sábado

Entérate Eventos astronómicos de la semana

Eventos astronómicos para esta semana, para quienes gusten de observar el firmamento!!!


Viernes 21 de enero de 2011 Andrés Eloy Martínez | El Universal

El círculo de invierno, Saturno y Venus alineados con la Lunas se podrán apreciar esta semana en el firmamento.

Sábado 22

El planeta Venus y la estrella Antares hacen equipo en el cielo oriental a primera luz. Venus es la brillante "estrella matutina", con la anaranjada Antares hacia su derecha o derecha inferior.

Domingo 23

Saturno, el segundo planeta más grande en el sistema solar, se encuentra a la izquierda superior de la Luna durante la primera luz matutina. La estrella Espica está ligeramente más alejada de la Luna y a su izquierda.

Lunes 24

El planeta Saturno será muy visible en el cielo de la mañana justo ahora. Se ve como una brillante estrella dorada. Mañana se encontrará a la izquierda superior de la Luna mientras ascienden como a la 1 a.m. La Estrella Espica está a la vista hacia la izquierda inferior de la Luna.

Martes 25

Mire alto en el sur a mediados de la noche para buscar a Orión, el cazador. El corto "cinturón" de Orión de tres estrellas brillantes se encuentra cerca del centro de la constelación. El cinturón apunta hacia abajo en la dirección de Sirio, la estrella más brillante en el cielo nocturno.

Miercoles 26

La Luna está en su último cuarto a las 6:57 a.m., hora del centro de México. Se encuentra en ángulo recto con la línea entre la Tierra y el Sol, así que la luz solar ilumina justo la mitad de la superficie lunar. Eso hace que se vea como si alguien hubiera cortado a la Luna por la mitad.

Jueves 27

Horologium, la constelación nombrada en honor al primer reloj mecánico preciso, es visible desde las latitudes más al sur a mediados de la noche. Las estrellas de la constelación son todas débiles, así que usted necesitará cielos oscuros y una carta estelar para encontrarlas.

Viernes 28

Es visible el más grande asterismo (patrón informal de estrellas) o por lo menos el más grande que es ampliamente reconocido; el hexágono de invierno o círculo de invierno.

El hexágono llena el cielo hacia el este y al sur por las tardes. Inicia con la brillante estrella Sirio en la parte inferior, siguiendo hacia la derecha desde allí, marcha a través de Procyon, Pollux y Castor, Capella en lo mas alto, Aldebarán a su derecha, hasta Rigel, y de nuevo a Sirio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por subir esta información. Saludos :)

Luz Alba de Luna dijo...

Por nada, muchas gracias por darle seguimiento a este blog, que está hecho solo para ustedes!!!

Inlakesh!¡