lunes

Impactan al ojo humano fenómenos naturales del Universo

Imágenes de fenómenos naturales de nuestro universo que nos dejan realmente apantallados.

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥


Por: Mario Enrique Sánchez
Satélites y dispositivos especiales han capturado imágenes de diferentes sucesos que ocurren fuera de órbita. Algunos de ellos son los agujeros negros, exoplanetas y formación de estrellas

Dentro del planeta Tierra ocurren varios fenómenos naturales como la lluvia, huracanes o temblores. Fuera de la "Gran esfera azul", también se presentan otros sucesos que resultan increíbles para el ojo humano.

La Agencia Espacial Norteamericana (NASA por sus siglas en inglés) y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) han estudiado durante las últimas décadas varios tipos de eventos astronómicos, los cuales son analizados mediante sondas e instrumentos especiales.

Algunos de los fenómenos espaciales que se han logrado fotografiar son los llamados agujeros negros, la aparición de exoplanetas; así como la formación de estrellas, las cuales han ayudado a comprobar teorías propuestas por varios físicos y astrónomos; indica EspacioProfundo.com.

De10.mx recopiló de los sitios Alt1040.com, TheBizarre.com y Msnbc.com varias fotografías que muestran los llamados "fenómenos del Universo".


Agujero negro
. Son originados por diferentes causas. Una de ellas, se le atribuye a la explosión de alguna estrella (Supernova). La imagen, perteneciente a la galaxia NGC 4438, es una de las primeras en demostrar la existencia de estos agujeros.

La región brillante central corresponde al disco de acumulación del fenómeno, el cual genera un campo de energía tan denso, que ningún rayo de luz o fotón puede escapar de él.


Exoplaneta
. Actualmente, la humanidad considera la existencia de ocho planetas. Durante la década de los noventa se descubrió, mediante métodos de detección indirectos, el primer cuerpo extrasolar, orbitando una estrella lejana del Sol.

Gracias al telescopio Hubble, fue posible retratar el primero de estos planetas, los cuales se forman a partir de diferentes tipos de reacciones en la galaxia.

Formación de una estrella
. Durante su proceso de nacimiento, intervienen varios tipos de secesos, entre ellos la transformación de plasma y cambios constantes en su estructura.

Al centro de la foto se puede ver uno de estos fenómenos. La imagen corresponde a la estrella variable "T Tauri", ubicada en la constelación Tauro. Ésta fue descubierta en 1852 por John Russel Hind.


Colisión de Galaxias
. En 2009, científicos de la Universidad de Hawaii, en los Estados Unidos, pudieron observar el choque de cuatro de estos cuerpos, gracias a la combinación de imágenes de tres telescopios diferentes.

Las galaxias colisionaron una detrás de otra, liberando energía en forma de calor. El impacto generó temperaturas tan elevadas que se logró observar el fenómeno mediante telescopios como el Hubble. Los datos de este impacto fueron captados por el Observatorio de rayos X Chandra de la NASA y el Observatorio Keck de Mauna Kea, en Hawaii.


Fusión de Galaxias
. El telescopio Hubble ha sido testigo de varios fenómenos astronómicos interesantes. Uno de los más extraños fue capturado en la constelación de "Piscis Austrinus", donde se ve tres galaxias encerradas en un campo gravitacional.


Erupción Solar
. Recientemente, la NASA publicó las primeras fotos y videos relacionados con una erupción solar. Con este material los astrónomos, especialistas y público en general, pueden apreciar con claridad el suceso.
El descubrimiento se logró gracias a la misión espacial "Stereo", la cual consiguió capturara diversos detalles de este fenómeno.


No hay comentarios: