos deberíamos tener sobre lo que es la muerte...

Había una mujer que tenía una enfermedad incurable que le habían dado tres meses de vida, así que empezó a poner sus cosas en orden, llamó a su guía espiritual, le llevó a su casa a discutir aspectos de su última voluntad, le dijo qué canciones se cantarán en su ceremonia de cuerpo presente, qué lecturas hacer y qué trajes lucir para ser enterrada, también solicitó ser enterrada con su Biblia favorita.

Todo estaba en orden y el guía espiritual se estaba preparando para irse cuando la mujer recordó algo muy importante para ella, hay algo más… "¿qué es?" dijo el guía, "quiero ser enterrada con un tenedor en la mano derecha".
El hombre se quedó pálido y miró a la mujer sin saber que decir. ¿Eso le sorprende o no?, le preguntó la mujer.

Para ser honesto estoy intrigado con su solicitud, dijo el guía. La mujer le explicó… "todos los años que he asistido a eventos sociales y cenas de compromiso siempre recuerdo que se retiraban los platos de la mesa principal, alguien inevitablemente se me agachaba y me decía "quédate con el tenedor", esa era mi parte favorita porque lo bueno estaba por venir, como pastel de chocolate o pie de manzanas, algo maravilloso o sustancioso, así quiero que me vea la gente dentro de mi ataud con un tenedor en mi mano y quiero que se pregunten… "¿Qué es lo que va ha hacer con ese tenedor?". Después quiero que usted les diga que me quedé con el tenedor porque lo mejor está por venir".

Los ojos del guía espiritual se llenaron de lágrimas de alegría mientras abrazaba a la mujer despidiéndola.

Yo sabía que esta sería una de las veces que hablaría antes de su muerte, pero también sabía que la mujer tenía un mejor concepto del cielo que él, ella sabía que algo mejor estaba por venir. En el funeral la gente pasaba por el ataud, y veía el precioso vestido que llevaba, su Biblia favorita y el tenedor en su mano derecha. Una y otra vez el guía espiritual escuchaba la pregunta… "¿qué es lo que va a hacer con el tenedor?, una y otra vez él sonrió y les explicó.

Así que la próxima vez que tomes un tenedor en tus manos, recuerda que ¡lo mejor está por venir!.

No hay comentarios: