Mostrando entradas con la etiqueta Galerías Fotográficas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Galerías Fotográficas. Mostrar todas las entradas

jueves, octubre 23

GALERÍA COMPLETA DE IMÁGENES DEL ECLIPSE

Les dejo las imágenes que fueron tomadas en línea durante el eclipse de este Jueves 23 de Octubre de 2014... en la transmisión en vivo de la página de Slooh...

Espero que las disfruten!!!
Con el alma... Luz, In lak'esh!!! ૐ

♥♥

















 *******

IMÁGENES DEL ECLIPSE PARCIAL DE SOL DE ESTE JUEVES

Aquí les dejo algunas de las primeras imágenes que fueron tomadas en línea durante el eclipse de este Jueves 23 de Octubre de 2014...

Espero que las disfruten!!!
Con el alma... Luz, In lak'esh!!! ૐ

♥♥ 



 *******

 Taken by Larry McNish on October 23, 2014 @ Partial solar eclipse in progress.

 Taken by Sergio Castillo on October 23, 2014 @ Corona,CA


miércoles, mayo 14

jueves, junio 23

martes, junio 21

Revelan ubicación de las 10 casas de los inmortales

Este es un artículo con una hermosa galería de imágenes y videos sobre los lugares sagrados más importantes y denominados ya por la UNESCO como patrimonio de la humanidad!

En 1972, la UNESCO estableció la protección al Patrimonio Cultural y Natural Mundial. Aquí te presentamos 10 de los más destacados, caracterizados por ser sitios sagrados.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación de la Ciencia y la Cultura (UNESCO), es la encargada de proteger el patrimonio cultural de la humanidad. Fue en 1942, en pleno escenario de la Segunda Guerra Mundial, cuando los aliados antinazis se unieron para crear una organización que reestableciera la educación, terminando el conflicto bélico, así que en 1946 se lanza la UNESCO.

Fue hasta 1972, cuando se establece la Convención sobre la protección del patrimonio mundial, cultural y natural, en la cual constata que dicho patrimonio tiene, cada vez más, amenaza de destrucción. Por ello, se crea una comisión encargada de identificar, proteger, conservar, rehabilitar y transmitir a generaciones futuras, el cuidado y la protección de dichos lugares. En México hay varios ejemplos: Los centros históricos del Distrito Federal, Guanajuato, Puebla, así como la industria tequilera, entre otros.

A continuación y con información del sitio electrónico listverse.com, De10.mx presenta 10 maravillas, consideradas por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.

martes, junio 7

Cumpleaños de Buda o Vesak Day 2011

Aquí les dejo una liga de una galería de imágenes de la celebración del cumpleaños de Buda 2011, imágenes muy emotivas y alegres de lo que fue la celebración de este año... Disfrútenlas!!!


viernes, noviembre 19

La Tierra desde 'la Cupola' de la Estación Espacial

Les dejo este pequeño reportaje con las imágenes tomadas desde la estación espacial Internacional... nuestro hogar visto desde el espacio, simplemente hermoso!!!

Vista de la rivera del Nilo tomada desde la ISS

MÉXICO, DF, noviembre 17, 2010.- La NASA publicó unas espectaculares imágenes tomadas desde la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) en las que la astronauta Tracy Caldwell Dyson contempla nuestro planeta poco antes de iniciar la misión de regreso.

En la imagen se puede apreciar la curvatura de la tierra, pero lo que más llama la atención es la vista disponible desde la 'Cupola', el observatorio construído por la la Agencia Europea formado por siete ventanas y desde el que se realizan observaciones del planeta.

La Cupola es la mayor ventana que existe en ningún otro artefacto espacial.

Tracy Caldwell contempla el planeta Tierra desde la Cupola


Las siete ventanas que forman la Cupola

lunes, octubre 4

10 mejores fotos astronómicas del 2010

Aún no se termina el año pero ya se están promoviendo las mejores fotografías astronómicas, muy buenas tomas!!!

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥

Por: Rodrigo Fraga | 2010-09-20 | 18:23

Captadas por profesionales y aficionados, estas imágenes son la muestra de la belleza y grandeza que reina en el espacio.

El cielo, los astros y lo que hay más allá de lo que nuestros ojos pueden ver ha maravillado al ser humano desde tiempo inmemoriable.

La versión electrónica del sitio ABC realizó una selección con las mejores fotografías astronómicas de 2010, las cuales retratan los encantos del espacio. Detrás de estas imágenes hay aficionados y científicos que enseñan las maravillas que hay en el cielo.

Imagen tomada por el fotógrafo estadunidense Tom Lowe. Ocupará un lugar de privilegio en sala de exposición de fotografías en el Observatorio Real de Greenwich, entidad que organiza año con año el concurso de fotografía astronómica.


"El susurro del viento" tomada por Dave Brosha.
Visualización de la aurora boreal captada en Yellowknife, al Noroeste de Canadá, el 3 de abril de 2010. La pantalla de luz se produce cuando las partículas cargadas del Sol interactúan con el campo magnético de la Tierra.


Campo ancho y profundo de Orión por Rogelio Bernal Andreo. Captada en California, Estados Unidos el 10 de junio de 2010. Un panorama de una parte de la constelación de Orión, incluyendo la Nebulosa Cabeza de Caballo, la nebulosa de Orión y las tres famosas estrellas.


La Nebulosa del Velo en el Cisne, de Martin Pugh. Es el remanente de una explosión de supernova que tuvo lugar hace miles de años. El momento de la explosión de la nube de gas en expansión probablemente fue tan brillante como una Luna creciente y habría sido visible desde la Tierra.


La Nebulosa Trífida por Trimarchi Eddie.
Imagen fotografiada y procesada desde la Costa de Oro, utilizando el telescopio a distancia de la Cordillera Galáctica Macedonia del Sur en Victoria, Australia. Localizada en la constelación de Sagitario, la nebulosa Trífida es una guardería estelar, es decir, una nube molecular en el que nuevas estrellas se están formando.


Galaxia Andrómeda por Henry Edwards.
Esta imagen de M31 es un mosaico de tres partes, tomadas el 14 de marzo de 2010, Estados Unidos. Andrómeda es la galaxia mayor más cercana a nuestra propia Vía Láctea. Se compone de cientos de miles de millones de estrellas, cuyas luces tardan alrededor de dos millones y medio de años para llegar a la Tierra.


"Totalidad de Siberia" por Ayiomamitis Anthony.
Tomada durante un eclipse total de Sol, esta imagen muestra la corona solar leve, generalmente oculta por la fotósfera. Las cuerdas y prominencias muestran la actividad del Sol más allá de la superficie, alcanzando todo el Sistema Solar.


Júpiter por Nick Smith.
La mancha alargada negra sobre el punto blanco en la parte superior derecha de la foto es una nube de vapor creado por un cometa o asteroide que colisionó con Júpiter en el verano de 2009. Debido al clima, la banda de luz suave en el hemisferio Sur del cuerpo celeste no es actualmente visible, por lo que esta imagen nos muestra a Júpiter capturado en un momento determinado del tiempo.


Venus creciente por Lorenzo Comolli.
Esta fotografía es del planeta Venus, el cuerpo natural más brillante en nuestro cielo. A simple vista aparece como un punto brillante, con forma de estrella.


Sinus Iridum por Nick Smith.
Esta sección detallada de la Luna fue tomada desde un jardín trasero en Oxford.


domingo, octubre 3

Primeras fotografías infrarrojas de Júpiter

Interesante reportaje e imágenes de Júpiter tomadas en infrarrojo.

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥

Por: Héctor Fabricio Flores | 2010-08-26 | 20:05

Un proyecto de las agencias espaciales de Estados Unidos y Alemania ha entregado como resultado las primeras evidencias sobre la temperatura del quinto planeta del sistema solar.

Las primeras fotografías tomadas con el telescopio SOFIA (Observatorio Estratosférico para Astronomía Infrarroja, por sus siglas en inglés) exhiben la radiación infrarroja de Júpiter y un par de sus satélites. Ideado por las agencias espaciales de Alemania (DLR) y Estados Unidos (NASA), este instrumento tuvo éxito en sus primeras observaciones el 26 de mayo de 2010.

Se trata de un telescopio de 2.5 metros de diámetro montado al interior de un aeroplano Boeing 747, informa el portal de internet Elmundo.es

Su objetivo es captar en imágenes la radiación infrarroja lejana que, al ser filtrada por la atmósfera, no llega a los telescopios instalados sobre la superficie terrestre.

Con la intención de capturar la radiación infrarroja antes de que sea filtrada por la atmósfera, el avión jumbo transporta al telescopio SOFIA a unos 12 mil metros de altitud, por encima de las capas más opacas de la atmósfera. Desde esas alturas sí es posible observar la radiación infrarroja extrema de los astros.

Tres cámaras infrarrojas que cubren los rangos de 1 a 5 micras, de 5 a 40 micras, y de 40 a 300 micras, respectivamente, están dedicadas a la obtención de imágenes. El telescopio también va equipado con varios espectrómetros capaces de analizar la luz infrarroja en los mismos dominios de las longitudes de onda captadas por las cámaras.

El primer resultado positivo de esta herramienta son las imágenes de Júpiter que se presentan a continuación. La primera fotografía compara la fisonomía del quinto planeta con su aspecto visto a través del telescopio SOFIA.

La siguiente imagen muestra a Júpiter junto con sus satélites Europa y Ganymede.


Proyectado para construirse desde la década de 1980, este telescopio se comenzó a hacer realidad en 2007, cuando fue montado por primera vez en el avión Boeing que hoy lo complementa. Se espera que SOFIA esté listo para operar de manera rutinaria a principios del año próximo.

SOFIA realizará de tres a cuatro vuelos nocturnos por semana en sesiones de unas ocho horas. Volará 44 semanas al año y destinará el resto de su tiempo a recibir tareas de mantenimiento. Se espera que su vida útil sea de 20 años.

lunes, julio 5

Reportaje Gráfico: Las Artes Místicas del Tíbet

Nos enviaron material sobre el evento que tuvo lugar la semana pasada, en la Casa del Lago de Chapultepec, en donde los monjes tibetanos que visitaron la ciudad de México, llevaron a cabo varias de las actividades características de su cultura, esperamos disfruten este reportaje.

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥

Las artes místicas del Tíbet: 5 días de paz y amor.


“… tú eres el centro del universo”
Dalai Lama

Del 23 al 27 de junio de 2010 se presentó un grupo de monjes tibetanos en la Casa del Lago, Juan José Arreola, en el bosque de Chapultepec, quienes visitaron nuevamente nuestro país como parte de su tarea de llevar el mensaje de amor del Dalai Lama y crear conciencia sobre la situación política del Tíbet. Los monjes compartieron parte de su cultura al ofrecer cantos con fines curadores e hicieron un Mandala, que en sánscrito quiere decir “cosmograma sagrado”.

El día miércoles comenzaron las actividades con una ceremonia. A pesar de la fuerte lluvia que cayó sobre el D.F. eso no impidió que varias personas asistieran a tan importante evento. Los monjes comenzaron ofreciendo cantos para dar paso a realizar los primeros trazos del Mandala. Sobre una mesa de color negro y apoyándose sobre compases, reglas y gises, los monjes se dieron a la tarea de elaborar el Mandala. Muy pocas veces uno puede presenciar la elaboración de uno, y cuando se hace, la experiencia es inolvidable.

Es inolvidable porque de la nada se crea una representación del universo, una figura que requiere entre 2 y 3 días para su elaboración. Sobre una mesa cuadrada el Mandala tiene forma circular, se emplea fina arena de distintos colores y varias manos para tan laboriosa tarea. Al final el Mandala es desmontado, en una ceremonia se da paso a revolver las arenas disolviendo la representación y cerrando el ciclo.

Los días jueves y viernes hubo cantos y meditaciones en grupo. Previo a cada acto se explicaba la función de los cantos o de las mismas meditaciones como vibraciones u oraciones que buscan devolver un balance a nuestros cuerpos. También, de forma gratuita, en esos días se podía visitar la elaboración del Mandala. Para el día sábado se presentaron algunas películas como la de Kundun (de Martin Scorsese sobre la vida del Dalai Lama) entre otras (a mi parecer hubiera sido muy ilustrativo haber puesto Wheel of Time, el documental de Werner Herzog sobre los monjes tibetanos en Bodh Gaya, lugar en donde Buda encontró la iluminación bajo un árbol).

El domingo, al desmantelar el Mandala, se hace una pequeña ceremonia. Precedida por cantos, la arena que se usó para su elaboración ahora es repartida entre los asistentes. ¿Qué hacer con dicha arena? Una amable señora me explicó que una de las mayores bendiciones que alguien puede recibir es precisamente tener un poco de arena usada en el Mandala. Se puede guardar en un lugar, a la altura de la boca del estómago o en un lugar más alto, dentro de una caja o, incluso, traer unos cuantos granos en un pequeño recipiente alrededor del cuello. Si alguien está enfermo, seguía explicando esta señora, es recomendable poner algunos granos en la coronilla del enfermo o, si alguien está agonizando, hacer lo mismo debido a que es por esa parte que el espíritu sale del cuerpo.

Para concluir la ceremonia una parte de esa arena fue arrojada en el lago de Chapultepec para purificar y traer un balance al lugar.

Los ocho monjes que visitaron nuestro país repartieron bendiciones y, como una forma de apoyar su causa, se podía comprar artesanías elaboradas en el Tíbet. Como se sabe, el gobierno chino ha reprimido a los monjes y no reconoce su autonomía y mucho menos su independencia. Esas artesanías son una forma de apoyar su causa pues viven de forma muy humilde.

Si todavía no ha tenido esta experiencia de convivir con los monjes tibetanos y ver su cultura es algo recomendable más allá de si usted comparte o no sus creencias. Nunca está de más acercarse a otro tipo de expresiones culturales y llevarse algo de ellas para nuestro propio crecimiento como personas.

sábado, junio 26

Las artes místicas del Tíbet

Aquí les dejo una probadita de fotografías del evento de Las artes místicas del Tíbet que se está llevando a cabo en estos momentos en la Ciudad de México y que tendrá su clausura el día de mañana, así es que los que tengan la posibilidad de verlo, no se lo deben perder.

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥