Eventos astronómicos de la semana del 25 al 31 de Diciembre de 2010

Estas son las actividades astronómicas que podremos presenciar esta semana, para los amantes y observadores del cosmos!!!


Sábado 25 de diciembre de 2010 Andrés Eloy Martínez | El Universal

La última semana del 2010 cierra con estrellas y constelaciones junto a la Luna.

Sabado 25

Hoy al caer la noche, mire hacia el oeste para buscar al Triángulo de verano. Consiste en las estrellas brillantes Altair, Vega y Deneb. El brillante planeta Júpiter se encuentra alto en el sur, y Orión, el cazador, asciende en el este del cielo.

Domingo 26
Al noroeste estará la Cruz del norte, un patrón de estrellas que también es conocido como Cygnus, el cisne. La cruz parece estar vertical cuando se pone, como si estuviera anclada en el horizonte.

Lunes 27

El planeta Saturno le hace compañía a la Luna por la tarde. Ascienden a la medianoche y se encuentran altos en el sur mañana a primera luz, con Saturno a la izquierda de la Luna. La estrella Espica está cerca de ellos también.

Martes 28

Una brillante estrella acompaña a la Luna mañana antes del amanecer. Espica, la luz guiadora de Virgo, está a la izquierda de la Luna conforme ascienden alrededor de las 2 a.m., y directamente arriba de la Luna a primera luz.

Miercoles 29

La Luna realiza un bello espectáculo mañana antes del amanecer. Es una creciente delgada baja en el sureste, con el planeta Venus, el cual resplandece como la brillante "estrella matutina", a su izquierda inferior.

Jueves 30

Busque al planeta Venus ligeramente hacia la izquierda inferior de la Luna creciente durante el amanecer. Es la brillante "estrella matutina", el cual brilla mucho más que cualquier otra cosa en el cielo nocturno a excepción de la Luna.

Viernes 31

El corazón de un león sigue a la Luna esta noche: la estrella Régulo. Es la estrella más brillante de Leo, el león , el rey de las bestias , y su nombre significa "el pequeño rey". Está a la izquierda inferior de la Luna conforme ascienden a mediados de la noche.

Este día termina la primera década del siglo XXI y desde luego el año 2010, ¡Felicidades!

0 comentarios:

ૐ Azul Consciencia

Luz...Alba de Luna en FACEBOOK

Google+

Twitts... ૐ Azul Consciencia

Se ha producido un error en este gadget.

Suscríbete!!!

Comunidad Crecimiento Espiritual

Para Reflexionar

Programa Sabiduría Ancestral

Programa Nueva Consciencia

Programa Conciencia Humana

Conversor de Horario

EVENTOS REP. MEXICANA

TRASCENDENCIA

Eventos Espirituales en México

RECOMENDACIONES en Video

Luz.... alba de Luna RECOMIENDA

Seguidores

Entradas populares

ÍNDICE Temático

Con la tecnología de Blogger.