jueves

Buen viaje Don Julio Scherer

El día de ayer 7 de enero de 2015 falleció uno de los periodistas más reconocidos de México...

"Considerado el mejor periodista mexicano de la segunda mitad del siglo pasado y de lo que va del actual, Scherer García estudió la carrera de derecho y de filosofía en la UNAM, pero pronto acabó por dirigir todos sus esfuerzos a lo que sería su máxima pasión: el periodismo."

Sin duda un hombre ejemplar, con principios y valores... comprometido éticamente con su profesión; que lo llevara a denunciar muchas de las injusticias y atrocidades, cometidas en nuestro país por gobernantes y personalidades corruptas, exponiendo así los abusos del poder, la política, etc.

"Julio Scherer asumió la dirección del entonces el diario más importante del país, a los 42 años, el primero de septiembre de 1968. Desde esa posición, acabó confrontado con los presidentes Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970) y Luis Echeverría (1970-1976)."

Una gran admiración por su trabajo bien realizado, que nos invita a muchos a desarrollarnos dignamente en cualquiera que sea nuestra profesión... pero sobre todo cuando se trata de informar y conscientizar a la humanidad sobre ciertos temas, que merecen ser tratados con mucho respeto, por el mismo respeto que todos se merecen...

Descanse en paz Don Julio... 
Gracias por su legado, su ejemplo y profesionalismo!!!
Con el alma... Luz, In lak'esh!!! ૐ 

♥♥
 


http://aristeguinoticias.com/2110/mexico/julio-scherer-garcia-mi-padre-articulo-de-maria-scherer/

Admirado por su gran profesionalismo y dedicación, un ejemplo para muchos que ejercen esta profesión!!!

“Agradezco la inclusión de mi nombre al lado del obispo Samuel Ruiz y de la señora Rigoberta Menchú. Sin embargo, mi condición de periodista me obliga a la imparcialidad, difícil de sostener en la doble condición de mediador y cronista de los acontecimientos que vivimos. Debo, pues, cumplir exclusivamente con las reglas de mi profesión”.
 
FUENTE Y NOTA COMPLETA: 

 "No hubo tema que no tocara: pobreza, menores de edad, desastres, tragedias, conflictos estudiantiles, protestas laborales, religión, grilla política, asuntos internacionales, pintura, literatura y las artes en general, aunque el de la corrupción gubernamental aparece como una constante."

"Julio Scherer García escribió un total de 22 libros entre 1965 y 2013. Después del primero, titulado Siqueiros: La Piel y la entraña (1965) (FCE 2003), debieron pasar 19 años para publicar el segundo, el inolvidable Los Presidentes (Grijalbo 1986)."

"El director fundador de Proceso y hasta su muerte, presidente del Consejo de Administración de CISA, la empresa que edita el semanario, se ocupó en sus libros de expresidentes, de la matanza de Tlatelolco, de las cárceles, de sus más renombrados presos, de los presidentes de Chile, Salvador Allende y Augusto Pinochet, y de temas como el de los secuestros y la delincuencia de menores de edad, así como en un par de ellos, a su vida, su única, de periodista. "


No hay comentarios: