sábado

CALENDARIO DE LAS 13 LUNAS Y EL DÍA FUERA DEL TIEMPO

En estas fechas los Mayas celebran el final de un ciclo e inicio de uno nuevo en su calendario, días muy importantes para ellos en donde muchas energías se conjugaban para dar paso a nuevos tiempos de esperanza y renovación...

Aquí les dejo esta información que puede ser de utilidad para comprender mejor estas festividades y aprender más sobre el calendario Maya de las 13 Lunas y el Día Fuera del Tiempo...


Que tengan un excelente día fuera del tiempo...
Con el alma... Luz, In lak'esh!!! ૐ

♥♥

* El calendario de las trece lunas no es la Cuenta Larga Maya, es una formulación pura y actualizada de los Códigos Calendáricos Matemáticos traídos originalmente a este planeta por los Mayas. Es una nueva Dispensación de Tiempo para nuestro tiempo.
Era la intención de los Mayas que su formulación del tiempo, basada en un código de frecuencia 13:20 (13 tonos galácticos, 20 frecuencias solares) fuese un regalo que contribuyera al cumplimiento de la Consciencia Humana sobre el Planeta Tierra.

* Calendario maya o galáctico inicia su año el día 26 de julio
El 26 de julio se refiere la elevación heliacal de la estrella Sirio en la latitud de 19.5º N, la cual están en función de la pirámide del Sol en Teotihuacan. La función de esta pirámide del Sol es servir como una piedra yodatada (calibradora) cuyo propósito es actuar como sincronizador para todo el planeta, este día es también un punto que aparece en la Revelación Profética de las profecías mayas de la tradición del Chilam Balam de Cuceb. La cuenta Cuceb de los Chilam Balam (de Chuyamel, Mani y el Códice Pérez), todos concuerdan con la relación de iniciar la cuenta el 26 de julio y con la secuencia del período clásico de codificar los cuatro años de inicio: Kan (Semilla); Muluc (Luna); Ix (Mago) y Cauac (Tormenta).

* El Año Nuevo en el calendario Trece Lunas, no es el mismo que en el Año Nuevo Gregoriano (1ro de Enero), es celebrado el día después del Día Fuera del Tiempo y se le llama “día 1 de la Luna Magnética”, ocurre el 26 de Julio Gregoriano.Originalmente ese día fue correlacionado a la conjunción del Sol con el levantamiento de Sirio (la estrella mas brillante de nuestro cielo). Pues, el calendario 13 Lunas no es solo una medida de la órbita solar-lunar, está también codificada a ciclos de tiempo galácticos, más notablemente el ciclo de Sirio. Mediante el calendario 13 Lunas la conciencia humana puede entrar a una frecuencia más alta, una frecuencia de conciencia galáctica. Todo esto es una ciencia Holográfica.

* El estándar cósmico de medida de esta nueva conciencia es una Luna. Una Luna es una medida de 28 días, el medio entre el ciclo de 29.5 de luna nueva a luna nueva, y los 27 días del ciclo sideral, la medida cíclica de la luna apareciendo en el mismo punto en el cielo. El calendario 13 Lunas es un estándar de medida uniforme y armonioso.

* Armonía y paz es sinónimo de El Día Fuera del Tiempo.

* Cada año El Día Fuera del Tiempo cambia de color (rojo, blanco, azul o amarillo) y de nombre ( Espejo, Noche, Caminante del Cielo o Estrella ) además también de los trece “Tonos” Galácticos. El primer tono es el Tono Magnético, y el décimo tercer tono es el Tono Cósmico. Hay 52 posibilidades de combinar cuatro colores y trece tonos. Eso significa que toma 52 año, Ciclo Solar Galáctico, para que el Espejo Lunar Blanco vuelva a retornar en el Día Fuera del Tiempo.

* En el nuevo tiempo de 13 Lunas, el tiempo no es dinero, “El Tiempo es Arte”. Entonces el Día Fuera del Tiempo es el día para celebrar que el tiempo es arte. Esto es lo que cientos de miles de personas que siguen el calendario 13 Lunas hacen cada año el 25 de Julio Gregoriano , celebran que “El Tiempo es Arte a la vez, la Paz a través de La Cultura, este día también es marcado por ceremonias de perdón universal; es una manera de empezar el nuevo año con el corazón limpio y de compasión. Haces tu resolución de Año Nuevo al amar y perdonar a todo el mundo antes de que el año nuevo comience.


2 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Hola Luz. Soy nueva en tu blog y en el grupo que tienes en facebook. Quería darte las gracias por tus publicaciones tan interesantes y con grandes enseñanzas y pedirte permiso para compartir en mi blog lo que sienta compartir.
Te mando un fuerte abrazo y gracias

Luz Alba de Luna dijo...

Hola Mari Carmen, no tienes porqué agradecer... al contrario muchas gracias a ti por darle seguimiento al blog y al grupo... y por supuesto que puedes compartir la información que te interese ya que está aquí justamente pare eso... para ser compartida y transmitida a quienes estén listos para recibirla...

Igualmente te mando un fuerte abrazo y te doy las gracias nuevamente!!!
In lak' esh