sábado

DÍA FUERA DEL TIEMPO

Aquí les dejo más información relacionada al día fuera del tiempo... Un día muy importante celebrado por nuestros ancestros y que está registrado en el Calendario Maya de las 13 Lunas!!!

Espero hayan tenido un excelente día Fuera del Tiempo y un muy feliz e iluminado año nuevo Maya...
Con el alma... Luz, In lak'esh!!! ૐ

♥♥
http://moonmentum.com/blog/archivo/multimedia/dia-fuera-del-tiempo-y-ano-nuevo-maya/


El año nuevo Maya comienza el día 26 de julio y finaliza el 24 de julio del año siguiente. El día o KIN que queda fuera del tiempo, es decir el día (kin) 25, era considerado por los Mayas como día Especial para preparar el alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia y la creatividad.
La fecha se celebra con eventos culturales como música, danza, teatro, comidas, artesanías entre muchas otras cosas.

Los mayas entienden 17 calendarios diferentes. El calendario que consiste de 13 meses de 28 días por los ciclos de la Luna, que comienzan con la sincronización del Sol y la estrella Sirio.
Pero como 13 * 28 = 364, y para los 365 días falta uno, ese día es adicionado y conocido con el nombre “día perdido en el tiempo”. Este calendario maya es conocido con el nombre de Tzolkin.

La tradición Invita a vestir ropa blanca o de color claro, ofrendas para la Tierra que reciben a través del Mar (flores, semillas, frutas, cuarzos, miel). Se suelen realizar limpias energéticas utilizando azúcar mascabada (azúcar morena), inmersiones en el agua y otros ritos con los elementos (tierra, agua, viento y fuego). Siempre relacionados a los ciclos de Sol y Luna, así como las estrellas.

No hay comentarios: