NOCHE DE SUPER LUNA Y LLUVIA DE ESTRELLAS

No se pierdan la noche de este 10 de Agosto, la Super Luna de este mes, que promete ser una de las más grandes y esplendorosas de este año, comparada con otras Super Lunas que tendrán lugar este mismo año.

En esta ocasión se encontrará a unos 356,896 km de la tierra aproximadamente y si se tiene la suerte de un cielo completamente despejado su brillo será inolvidable.

Así que todos a disfrutar de este hermoso espectáculo que nos brinda nuestro satélite y que no se repetirá en esa magnitud hasta dentro de 20 años, ya que además de encontrarse en su punto más cercano a la tierra, se encontrará en su fase llena!!!

Con el alma... Luz, In lak'esh!!! ૐ

♥♥ 


“Súper Luna” y lluvia de Estrellas

 

Agosto tendrá una “Súper Luna” con lluvia de meteoritos.
El domingo 10 de agosto los ojos del los astrónomos estarán en el cielo pero no por uno, sino que por dos fenómenos.

La “Súper Luna” y la “Lluvia de las Perseidas” llegarán al mismo tiempo y lucharán por el protagonismo espacial, pero una se verá más que las otras.
Según Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA, el que estén ambos fenómenos juntos “es una mala noticia para las Perseidas”.

“El resplandor lunar borra el telón de fondo negro aterciopelado requerido para ver meteoros débiles y reduce drásticamente los rastros”, dice el experto quien asegura que la Luna llena opacará a la lluvia porque se verá un 14% más grande y un 30% más brillante de lo normal.

Acá te contamos cómo es cada uno de estos fenómenos:
“Súper Luna”
Este 10 de agosto la Luna se se verá más grande y se iluminará más que de costumbre, el extraño caso se denomina “Súper Luna”.

Para entenderlo debes saber que el satélite natural no presentará un aumento de tamaño, ni mucho menos de luminosidad, lo que sucede es que la Luna alcanza el Perigeo, que es el punto de su órbita más cercano a la Tierra llegando a unos 300 mil kilómetros de distancia.

Este acercamiento no es nada nuevo ya que ocurre una o dos veces por mes, lo particular es que coincide con la Luna llena, por lo que nuestra compañera nocturna se transformará en una “Súper Luna”. Este fenómeno se repetirá el próximo 9 de septiembre.

“Lluvia de las Perseidas”

Las Perseidas son pequeñas partículas de polvo cósmico, algunas menores que un grano de arena, que dejó el paso del cometa Swift Tuttle en su viaje alrededor del Sol y que realiza cada 130 años.

La estela de partículas es atravesada cada año por La Tierra en su órbita alrededor del Sol. En ese momento las partículas de polvo se desintegran al entrar a gran velocidad en la atmósfera terrestre, creando lo que popularmente conocemos como estrellas fugaces.

10 de Agosto, 2014
  • Luna  Llena está en perigeo hoy a una distancia de 356.895 kilometros (221.764 millas), el punto más cercano de su órbita a la Tierra. El agosto Luna llena a veces también se conoce como la Luna de la fruta, maíz Luna o Rayo de la luna.
    A medida que la Luna llena coincide con Perigeo esto provoca un efecto a menudo se refiere como un ” Supermoon “. Cuando esto ocurre, la relativa cercanía de la Luna a la Tierra hace que nuestro satélite aparece un 14% más grande y 30% más brillante que cuando está en su distancia.


0 comentarios:

ૐ Azul Consciencia

Luz...Alba de Luna en FACEBOOK

Google+

Twitts... ૐ Azul Consciencia

Se ha producido un error en este gadget.

Suscríbete!!!

Comunidad Crecimiento Espiritual

Para Reflexionar

Programa Sabiduría Ancestral

Programa Nueva Consciencia

Programa Conciencia Humana

Conversor de Horario

EVENTOS REP. MEXICANA

TRASCENDENCIA

Eventos Espirituales en México

RECOMENDACIONES en Video

Luz.... alba de Luna RECOMIENDA

Seguidores

Entradas populares

ÍNDICE Temático

Con la tecnología de Blogger.