domingo

LA GRAN CRUZ CÓSMICA del 21 de Abril de 2014

Días de grandes sacudidas, tanto físicas como emocionales se están viviendo en estos días, a causa de los diferentes eventos astronómicos en los que nos vemos inmersos... tránsitos de planetas, eclipses, energías de fuera de nuestro sistema y alineaciones planetarias que además se conjugan en una danza de los signos más fuertes del zodiaco que rige nuestras vidas... 

Debemos estar preparados para todas estas energías que estamos sintiendo y que nos llevarán a generar grandes cambios en nuestra vida tanto positivos como negativos, todo dependiendo de las intenciones que tengamos al respecto y la manera en que manejemos estas energías que son tan poderosas, y que pocas veces se repiten a lo largo de nuestra corta vida!!!

El velo de grandes mentiras y personas falsas cae, muchas situaciones incómodas se manifiestan y cada cosa vuelve a su justo lugar...

Aquí la información sobre la Gran Cruz Cósmica, tan perfecta, a la que nos estamos aproximando... así como otra información importante para saber manejar las energías y comprender este proceso por el cual atravesamos!!!

Manifestemos pensamientos, sentimientos y acciones positivas!!!
Con el alma,
Luz... In lak'esh!!!

LA GRAN CRUZ CÓSMICA

Dentro de estos largos años marcados por la actual cuadratura entre Urano y Plutón, el aspecto se forma con exactitud varias veces, siete en concreto. Pero ya solo quedan dos, y una de ellas se da precisamente este mes de abril de 2014, exacta el día 21 en el grado 13 de Aries y Capricornio, formando, además, una Gran Cruz con Júpiter en Cáncer y Marte en Libra. La siguiente y última será el día 17 de marzo de 2015, en el grado 15, aunque esta vez no habrá una Gran Cruz.

Que este mes sea exacta esa temible configuración de la Gran Cruz eleva la tensión, pero en realidad estará funcionando durante toda la primera mitad de este año, como ya advertí en el Anuario Astrológico 2014:

Estamos ante una de las configuraciones astrales más peligrosas de las últimas décadas.
Esta Gran Cruz arranca de una histórica Media Cruz que lleva varios años en marcha porque, antes de que llegara Júpiter a Cáncer, era Saturno desde Libra el que la formaba con Urano en Aries y Plutón en Capricornio. En varias ocasiones, desde 2008, esta Media Cruz se ha cerrado en una Gran Cruz, lo que ha generado numerosas alarmas, ya que sobre esta configuración existe una especie de leyenda negra. Pero el lenguaje maniqueo no es bueno para nuestro saber. No hay ninguna configuración astral, absolutamente ninguna, que sea totalmente buena o mala. Ni siquiera la Gran Cruz ni el Gran Trígono.

Sin embargo, en esta ocasión su lado salvaje tiene un gran potencial, mayor, sin duda, que las anteriores grandes cruces citadas. Llevo más de treinta años de profesión como astrólogo y siempre he quitado hierro a las grandes configuraciones astrales de las últimas décadas. Pero esta ocasión es diferente. No obstante, la Astrología no está capacitada –al menos los astrólogos no lo estamos- para decir exactamente en qué lugar del mundo se pueden desencadenar los tremendos efectos de esta configuración astral. Tampoco podemos prever las dimensiones exactas.

Lo que es evidente es que –para bien y para mal- todo cuanto tiene que ver con la actual crisis mundial, todos los puntos citados en este reportaje y todo lo que está pasando estos últimos años (crisis económica, revoluciones, amenazas de conflictos armados, extremismos, terrorismo o desastres naturales) se acentuarán mientras la Gran Cruz esté activa. Será la etapa de la gran prueba de fuego.

¿Qué podemos hacer ante tanta incertidumbre?
Queda claro que vivimos tiempos excepcionales, pero eso no puede anularnos como individuos; significa que tenemos que actuar de manera excepcional. Y ¿cómo se hace eso?


http://cassanya.com/articulos_ampliar.php?idArticulo=520

************

 ¿Cómo usar las energías del efecto de la Gran Cruz Cósmica?

En este mapa se muestra el tránsito y aspectos planetarios que se manifestarán en próximos días, con sus respectivos centros de convergencia, que harán del estímulo energético, aún más elevado en las zonas de mayor intensidad.


http://www.astroblog.es/4512/tiempo-de-eclipses-lunar-y-solar-en-la-gran-cruz-cosmica-%C2%BFcomo-usar-la-energia-de-su-efecto

¿QUÉ OCURRIRÁ?

En estos momentos tenemos desde hace un tiempo, la gran  T-Cuadrada, entre Plutón, Urano y Júpiter, un verdadero “choque de titanes “, que nos está impulsando a los cambios y que sacude con fuerza la estructura del mundo en que vivimos ( no hay más que ver las noticias del mundo y todo lo que está “cayendo” de un tiempo a esta parte). En este caso, el gran trígono de agua, del que hablaba es el perfecto para complementar a está gran T-Cuadrada, ya que nos hace tomar conciencia… pero mucho tienen que cambiar las cosas antes de que seamos capaces de alcanzar el sueño de la Era de Acuario (de una comunidad global, amor universal y la fraternidad de los hombres, donde todos nos ayudamos unos a otros y dejamos de lado los deseos personales). Esta T-Cuadrada, nos empuja sin duda fuera de nuestras zonas de comodidad y nos obliga a enfrentarnos a nuestras sombras profundas y deshacer nuestra programación inconsciente para que podamos seguir adelante y vivir de acuerdo a nuestro verdadero potencial como seres humanos. Es cierto que cuando esto pase, se debería despejar la oscuridad para permitir una luz renovada, sanadora y llena de energía.
En concreto el “choque” de Plutón y Urano, lo tenemos desde 2012, así que prácticamente estamos acostumbrados a esta energía, pero como yo lo veo, simplemente tiene que ser inculcado a nosotros un par de veces más, antes de que el proceso de transformación y revolución a nivel mundial y personal esté completo.
Pero a lo que iba, y ¿que es lo que se une a esta T-Cuadrada ?: La GRAN CRUZ COSMICA DE 2014, esto ya es otro cantar …, Abrochaos los cinturones porque parece que actualmente estamos abocados a una sacudida monumental que nos va a poner en al borde del asiento ! . Y es que Marte (representado por el Dios de la guerra),(el que faltaba !) se une a la T-cuadrada en Abril y forma una Gran Cruz cósmica, donde 4 planetas (y que planetas !)  se encuentran en ángulos exactos de 90 grados entre sí. Por lo que podemos esperarnos las cosas que vienen, tanto colectiva como personalmente en el próximo mes de Abril y Mayo (sobretodo desde el 21 de Abril mas o menos a principios de Junio).De hecho desde finales de Diciembre que se empezó a formar, hasta finales de Abril que se cuadra perfecta fijaos todas las cosas que están pasando en el mundo relacionado con los planetas implicados:

Marte (representado por el Dios de la Guerra, la acción, la manifestación de la ira, el empuje, la lucha, el liderazgo, lo “eléctrico”, los fenómenos meteorológicos, las catástrofes y la guerra)
 Urano (que representa lo revolucionario y transformador, los cambios radicales en la vida, los grupos, la humanidad, la tecnología, la independencia, el excentricismo, la intuición,  la amistad y la fraternidad, las causas justas, el humanismo y el futurismo.)
Pluton ( que representa todo lo que está vinculado con la transformación. los miedos, la pasión, las emociones internas,lo profundo, lo que está oculto para sacarlo a la luz.Es la energía que renueva las cosas y a las persona)
Jupiter:que representa a  la naturalidad, la espontaneidad,el optimismo, pero también los asuntos económicos favorables o desfavorables, lo que es justo, los derechos de la gente, los altos dignatarios religiosos, los jueces, la expansión, la unión entre países y las otras culturas del mundo…)




No hay comentarios: