sábado

Prevén aparición de cometa brillante visible

Algunos eventos astronómicos recientes, relacionados con cometas, parecen indicar que ciertas cosas están cambiando a nuestro alrededor en nuestro mismo sistema planetario y ese tipo de cambios podrían significar un evento mayor que parece aproximarse, podría esto tener que ver con lo que se dará en 2012? sigamos poniendo atención a las señales que el mismo universo nos está marcando hacia la nueva evolución!!!

Sábado 15 de enero de 2011 Andrés Eloy Martínez | El Universal

De acuerdo con la NASA, el astro podrá verse a plena luz del día.

Luego de una "lluvia" de cometas registrada durante diez días en el Sol, entre el 13 y 22 de diciembre, astrónomos encargados de la misión de observación solar SOHO, pronostican la próxima aparición de un gran cometa que podría llegar a ser visible a plena luz del día, según dio a conocer la NASA.

"La tormenta comenzó el 13 de diciembre y terminó el día 22", señalo Karl Battams del Laboratorio de Investigación Naval en Washington, DC. "Durante ese tiempo, la sonda SOHO detectó 25 cometas sumergiéndose en el sol. ¡Fue una locura!", afirmó.

SOHO normalmente ve uno cada pocos días, hundiéndose y desintegrándose cerca del Sol.

"Pero 25 cometas en apenas diez días, no tiene precedentes", dijo Battams.

"Los cometas tienen diez metros de diámetro, el tamaño de una habitación o una casa", comentó por su parte Matthew Knight, del Observatorio Lowellen Flagstaff, Arizona. "Estos se consideran cometas pequeños".

Battams y Knight creen que la tormenta de cometas de diciembre pasado podría anunciar algo mucho más grande por venir, un cometa que la gente podría ver a simple vista, tal vez incluso durante el día.

"Es sólo cuestión de tiempo", dice Battams."Sabemos que existen algunos cometas de ese tipo más grandes".

El cometa Ikeya-Seki es un buen ejemplo. En 1965 apareció de la nada, se lanzó hacia el sol y se acercó a su superficie a sólo 450 mil kilómetros de distancia. Debido a que el núcleo Ikeya-Seki era grande, de unos cinco kilómetros de ancho sobrevivió al encuentro y se convirtió en uno de los cometas más brillantes de los últimos mil años.

Observadores japoneses lo vieron de hecho a plena luz del día junto al sol de la mañana. La gente miró con asombro como Ikeya-Seki se fragmentó en por lo menos tres piezas antes de retroceder de nuevo en el sistema solar. Cometas similares, pero menores, fueron observados en 1843, 1882, 1963 y 1970.

Por lo pronto persiste la gran incógnita sobre cuando aparecerá este gran cometa que podría adornara los cielos en un futuro cercano.

Más información:
Leer artículo original (en inglés): NASA


No hay comentarios: