Mostrando entradas con la etiqueta Verdad = Libertad / Fluir. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Verdad = Libertad / Fluir. Mostrar todas las entradas

lunes, mayo 20

Guiado por el amor

 Un hermoso texto sobre lo que es ser guiados por el amor de Dios...

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥
El amor de Dios fluye libremente en mí y a mí alrededor, guiándome a mi bien.

Estoy inmerso en un fluir de amor divino, el cual me guía y me bendice continuamente. Este amor fortalece mi mente y mi cuerpo, ayudándome a ser una expresión mayor de paz y vida en el mundo.
Así como una hoja fluye sin esfuerzo en el caudal de un río, pasando por encima de las rocas en su camino, yo fluyo apaciblemente en el río de la vida. Confío, y soy guiado por el amor de Dios. Siento la dulce paz de saber que, a pesar de las apariencias, Dios dirige de manera divina mi camino por la vida.

Guiado por el amor de Dios, aprendo las lecciones que debo aprender y logro la comprensión espiritual que sólo yo puedo percibir y expresar.

Sobre toda cosa que guardes, guarda tu corazón, porque de él emana la vida.
 

jueves, febrero 1

¡NO EMPUJES EL RÍO...!

 Para quienes son conscientes de que todo es un fluir en la vida y de que cada uno de los actos que ejercemos, generan karma, les dejo este lindo texto que nos habla sobre el fluir de nuestras vidas.

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥

¡No empujes el río que baja cantando
entre juncos, sauces, y aromas de rosas…!
¡Déjalo que fluya danzando y jugando…!
¡No alteres su ritmo! ¡No fuerces las cosas!

¡No empujes el río que va entre murmullos…!:
él sabe ir andando sin prisa ni error…
¡Respeta los ciclos!, que a cada capullo
¡le toma su tiempo transformarse en flor…!

¡No empujes el río…! : cada acontecer…,
cada remolino que habrá de surgir,
lo hará en el instante en que deba ser…
¡por más que lo empujes en su devenir…!

¡No empujes el río…!, y acepta gozoso
todas las variantes que ofrece el paisaje :
si acaso tu cauce se torna rocoso…
¡son sólo experiencias que adornan el viaje…!

¡No empujes el río…! : más bien imítalo…,
y rodea las piedras que te obstaculizan…
¡es tu resistencia la que torna malo
a cada incidente que te inmoviliza!

¡No empujes el río…!; si dejas que te hable,
te dirá que anhela lo mismo que vos :
…fundirse en las aguas de lo Inmensurable…
¡es también su norte…su meta…su Dios…!

¡No empujes el río…!, y si ves que cae
ese caudal alto que hasta ayer brindó…,
¡no llores, amigo, por lo que hoy no trae…!,
¡más bien agradece por lo que te dio…!

¡También es tu vida un río en bajada…!
¡También es tú sino soltarte y confiar…!
¡Déjate llevar por la correntada…
…que todas las aguas conducen al mar…!

***********************
En amor y hermandad Johana Vazquez


viernes, noviembre 24

Qué ocurre cuando morimos...?

Para aquellos que tienen dudas aún sobre lo que ocurre después de la vida, les comparto este pequeño texto que puede aclarar un poco esa concepción... 

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥

Por lo que veo y vivo desde niño en primera persona; y por lo aprendido con pacientes y alumnos...

Cuando morimos el Alma sale del cuerpo y entonces pueden ocurrir varias cosas:

1. Por apegos, miedos o densidad energética, el Alma queda atrapada, más o menos tiempo, junto a su cuerpo difunto, cerca de algún ser querido, junto a otras personas o anclados en un lugar.

2. El Alma es conducida a la Luz por sus guías, por un canal de luz o por familiares que vienen a recibirlos.

Al morir, siempre debemos ir a la Luz y dejarnos llevar por los seres que vienen a buscarnos; pero en ocasiones, por miedos, culpas o apegos, rehusamos marchar y entonces quedamos atrapados junto a alguien o en algún lugar.

Si quedamos atrapados viviremos mal, muy mal; sentiremos en bucle emociones y pensamientos dolorosos no resueltos en vida.

Debemos ir a la Luz al abandonar nuestro cuerpo, independientemente de qué le esté ocurriendo a otras personas o seres queridos, independientemente de nuestros miedos, deseos, prejuicios...

Debemos ir a la Luz.
Por: Miguel Ángel Darshan

sábado, octubre 28

LIBERACIÓN

   Un texto para reflexionar y liberarse!!!

 Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ 

♥♥

Nuestro más profundo miedo no es que seamos inadecuados.
Nuestro más profundo miedo es que somos poderosos más allá de lo medible.
Es nuestra luz, no nuestro lado oscuro, lo que más nos asusta.
Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser brillante, espléndido, con talento y fabuloso?
En realidad: ¿Quién eres para no serlo?
Eres un hijo de Dios.
Tu pequeño juego no le sirve al mundo.
No hay nada ilustrado e iluminado en encogerse para que otras personas no se sientan inseguras alrededor tuyo.
Hemos nacido para manifestar la gloria de Dios que está dentro nuestro.
Dicha gloria no sólo está en alguno de nosotros: Está en todos.
Y al dejar que nuestra luz brille, inconscientemente damos permiso a otros a que lo hagan también.
Si nos liberamos de nuestro propio miedo, nuestra presencia automáticamente libera a otros.
Pronunciado por Nelson Mandela en 1994.

domingo, octubre 22

Los 7 Principios de la Verdad

 Me pareció muy interesante compartir con ustedes estos principios, ya que creo a todos nos sirve saber sobre ciertas cosas que podemos aplicar en la vida, para mejorar nuestro entorno...

 Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ 

♥♥

Los principios de la verdad son siete; aquel que conoce éstos, con comprensión, posee la llave mágica ante cuyo toque todas las puertas del templo se abrirán de par en par”. El Kybalión.

La vida, el universo, tiene un orden, unas leyes que se conozcan o no, siempre van a estar presente, siempre van a estar en perfecto funcionamiento. Estas leyes son “Los 7 principios universales. Cuando se actúa a favor de ellas nos va la vida bien, y decimos que somos felices, cuando actuamos en contra de ellas tenemos el sentimiento de infelicidad, y angustia, que no nos permite avanzar, y es cuando sentimos que nuestra vida está estancada. Para ir a favor de estas leyes hay que conocerlas, y este conocimiento es el que nos hará libre, ya no nos sentiremos más víctimas de nuestro destino, seremos los/las creadores/as de nuestra vida, tomaremos nosotros el timón de nuestra vida.

Estos “7 Principios Universales” son:

1º MENTALISMO: “Todo es mente”. Por todas las personas es conocido el poder mental. Esta ley dice que “Lo que tu piensas se manifiesta”. Todas las personas trabajamos con un poder ilimitado, pero este poder NO se conoce en la sociedad. No se sabe que todas las personas tenemos libre albedrío, y esto no es hacer lo que queramos, el libre albedrío es la posibilidad de pensar positivo o pensar negativo, en cada situación, en cada momento, de nuestra vida. Y este pensamiento es el que va a crear nuestra vida, pero no es el pensamiento en solitario, no pensamos que estamos en Asia y ya estamos en Asia, sino que es la unión del pensamiento y el sentimiento la que crea nuestra vida. Y en la mayoría de los casos en la humanidad, se siente que la vida es mala, que no hay trabajo, que no hay dinero, que tenemos mala suerte, cuando nada de eso es cierto, la suerte no existe, solo existe nuestra forma de pensar positiva o negativamente, la vida únicamente está funcionando perfectamente, nos está dando lo que tenemos en nuestra mente, si piensas y sientes que todo te sale mal, siento decirte que eso es lo que tendrás en tu vida. Por eso si quieres cambiar tu vida tienes que RENOVAR tu mente, pero esto no es nuevo, se ha sabido siempre: “Sois transformados por la renovación de vuestra mente” (Romanos 12;2), de ahí que la física cuántica afirme que “todo se crea de un pensamiento previo”.

2º CAUSA Y EFECTO: “Toda Causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa”. No hay efecto sin causa, al igual que no hay estímulo sin respuesta. Este principio se estudia junto con el principio de mentalismo, ya que el efecto de ser infeliz, tiene su causa en pensar y sentir negativamente. Este principio también dice que todo lo que hagamos a los demás, ya sea bueno o malo, nos será devuelto, es el efecto boomerang.

3º CORRESPONDENCIA: “Como es arriba es abajo”. Viendo como es el estado de nuestro exterior, de nuestro mundo físico, así es el estado de nuestro mundo interior y viceversa. Viendo la composición de un átomo se deduce la composición del sistema solar, exactamente igual pasa con nuestra vida, si nuestra vida es un desorden, nuestro interior será un desorden. Cuando se calme nuestro mundo interior se aliviará nuestro mundo físico, y no al contrario.

4º VIBRACIÓN. “Todo vibra”. Si vemos el universo a través de los ojos de un microscopio nos daremos cuenta que está compuesto por millones de átomos, que a su vez están compuesto por millones de partículas que están en continuo movimiento. Todo está vibrando, todo está evolucionando pero no lo vemos, es como el cabello o las uñas, no lo vemos crecer, pero está en continuo movimiento. Todo en la vida tiene una vibración, positiva o negativa, que generará CAUSAS y EFECTOS positivos o negativos. Este principio esta relacionado con la premisa científica “Lo semejante a lo semejante”.

5º POLARIDAD: “Todo tiene dos polos”. Norte- Sur. Frío- Calor. Alto- Bajo. Positivo- Negativo. Todo en el universo tiene dos polos, si estamos en el polo positivo nos irá bien, si estamos en el polo nos irá mal, por que hemos generado CAUSAS negativas.

6º RITMO: “Todo tiene su ritmo”. Después del invierno siempre viene el verano, después de la noche siempre viene la mañana, y así con todo. Hay que hacer las cosas con ritmo, por eso hay personas que quieren cambiar su vida, de hoy a mañana, y no lo consiguen, lo han hecho sin ritmo.

7º GENERACIÓN: “Todo se genera”. Todo en el universo es creado. Al igual que un bebe se genera de la unión de hombre-mujer, así generamos nuestra vida. Si en nuestro alrededor continuamente estamos generando el mal, la discordia, la crítica, etc, y estamos continuamente generando causas negativas, no podemos generar positividad en nuestra vida, y por eso nos creemos que todo nos sale mal.

Con este conocimiento tenemos la posibilidad de ser, tener o hacer lo que queramos en nuestra vida, para eso tenemos nuestro libre albedrío.

miércoles, agosto 17

LA VERDAD LOS HARA LIBRES por Miguel Arcangel

Con estas sencillas palabras, les dejo unas reflexiones sobre los tipos de verdades que conocemos y que existen en nuestra vida cotidiana... pero cuál de ellas estaremos dispuestos a seguir??? eso es lo verdaderamente importante...


LA VERDAD LOS HARA LIBRES por Miguel Arcangel

Existen tres tipos de Verdades.
La primera es la verdad paradigmatica, social, religiosa, familiar,etc, impuesta sin muchas veces saber porque.

Antes de del descubrimiento del nuevo mundo, para la humanidad era una verdad paradigmática, que el mundo era plano,
Hasta que Colón demostró que todos estaban equivocados.

Les voy a poner otro ejemplo para los de mi generación, muchos recordaran al SUPER AGENTE 86, ¿recuerdan que usaba el zapatofono?.

Si alguien nos hubiera preguntado si eso podía ser realidad es decir, hablar desde un teléfono portátil, que en este caso era un zapato, nuestra respuesta hubiera sido !ESTAN LOCOS!

Es decir, hubieramos respondido con una verdad paradimática.
No es posible un teléfono sin cables!

Hoy esos aparatos están por doquier, los celulares... Son mas importantes que los teléfonos fijos.

¿Cuantas veces decimos al día verdadades paradigmáticas?
Recuerdan una frase como esta: !Pero hija debes casarte de Blanco!
MUCHAS VECES SOMOS ESCLAVOS DE ESAS VERDADES PARADIGMATICAS, QUE YA NO SON VALIDAS.

La segunda es la verdad de cada uno, basada en tu experiencia y propio conocimiento.
Muchas veces es antiparadigmatica rompe los esquemas, es propia de los momentos que vivimos, estamos en la SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO "TODO CAMBIA EXCEPTO EL CAMBIO"
Nuevamente vamos al ejemplo de los celulares, hoy compran uno, en dos semanas ya es antiguo, el conocimiento y la verdad evoluciona vertiginosamente.

Esta una verdad que es única a cada individuo sobre el planeta.
Así que, para algunos el agua será el único líquido que puede calmar la sed, mientras otros discutieran la efectividad del agua cambiada, como la gaseosa, en calmar la misma sed.

Nuestra Verdad, nuestro propio conocimiento, el que nosotros recibimos y lo hacemos nuestro por convicción,
es lo que nos permite superar toda clase de obstáculos y problemas.
PERO TAMBIEN RESPETEMOS LA VERDAD DE LOS OTROS.

Hay un tercer tipo de Verdad es la absoluta y eterna.
Es la Verdad que no se puede contrariar.
El agua es agua y no hay como negar.
Puede que tenga color y sabor distinto, puede que hayan agregado diversos químicos, pero todavía es agua.
Esta verdad es producto de lo esencial, y lo esencial es invisible a los ojos, es el alma, aunque viviendo en el mundo físico Es DIOS cualquiera sea la forma en que lo conocemos que esencialmente es AMOR.

por Miguel Arcangel

lunes, febrero 14

viernes, noviembre 26

El Amor no se crea, se descubre...

Para quienes confunden aún el verdadero significado del amor o sienten que aún no lo encuentran...


El equilibrio entre la Voluntad Divina y el libre albedrío se establece en el fluir del Amor...

El Amor es la esencia de nuestro Ser; no hay que crearlo, sino meramente descubrirlo. Nuestros corazones están llenos de Amor, pero hemos construido paredes a su alrededor. Si podemos quitar esas paredes... y combinar todo lo que el corazón puede expresar y todo lo que la mente puede conocer, entonces fundiremos verdaderamente nuestra voluntad con la Voluntad Divina y fluiremos con la naturaleza en vez de contra ella.

Cuando intentes hallar el significado de la vida, no lo encontrarás porque la vida no tiene ningún significado. Sólo es el sentimiento lo que se suma a la vida, no su significado.

¿ Qué significa realmente la vida?... Trabajar, dormir, hacer otras cosas. ¿ Es ese el significado de la vida ? No; no es eso.

La verdad es que no encontramos significado en la vida y no tratando de encontrarlo, encontrarás todo el significado en la vida. Sólo entonces sabrás como vivir. Vivirás entonces la vida en todo su sentimiento, momento a momento.

Om Mani Pädme Hum.

viernes, noviembre 12

DESPERTEMOS !!!

Un hermoso texto sobre el despertar y todo lo que esto conlleva...


A medida que se libera más y más AMOR en el mundo , una Maravillosa Curación tiene lugar. Es como un Bálsamo derramado en las heridas , Curando y Cicatrizando.

El AMOR comienza en el interior de los individuos . Comienza en Ti , en Mi , en Todos Nosotros , y crece como una Semilla , revelando al brotar gran Belleza . Es lo que esta sucediendo ahora . Muchos Seres sienten que algo les ha pasado, pero están perplejos y no se dan cuenta de qué es. Buscan en lo exterior , esperando encontrar una pista que les muestre qué pasa. Otros sienten una conmoción, pero tienen miedo de ese sentimiento, porque es nuevo , es extraño y desconocido , y tratan de acallarlo.

Nada podrá detener este AMOR puesto en Libertad .

Es como el Genio de la botella . Habiendo sido liberado, no se puede encerrar otra vez.

No puede ser ignorado o escondido . Gradualmente empezará a revelarse en Todos y cada Uno . Es la Nueva Era , la expanción de las Conciencias , la Reconección con nuestra propia esencia , el AMOR Cosmico Universal , LA UNIDAD . Y ha venido para Quedarse .

Es por eso que debemos abrir nuestros Corazones y Mentes para Comprender y Asimilar todos los cambios que se produciran . Tomaremos conocimiento de muchas verdades que han sido reveladas a medias , que han sido enmascaradas, manipuladas , pero ya no tendran como continuar sosteniendo todas esas fábulas .

Junto con esas Verdades viene la Libertación . La Constatación de que somos SERES ETERNOS , HIJOS de la LUZ y que llevamos en Nuestro Interior , el Propio Universo .

Poseemos todo el PODER , pero ese PODER solo nos otorga el AMOR ... AMOR al Prójimo sin Distinción ... Amor a todo cúanto nos RODEA . De no ser así , solo VIVIMOS en la SOMBRA de ese Poder , en la ILUSION de poseerlo !!!

DESPERTEMOS !!!
Maria Soledad Piñeiro.

domingo, octubre 24

Guiado por el amor

Un hermoso texto sobre lo que es ser guiados por el amor de Dios...

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥


El amor de Dios fluye libremente en mí y a mí alrededor, guiándome a mi bien.

Estoy inmerso en un fluir de amor divino, el cual me guía y me bendice continuamente. Este amor fortalece mi mente y mi cuerpo, ayudándome a ser una expresión mayor de paz y vida en el mundo.
Así como una hoja fluye sin esfuerzo en el caudal de un río, pasando por encima de las rocas en su camino, yo fluyo apaciblemente en el río de la vida. Confío, y soy guiado por el amor de Dios. Siento la dulce paz de saber que, a pesar de las apariencias, Dios dirige de manera divina mi camino por la vida.

Guiado por el amor de Dios, aprendo las lecciones que debo aprender y logro la comprensión espiritual que sólo yo puedo percibir y expresar.

Sobre toda cosa que guardes, guarda tu corazón, porque de él emana la vida.

martes, septiembre 28

¡NO EMPUJES EL RÍO...!

Un lindo texto que nos habla sobre el fluir de nuestras vidas.

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥


¡No empujes el río que baja cantando
entre juncos, sauces, y aromas de rosas…!
¡Dejalo que fluya danzando y jugando…!
¡No alteres su ritmo! ¡No fuerces las cosas!

¡No empujes el río que va entre murmullos…!:
él sabe ir andando sin prisa ni error…
¡Respetá los ciclos!, que a cada capullo
¡le toma su tiempo transformarse en flor…!

¡No empujes el río…! : cada acontecer…,
cada remolino que habrá de surgir,
lo hará en el instante en que deba ser…
¡por más que lo empujes en su devenir…!

¡No empujes el río…!, y aceptá gozoso
todas las variantes que ofrece el paisaje :
si acaso tu cauce se torna rocoso…
¡son sólo experiencias que adornan el viaje…!

¡No empujes el río…! : más bien imitalo…,
y rodeá las piedras que te obstaculizan…
¡es tu resistencia la que torna malo
a cada incidente que te inmoviliza!

¡No empujes el río…!; si dejás que te hable,
te dirá que anhela lo mismo que vos :
…fundirse en las aguas de lo Inmensurable…
¡es también su norte…su meta…su Dios…!

¡No empujes el río…!, y si ves que cae
ese caudal alto que hasta ayer brindó…,
¡no llores, amigo, por lo que hoy no trae…!,
¡más bien agradece por lo que te dió…!

¡También es tu vida un río en bajada…!
¡También es tu sino soltarte y confiar…!
¡Dejate llevar por la correntada…
…que todas las aguas conducen al mar…!

***********************
En amor y hermandad Johana Vazquez


sábado, agosto 21

Qué ocurre cuando morimos...

Para aquellos que tienen dudas aún sobre lo que es la muerte y lo que ocurre en es momento tan importante de nuestra existencia, aquí les dejo este pequeño texto que puede aclarar un poco esa concepción.

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥

Por lo que veo y vivo desde niño en primera persona; y por lo aprendido con pacientes y alumnos...

Cuando morimos el Alma sale del cuerpo y entonces pueden ocurrir varias cosas:

1. Por apegos, miedos o densidad energética, el Alma queda atrapada, más o menos tiempo, junto a su cuerpo difunto, cerca de algún ser querido, junto a otras personas o anclados en un lugar.

2. El Alma es conducida a la Luz por sus guías, por un canal de luz o por familiares que vienen a recibirlos.

Al morir, siempre debemos ir a la Luz y dejarnos llevar por los seres que vienen a buscarnos; pero en ocasiones, por miedos, culpas o apegos, rehusamos marchar y entonces quedamos atrapados junto a alguien o en algún lugar.

Si quedamos atrapados viviremos mal, muy mal; sentiremos en bucle emociones y pensamientos dolorosos no resueltos en vida.

Debemos ir a la Luz al abandonar nuestro cuerpo, independientemente de qué le esté ocurriendo a otras personas o seres queridos, independientemente de nuestros miedos, deseos, prejuicios...

Debemos ir a la Luz.


domingo, agosto 1

Liberación

   Un texto para reflexionar y liberarse!!!

 Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ 

♥♥

Nuestro más profundo miedo no es que seamos inadecuados.
Nuestro más profundo miedo es que somos poderosos más allá de lo medible.
Es nuestra luz, no nuestro lado oscuro, lo que más nos asusta.
Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser brillante, espléndido, con talento y fabuloso?
En realidad: ¿Quién eres para no serlo?
Eres un hijo de Dios.
Tu pequeño juego no le sirve al mundo.
No hay nada ilustrado e iluminado en encogerse para que otras personas no se sientan inseguras alrededor tuyo.
Hemos nacido para manifestar la gloria de Dios que está dentro nuestro.
Dicha gloria no sólo está en alguno de nosotros: Está en todos.
Y al dejar que nuestra luz brille, inconscientemente damos permiso a otros a que lo hagan también.
Si nos liberamos de nuestro propio miedo, nuestra presencia automáticamente libera a otros.
Pronunciado por Nelson Mandela en 1994.


viernes, julio 30

7 Principios de la Verdad

  Este es un texto que me pareció muy interesante compartir con ustedes, ya que creo a todos nos sirve saber sobre ciertas cosas que podemos aplicar en la vida, para mejorar nuestro entorno...

 Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ 

♥♥

Los principios de la verdad son siete; aquel que conoce éstos, con comprensión, posee la llave mágica ante cuyo toque todas las puertas del templo se abrirán de par en par”. El Kybalión.

La vida, el universo, tiene un orden, unas leyes que se conozcan o no, siempre van a estar presente, siempre van a estar en perfecto funcionamiento. Estas leyes son “Los 7 principios universales. Cuando se actúa a favor de ellas nos va la vida bien, y decimos que somos felices, cuando actuamos en contra de ellas tenemos el sentimiento de infelicidad, y angustia, que no nos permite avanzar, y es cuando sentimos que nuestra vida está estancada. Para ir a favor de estas leyes hay que conocerlas, y este conocimiento es el que nos hará libre, ya no nos sentiremos más víctimas de nuestro destino, seremos los/las creadores/as de nuestra vida, tomaremos nosotros el timón de nuestra vida.

Estos “7 Principios Universales” son:

1º MENTALISMO: “Todo es mente”. Por todas las personas es conocido el poder mental. Esta ley dice que “Lo que tu piensas se manifiesta”. Todas las personas trabajamos con un poder ilimitado, pero este poder NO se conoce en la sociedad. No se sabe que todas las personas tenemos libre albedrío, y esto no es hacer lo que queramos, el libre albedrío es la posibilidad de pensar positivo o pensar negativo, en cada situación, en cada momento, de nuestra vida. Y este pensamiento es el que va a crear nuestra vida, pero no es el pensamiento en solitario, no pensamos que estamos en Asia y ya estamos en Asia, sino que es la unión del pensamiento y el sentimiento la que crea nuestra vida. Y en la mayoría de los casos en la humanidad, se siente que la vida es mala, que no hay trabajo, que no hay dinero, que tenemos mala suerte, cuando nada de eso es cierto, la suerte no existe, solo existe nuestra forma de pensar positiva o negativamente, la vida únicamente está funcionando perfectamente, nos está dando lo que tenemos en nuestra mente, si piensas y sientes que todo te sale mal, siento decirte que eso es lo que tendrás en tu vida. Por eso si quieres cambiar tu vida tienes que RENOVAR tu mente, pero esto no es nuevo, se ha sabido siempre: “Sois transformados por la renovación de vuestra mente” (Romanos 12;2), de ahí que la física cuántica afirme que “todo se crea de un pensamiento previo”.

2º CAUSA Y EFECTO: “Toda Causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa”. No hay efecto sin causa, al igual que no hay estímulo sin respuesta. Este principio se estudia junto con el principio de mentalismo, ya que el efecto de ser infeliz, tiene su causa en pensar y sentir negativamente. Este principio también dice que todo lo que hagamos a los demás, ya sea bueno o malo, nos será devuelto, es el efecto boomerang.

3º CORRESPONDENCIA: “Como es arriba es abajo”. Viendo como es el estado de nuestro exterior, de nuestro mundo físico, así es el estado de nuestro mundo interior y viceversa. Viendo la composición de un átomo se deduce la composición del sistema solar, exactamente igual pasa con nuestra vida, si nuestra vida es un desorden, nuestro interior será un desorden. Cuando se calme nuestro mundo interior se aliviará nuestro mundo físico, y no al contrario.

4º VIBRACIÓN. “Todo vibra”. Si vemos el universo a través de los ojos de un microscopio nos daremos cuenta que está compuesto por millones de átomos, que a su vez están compuesto por millones de partículas que están en continuo movimiento. Todo está vibrando, todo está evolucionando pero no lo vemos, es como el cabello o las uñas, no lo vemos crecer, pero está en continuo movimiento. Todo en la vida tiene una vibración, positiva o negativa, que generará CAUSAS y EFECTOS positivos o negativos. Este principio esta relacionado con la premisa científica “Lo semejante a lo semejante”.

5º POLARIDAD: “Todo tiene dos polos”. Norte- Sur. Frío- Calor. Alto- Bajo. Positivo- Negativo. Todo en el universo tiene dos polos, si estamos en el polo positivo nos irá bien, si estamos en el polo nos irá mal, por que hemos generado CAUSAS negativas.

6º RITMO: “Todo tiene su ritmo”. Después del invierno siempre viene el verano, después de la noche siempre viene la mañana, y así con todo. Hay que hacer las cosas con ritmo, por eso hay personas que quieren cambiar su vida, de hoy a mañana, y no lo consiguen, lo han hecho sin ritmo.

7º GENERACIÓN: “Todo se genera”. Todo en el universo es creado. Al igual que un bebe se genera de la unión de hombre-mujer, así generamos nuestra vida. Si en nuestro alrededor continuamente estamos generando el mal, la discordia, la crítica, etc, y estamos continuamente generando causas negativas, no podemos generar positividad en nuestra vida, y por eso nos creemos que todo nos sale mal.

Con este conocimiento tenemos la posibilidad de ser, tener o hacer lo que queramos en nuestra vida, para eso tenemos nuestro libre albedrío.