Mostrando entradas con la etiqueta Sanación y Salud. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sanación y Salud. Mostrar todas las entradas

martes, octubre 29

La Salud

 Hace varias semanas que había querido tomarme el tiempo para escribir estas líneas, pero al principio por cuestiones de crecimiento personal, aprendizaje y otros menesteres en los que siempre me ando involucrando, no había tenido posibilidad. Pero ahora que el destino "me obliga" a tomarme más tiempo para mí, es que pude sentarme a escribir!

Estoy en un proceso depurativo muy fuerte, primero porque tenía muchos planes a futuro sobre proyectos personales, emprendimientos y cosas relacionadas a lo que siempre me ha llamado la atención; la espiritualidad, la autosustentabilidad y la herbolaria...

Y en estos últimos días más bien, todos los planes dieron un giro radical, al tener entonces que enfocarme primordialmente en mi salud! Por eso el título de esta publicación...

Tal vez más adelante comparta un poco más sobre algunas cuestiones personales relacionadas a mi salud y mi paso por este proceso depurativo, que se ha convertido en la prioridad en mi vida. Esto porque aún me cuesta abrirme públicamente... soy de la generación de personas que no pensamos que el internet se convertiría en algún momento en parte importante de la vida privada!!!

Pero entiendo también que en este proceso por el que estoy pasando, será de vital importancia compartir cierta información, para sensibilizar a más personas en el sentido de la salud personal!

Es por eso que les escribo en estos momentos... Siempre he considerado que mi salud no era mala, y que llevaba si no una vida "activa", por lo menos una vida movida... Una alimentación siempre tratando de ser variada, natural, de ser posible orgánica; y sí dándome algunos gustos en cosas que siempre me han encantado de la gastronomía de cualquier parte del mundo... además de llevar una vida espiritual, bastante enfocada en el ahora, tratar de hacer meditación en medida de mis posibilidades y también yoga.... Así que estos problemas de salud actuales por los que estoy atravesando, sinceramente me agarraron por sorpresa!!!

Y lo único que me dejan como enseñanza es que, ya no sólo nos basta con alimentarnos "bien", estamos llegando a un punto en esta vida moderna en donde debemos ser más radicales en TODOS los aspectos de nuestra SALUD!

Es por eso que les hago un llamado importante a prestar más atención a lo más valioso que tenemos.... "La Salud y por consiguiente la vida misma"

A veces estamos muy inmersos en nuestros objetivos, algunos personales, otros externos y no tan importantes o hasta en los que ni siquiera nos pertenecen... y nos olvidamos de prestar más atención a las señales que da nuestro cuerpo cuando algo anda medio mal!!!

Muchas veces un simple resfriado (tan común), puede ser señal de problemas con nuestro sistema inmune y eso es de lo más importante a lo que debemos prestar atención.


El estrés que vivimos día a día, en ocasiones al que ya hasta nos hemos acostumbrado, es otra razón que pasamos por alto y que no debemos olvidar que es un factor muy importante para también mermar nuestras defensas y debilitar nuestro organismo...

Aunado a eso si ya de por sí padecemos de algunos problemas de salud que venimos acarreando desde tiempo atrás y que a pesar de los "intentos" de los médicos de tratarnos "a su manera" para procurarnos una mejor calidad de vida "según ellos" y la falta de información hacia las consecuencias de no atender a tiempo ese tipo de problemas que a la larga pueden derivar en algo mucho más grave... 

Es de vital importancia entonces que nosotros mismos nos convirtamos en nuestros propios médicos y velemos por nuestra propia salud, ya que ellos sólo velan por sus intereses económicos y de mantenernos como clientes lo más que se pueda, o hasta que el cuerpo aguante... Y en muchos casos cuando el cuerpo ya da señales de alerta, puede ser demasiado tarde!!!


Por eso les hago este llamado a prestar más atención a nuestra salud, y que por muy pequeño, común o crónico que parezca un padecimiento, procuremos mantenernos más informados sobre las consecuencias que a la larga, un estado de salud deficiente, pueda traernos; a pesar de todos los cuidados y esmero que nosotros tratamos de darle a nuestra alimentación y estado físico... La salud es lo más importante y sin ella muchas de nuestras actividades se ven obligadas a ponerse en pausa, incluídas las del día a día que estamos acostumbrados a hacer.

Esa ha sido la razón principal de esta larga ausencia!!! 

Al principio cursos y talleres, para mis emprendimientos personales, y después estudios, visitas a médicos y más estudios y tratamientos...

Y pues ahora que tendré un poco más de tiempo para cuidarme, para hacer reposo y enfocarme en mi sanación, espero también tener la cabeza y las fuerzas para poder escribir más seguido, tantas cosas que quiero compartir y que creo son muy importantes de dejar por escrito para sensibilizar a más y más personas sobre la importancia de cuidarse BIEN....

No olvidemos que sólo nosotros nos importamos y nos amamos realmente y que nadie más va a velar por nuestra salud o nuestra vida. Así que debemos tomar ya las riendas de ella y exigir a las entidades públicas y privadas hacer mucho más de lo que simulan hacer para "ayudarnos" y prevenir tantas y tantas enfermedades que aquejan a la sociedad actual, por la tan mala calidad de los alimentos que consumimos, el tan deficiente sistema de salud público y privado con el que contamos, la falta de ética de tantos y tantos médicos que se dicen "profesionales de la salud" y algo que en mi caso creo es de lo más contraproducente, el vivir en un entorno no apropiado para personas con ciertas características de sensibilidad y consciencia, pero que por razones muy fuertes, no es fácil a veces cambiar de ese entorno!!!

Y justo cuando estaba también en proceso de conseguirlo, de por fin lograr mis objetivos para prepararme adecuadamente y poder migrar a un ambiente más saludable y conseguir concluir con un ciclo tóxico en el que ya me había dado cuenta me encontraba sin poder alejarme fácilmente de él por razones "complicadas de explicar en este momento"

Es que mi cuerpo no dio para más y dijo BASTA!!!

Y bueno, ahora sólo espero poder salir bien librada de esta, para poder ahora sí tener el tiempo de concluir esos procesos que ya había empezado y que cada día veía más cercanos; para tener el tiempo y las fuerzas de seguir mi vida pero ya en un entorno realmente en equilibrio con mi SER!!!

Pero bueno, más adelante les hablaré justamente de la importancia de ocupar el espacio correcto en este mundo y en base a mi experiencia, tratar de aportar un poquito a alguien más que se encuentre en la misma situación.

Sin más por ahora, les deseo verdadera Salud, Amor propio y muchas fuerzas para priorizarse ustedes, antes de que sea demasiado tarde y sean las propias energías las que nos obliguen a hacerlo YA!!!
Recuerden, el momento es AHORA y si no lo tomamos, corremos el riesgo de perder hasta la vida....

Con el alma... Luz, In láak'ech!!!

♥♥

 

domingo, junio 2

EL ARTE DE NO ENFERMARSE

 Con respecto a que las enfermedades las generamos nosotros mismos de acuerdo a los sentimientos que albergamos en nuestro organismo, aquí hay una serie de recomendaciones para evitar enfermarnos y tratar de llevar una vida lo más sana que es posible, ya que está en nuestras manos y la de nadie más. Tratemos de llevarla a la práctica para mejorar nuestras vidas y así llenar de energía purificada nuestra alma.

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥

 1.- Si quieres enfermarte "No hables de tus sentimientos"
Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, acaban en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores de espalda, dolor en la columna. Con el tiempo la represión de los sentimientos degenera aún en cosas peores. Entonces vamos a desahogarnos, hacer confidencias, compartir nuestra intimidad, nuestros secretos, nuestros pecados. El dialogo, el habla, la palabra, es un poderoso remedio y excelente terapia.

2.- Si quieres enfermarte "No tomes decisiones"
La persona indecisa permanece en la duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana está hecha de decisiones. Para decidir, es necesario saber renunciar, saber perder ventaja y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de enfermedades nerviosas, gástricas y problemas de la piel.

3.- Si quieres enfermarte "No busques las soluciones"
Las personas negativas no ven soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender el fósforo que lamentar la oscuridad. Es pequeña la abeja, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

4.- Si alguien quiere enfermarse "Que viva de apariencias"
Quien esconde la realidad, finge, toma pose, quiere dar siempre la impresión de que está bien, quiere mostrarse perfecto, tolerante, etc., está acumulando toneladas de peso. Es una estatua de bronce, pero con pies de barro. No hay nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho follaje y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor.

5.- Si quieres enfermarte "No te aceptes"
El rechazo de si mismo, la baja autoestima, hace que seamos capataces de nosotros mismos. Ser yo mismo es el núcleo de una vida saludable. Los que no se aceptan son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, sentido común y terapia.

6. - Si quieres enfermarte "No seas honesto"
El mentiroso y deshonesto necesita mentir para sobrevivir. Vende una imagen falsa, camufla su "yo real", es un fugitivo de la luz y amante de las tinieblas. La falta de transparencia es un pacto con la corrupción. Personas así viven bajo la amenaza, el miedo, la trampa, la falsedad, el insomnio, la pesadilla. Son candidatos a la enfermedad, porque ya viven en la insanidad mental y ética.

7.- Si quieres enfermarte "No confíes"
Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea lazos profundos, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relaciones. La desconfianza es la falta de fe en si mismo, en los otros y en Dios. Quien desconfía del médico, perjudica la cura. Quien desconfía del psicólogo, nunca se abre, solo puede enfermarse.

8.- Si quieres enfermarte "Vive siempre triste"
El buen humor, la carcajada, el tiempo libre, la alegría, recuperan la salud y proporcionan larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente en que vive. El buen humor nos salva de las manos del doctor. La alegría es salud y terapia.

domingo, mayo 26

REIKI: UNA TERAPIA DE VIDA

 Para los que desean adentrarse en el conocimiento del Reiki, aquí les dejo esta información sobre cómo funciona esta técnica!!!

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥
Algunos profesionales de la salud consideran que Reiki es un componente vital en el trabajo con pacientes hospitalizados. Es efectivo para aliviar el dolor, la disnea y la ansiedad. Los pacientes que reciben Reiki sienten más calma, paz y bienestar. Como se trata de una práctica no invasiva que trabaja con las manos, puede realizarse en cualquier condición y con el paciente completamente vestido.

Reiki es la Energía Vital Universal.

Un practicante de primer nivel recibe una serie de sintonizaciones para abrir sus centros de energía y aprende a dar tratamiento mediante una serie de posiciones específicas de las manos, lo cual facilita el flujo de energía a través suyo. Tan sólo sirve de canal para conducir la energía Reiki.

En el segundo nivel el practicante aprende a enviar Reiki a distancia por medio del uso de símbolos especiales que implican abrirse a experimentar la energía y escuchar la voz interior.

El tercer nivel es el que busca fortalecer los conocimientos adquiridos y profundizarlos mediante el empleo de sintonizaciones.

El nivel de Maestro Reiki, luego de un proceso de aprendizaje con otro Maestro, es donde el practicante aprende a corporizar la energía y puede enseñar Reiki a otros o utilizar estas herramientas para sí mismo.

sábado, marzo 2

La meditación Sana

  Para aprender un poco más sobre la meditación, aquí les dejo este texto y algunos prácticos consejos a seguir.

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥

La mayoría de las personas experimentamos altos niveles de estrés a lo largo del día, nuestro organismo reacciona de forma automática ante diversas situaciones que se nos presentan y nos preparan para “luchar o correr”, lo cual en la mayoría de los casos sobre todo en situaciones de peligro extremo esto pudiera ser beneficioso y totalmente acorde con nuestro instinto básico de supervivencia. Sin embargo el mantener ese estado de agitación de forma prolongada pudiera causar daños físicos en diferentes partes de nuestro organismo.

La meditación tiene un efecto totalmente contrario al que produce el estrés, la misma restaura el estado de calma en nuestro organismo ayudándolo a repararse a si mismo y evitando mayores daños ocasionados por el estrés. Cuando la práctica su respiración y los latidos de su corazón se vuelven más pausados, causando que su presión arterial se normalice, además las glándulas suprarrenales o glándulas adrenales producen menos cortisona una de las hormonas del estrés, su cerebro envejece más lentamente y las funciones inmunológicas del cuerpo mejoran considerablemente.

La práctica de la meditación también ayuda a aclara la mente incrementando la creatividad y el insight. Las personas que meditan regularmente han demostrado mayor facilidad en abandonar hábitos nocivos para la salud como el cigarrillo, el alcohol, las drogas, etc.

Por supuesto que la meditación requiere práctica y paciencia además de disciplina y compromiso de su parte, para algunas personas pudiera ser difícil al principio el crear el hábito de la meditación por lo que muchos abandonan después de dos o tres sesiones. Sin embargo si sigue estos simples consejos aumentará considerablemente sus probabilidades de éxito en esta maravillosa práctica.

Consejos para practicar meditación

A pesar de que muchas personas intentan comenzar con la práctica de la meditación en algún punto de sus vidas, solo un muy pequeño porcentaje persiste en la misma. Esto es realmente muy desafortunado ya que los beneficios que podemos obtener de la meditación son realmente enormes.
Entre otras muchas, una de las razones de más peso por lo que esto sucede, es que muchos no comienzan con la actitud mental apropiada para hacer de la meditación una práctica sostenida en sus vidas.

El propósito de este artículo es ayudar a quienes comienzan, proporcionándole 20 recomendaciones practicas para que puedan superar las fases iniciales e integrar la meditación como una constante en sus vidas.
  • Haga de la meditación una práctica formal. Si desea realmente obtener todos los beneficios que la meditación puede ofrecerle, debe comenzar por tomárselo en serio y apartar un tiempo especifico del día para destinarlo a la práctica de la meditación.
  • Solo medite por tanto tiempo como pueda disfrutarlo. Esto es particularmente importante al principio de nuestra práctica. La meditación debe ser algo que disfrutamos y no una tarea más, si por ejemplo, después de 5 minutos comienza a sentirse incomoda(o), pues haga sus sesiones de solo 5 minutos al principio. A medida que lo vaya practicando comenzará a disfrutar de periodos más largos.
  • Seleccione un lugar específico en su hogar para la meditación. Este debería ser un lugar que no tenga mucha actividad en otras ocasiones. Recordemos que nuestro subconsciente es condicionado mediante la repetición, si meditamos siempre en el mismo lugar, cada vez será mas fácil hacerlo ya que con solo ir a ese sitio en particular nuestra mente comenzará a relajarse y a prepararse para la meditación a nivel subconsciente. Aparte de eso, cuando medita constantemente en un mismo lugar, se comienza a crear una vibración especifica es ese sitio, con el tiempo y meditación ese lugar en particular entrara en sintonía con su subconsciente haciendo que la meditación sea cada vez más fácil y placentera.

domingo, febrero 25

Los principios del reiki

  Un poco de información sobre lo que es el reiki, sus principios y como se transmite la enseñanza del mismo.

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥

El Maestro Mikao Usui recomendaba a sus alumnos recitar los Principios Reiki en japonés por la mañana antes de empezar la jornada y al atardecer, recitándolo como mantra en su idioma original:

KYO DAKE WA
Sólo por hoy

OKORU - NA
No te enojes

SHIMPAI SUNA
No te preocupes

KANSHA SHITE
Sé agradecido

GOO HAGE ME
Trabaja duro

HITO NI SHINSETSU NI
Sé agradecido a todo ser viviente

Dr. Mikao Usui.
"Cuando hayas de elegir entre varios caminos, elige siempre el camino del corazón. Quien elige el camino del corazón no se equivoca nunca." Proverbio Sufi
Reiki es un método que particularmente se transmite a través de " sintonizaciones" o "iniciaciones", por consiguiente, no se pueden aprender mirando, copiando, leyendo un libro, etc.. Estas sintonizaciones tienen que ser transferidas por un maestro de que haya sido iniciado en el método original, es decir, con las técnicas correctas, correcto entrenamiento y amplia experiencia en la practica del método.

Estas sintonizaciones ponen a las personas que las recibe a una frecuencia de "Energía Vital" notablemente mayor que lo normal y luego de haberlos recibido, el solo contacto de las manos penetrando un campo magnético (seres humanos, plantas, animales) es suficiente para activar el canal.

Si bien, Reiki es espiritual en su naturaleza, no forma parte de ningún tipo de creencia o religión, Reiki no pone condiciones, es independiente. La energía vital no pertenece a nadie, solo pertenecería a Dios. Con Reiki, eso sí, podemos afianzar nuestras convicciones y nuestra fe religiosa.

Este método de ayuda no pide que creamos en él, igualmente funciona. No sugiere talentos o habilidades especiales. Es un método de armonización totalmente natural, como lo es el fluir de la vida. No posee contradicciones y se enseña también a los niños.

"Reiki es el secreto arte de atraer la felicidad"

"Reiki es un vehículo de Amor"

Hay que recordar que somos los responsables de lo bueno y malo de nuestra vida y que somos nosotros los que debemos producir el cambio.

sábado, enero 6

Sugerencias para sanarse a sí mismo

  En estos tiempos en donde se ha comprobado que existen gran cantidad de enfermedades que podrían ser evitadas, si tan sólo fuéramos más conscientes de nuestros pensamientos, emociones y la forma en que nos tratamos a nosotros mismos. Les comparto este texto que es muy interesante porque no estamos acostumbrados a ciertas prácticas o a tomar ciertos eventos de nuestra vida de una manera más tranquila y ese tipo de situaciones, son las que debemos comenzar a evitar si no queremos enfermar... en ocasiones no se trata solamente de situaciones, también de personas a nuestro alrededor. 
Con este texto la idea es que comencemos a entender un poco algunos de estos malos hábitos que a veces están muy arraigados en nuestras vidas, por la influencia de nuestra familia y la misma educación genética, pero al entenderlos podemos aprender a cambiarlos para mejorar nuestra calidad de vida!!!

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥


"Incluso aquellos que estamos profundamente entregados a la evolución espiritual nos debatimos contra la adversidad. Necesitamos de ayuda algunas sugerencias que nos recuerden cómo colaborar en el proceso de transformación.
He aquí una lista de tales sugerencias:
  • Busca siempre el don de toda adversidad
  • No te permitas la autocompasión
  • Nunca culpes a otro de tus problemas
  • Cultiva una actitud agradecida
  • No evalúes tu situación ni las ajenas
  • Evita el sentimentalismo
  • Reconoce que una enfermedad no es castigo
  • Busca oportunidades para servir
  • Aprende a considerar la muerte como una curación

Busca siempre el don de toda adversidad:

Todo problema es una tarea encomendada por tu alma. Por lo tanto, debes reconocer que hay un propósito en tu problema, tu herida, tu dolencia, tu incapacidad, tu enfermedad terminal; trata de alinearte con esa adversidad, es decir: Busca lo que trata de enseñarte. Recuerda que, desde la perspectiva del alma, un cambio de conciencia tiene mucho más valor que una “cura”. Por lo tanto, sigue el sabio consejo del rey Salomón: “Con todas tus ganancias, gana entendimiento”. Haz de ese entendimiento el objetivo de tu búsqueda y ten fe en que serás recompensado. Existe un delicioso cuento sobre dos niñitos, uno optimista, pesimista el segundo. Alguien lleva al pesimista a una habitación colmada de maravillosos juguetes de todo tipo, pero en cuanto está adentro el niño se sienta junto a la puerta, haciendo pucheros. Rato más tarde lo sacan de la habitación y le preguntan por qué se sentía tan desdichado. -Estaba seguro de que, en cuanto eligiera un juguete que me gustara mucho, se me rompería- responde angustiado. Mientras tanto, el pequeño optimista ha sido llevado a una habitación llena de estiércol y allí está, cantando una canción de vaqueros, mientras excava alegremente. Cuando se lo invita a salir sacude la cabeza y continúa cavando. -Estoy seguro de que, con tanto estiércol (anuncia, entusiasta) , -¡por aquí tiene que haber un pony-. Cree en el pony. Cree en el don escondido en toda la ..... ; bueno tú me entiendes.

No te permitas la autocompasión:

Puedes pensar que un poco de autocompasión es natural y permisible, con tanto como estás sufriendo. Sin embargo, es una indulgencia odiosa que se vuelve habitual con facilidad. Una vez que se instala, el hábito de la autocompasión actúa sobre nuestra conciencia como una droga a la que somos adictos, proporcionando una seductora excusa para permitirnos más… y permitirnos la autocompasión es, como consumir habitualmente drogas, una barrera muy efectiva contra el desarrollo espiritual.

Nunca culpes a otro de tus problemas:

Culpar a otros es, como la autocompasión, una práctica permisiva que nos impide hacernos responsables de nuestra propia vida. Ninguna parte de la ley espiritual establece que otra persona tenga la culpa de nuestros problemas, ni en esta vida ni en las anteriores. Si recordamos que todas nuestras dificultades, aun aquellas vinculadas con el prójimo, cumplen en nuestra evolución una finalidad importante, reconoceremos en nuestros enemigos a los agentes de la iluminación. No obstante, esto no significa que debamos disfrutar de todos nuestros tratos con estos agentes del karma.

Un sabio refrán antiguo nos aconseja:

Cuando te enfrentes a un enemigo 1) Alábalo, 2) Bendícelo, 3) Déjalo ir.

Bendecir a nuestros enemigos, desearles todo el bien que desearíamos para nosotros mismos, es un modo excelente de alcanzar la propia liberación.

En cierta ocasión tuve que trabajar en un centro asistencial con otro terapeuta que me acosaba constantemente, me despreciaba y socavaba mi obra con nuestros pacientes. Debido a sus maniobras aprendí a ser más directa y empecinada, por lo cual trataba de estar agradecida, pero esa constante lucha con él me desgastaba. Comencé a afirmar en silencio: “Este hombre va a obtener su bien más elevado, cualquiera sea”. Un día, luego de haber estado repitiendo esta afirmación por algunas semanas, él anunció súbitamente que se iba, pues le habían ofrecido un cargo mucho mejor. Tales afirmaciones, hechas con tanto amor como sea posible, ponen en movimiento el mandato bíblico: “No has de resistir al mal, sino superarlo con el bien”.

La verdad superior oculta tras nuestras dificultades con otros es que, en realidad, estamos aquí para ayudarnos mutuamente a avanzar por el Camino. Sin negar que los problemas existen, podemos atemperar mucho las dificultades interpersonales enviando bendiciones.


Cultiva una actitud agradecida:

A veces, cuando las cosas están muy mal, una revisión de nuestras bendiciones puede servir de excelente antídoto contra la depresión insidiosa y la autocompasión. Cuanto más nos concentramos en nuestras bendiciones, más liviana se nos hace la carga. Y si también podemos apreciar los progresos que ya hemos hecho (las lecciones aprendidas y la comprensión que hemos logrado al enfrentar los desafíos previos) esto nos ayuda a tener fe en que nuestras dificultades actuales también rendirán su fruto, a su debido tiempo. Esta “actitud agradecida” no es, simplemente, un intento de restar importancia o negar una adversidad muy real, al estilo de Pollyanna. Más bien, es una disciplina espiritual que consiste en apartar el foco de la conciencia de los aspectos negativos de nuestra situación y elevarlo hacia los positivos. Al apartar los pensamientos de lo negativo, con suave firmeza, lo positivo se convierte en una parte mayor de la realidad experimentada. Un paciente drogadicto en recuperación me dijo en cierta ocasión: “¡La actitud es la mejor de todas las drogas!” Estoy de acuerdo. Y ya que podemos elegir cuál será nuestra actitud, ¿por qué no elegir una que nos eleve en vez de aplastarnos?

No evalúes tu situación ni las ajenas:

Es virtualmente imposible, durante una encarnación, evaluar en qué parte del Camino estás; tampoco suele ser posible, antes de completar la misión kármica, identificar siquiera qué se ha estado aprendiendo. Aunque es importante buscar la comprensión abriéndose a ella, una actitud crítica con respecto al propio avance es a un tiempo inadecuada y perjudicial. Confía en que, cualesquiera sean las condiciones exteriores de tu vida, estás avanzando. Evita las comparaciones con otros. En el programa de salud mental llamado Recovery Incorporated, se dice: “Las comparaciones son odiosas”. Cuando evaluamos nuestra situación frente a la de otro, estamos siempre comparando lo incomparable, pues no nos es posible ver con claridad todo el cuadro propio, mucho menos el ajeno. Respeta los temas que conciernen a tu familia y a tu grupo, así como la parte que cada uno de vosotros desempeña, sin olvidar que en este plano se necesita del contraste para aprender. A veces ese contraste se produce por medio del conflicto y, por lo tanto, alguien debe proporcionarlo. Otorga al viaje de cada uno la dignidad que merece y recuerda hacer lo mismo con el tuyo. Esotéricamente, los que encarnamos en la Tierra recibimos el nombre de “Señores de la Incesante Devoción”, apelativo que reconoce el valor y la resistencia requeridas para recorrer el camino aquí, en el plano terrestre. Confía en que, por el solo hecho de estar aquí, todos somos nobles.

Evita el sentimentalismo:

Según evolucionamos espiritualmente, aprendemos a disciplinar nuestras emociones, cultivar el desapego y ampliar nuestra perspectiva más allá de lo que es obvio, inmediato y personal. El sentimentalismo es una emotividad no esclarecida; dificulta este tipo de evolución y nos atrapa en las reacciones estereotipadas de nuestra cultura ante diversos acontecimientos. Ganar la lotería, por ejemplo. La actitud sentimental es que un sueño se hace realidad, prometiendo felicidad y libertad sin límites. Pero con la mayor libertad conferida por esos millones instantáneos viene una mayor responsabilidad por cada elección, cada acto. El ganador pierde de pronto todas las excusas financieras para no vivir feliz y satisfecho. La dulce esperanza de ser feliz algún día queda reemplazada por la exigencia de ser ahora mismo dichoso hasta el delirio. La proporción de ganadores que sufren colapsos nerviosos o cometen suicidio indica que, pese a la creencia popular, la riqueza instantánea dista de ser una garantía de felicidad. Si logramos entender que la súbita oportunidad de tener todas las cosas materiales que deseaste siempre es una prueba espiritual tan grande como la de perder todo lo que has amado, sin duda tu punto de vista está evolucionando.

Reconoce que la enfermedad no es castigo:

La enfermedad no es prueba de que tengamos defectos; tampoco indica que no estamos pensando de manera suficientemente positiva. Aunque a veces los problemas físicos indican que una zona emocional de la vida requiere nuestra atención, no siempre es así, en absoluto. A veces padecemos físicamente porque, de alguna manera misteriosa, estamos cumpliendo con el karma. Según los escritos de Edgar Cayce, muchos entre quienes lo consultaban tenían estados físicos que parecían caer en esa categoría: Enfermedades o defectos físicos que les habían sido destinados para esa vida en especial elegidos por el Yo Superior para disminuir el karma generado en una vida anterior. Algunas enfermedades son, simplemente, resultado de estar en manifestación física. Literalmente, estamos hechos de material reciclado, y en el plano terrestre hay mucha energía contaminada. El Tibetano, que dictó los múltiples volúmenes escritos por Alice Bailey, afirma que la finalidad de todo sufrimiento es limpiarnos y purificarnos. Por lo tanto, cualquiera sea la causa primordial de nuestra dolencia (problemas personales a los que no prestamos atención, deudas kármicas a pagar o contaminaciones planetarias que llevamos en nuestro vehículo físico), en cierta forma nos elevamos al soportar cualquier enfermedad que padezcamos.

Busca oportunidades de servir:

Varios de los relatos de este libro se refieren a personas que, tras haber sufrido, se dedicaron a ayudar a otros que padecían de modo similar. Ese compromiso suele ser resultado de una mayor conciencia. Pero no todos podemos servir al prójimo con asesoramiento, terapia, asistencia social, etcétera; tampoco debemos hacerlo. Hay muchas otras maneras de servir. Una de ellas es, simplemente, continuar con las actividades que realizamos normalmente, pero llevarlas a cabo con una conciencia más altamente desarrollada. El mundo necesita mucho de gente esclarecida en todas las esferas de la vida. Hay personas que debido a enfermedades, invalidez u otros factores, no pueden participar activamente en el mundo exterior. Si estás en esa situación, aun así puedes ofrecer el más elevado de todos los servicios. Thomas Merton sostiene que ese necesario punto quieto del centro de la rueda es el foco del mundo, donde se puede encontrar a Dios. Si tu estado te obliga a permanecer inmóvil, centra tu conciencia en dios, sea como fuere para ti, y ríndete a eso. Conviértete en el punto concentrado de la conciencia en el centro de la actividad. No hay nada más efectivo para causar un mayor bien en el mundo que el pensamiento puro, no contaminado por el deseo. Al dedicarte a alcanzar el contacto consciente con tu Poder superior, te conviertes en un canal para esas energías superiores que elevan, inspiran y nos guían a todos. Como una torre solitaria en la cumbre de una montaña, que irradiara un mensaje de amor y esperanza, en tu soledad y en tu silencio llevas a cabo una obra espiritual de enorme importancia en beneficio de todos nosotros, los que nos afanamos en el mundo exterior.

Aprende a considerar la muerte como curación:

La muerte es el punto en el que se cosecha todo lo que se ha ganado en determinada vida. Con frecuencia, quienes consultan a los astrólogos suponen que el ser amado, al morir, estaba bajo aspectos difíciles. No suele ser así. Con más frecuencia, los aspectos difíciles en el momento de la muerte aparecen en la carta de los sobrevivientes, pues son ellos quienes deben soportar la pérdida y los cambios que ella les impone. En el momento de morir, el difunto estaba por lo general bajo aspectos suaves y benignos, indicativos de que el abandono del cuerpo no es un hecho tan traumático, sino el pasar fácilmente a otro reino. Aun la muerte prematura, súbita o brutal, puede ser considerada como una curación, en cuanto el ser encarnado se ve libre de algo que, en el mejor de los casos, es una tarea difícil: vivir en el plano terrestre. Esotéricamente se considera que el suicidio y el asesinato son erróneos porque interrumpen de manera prematura el episodio kármico en desarrollo de un individuo, y no porque extingan una vida. La vida nunca se extingue ni se pierde en lo que llamamos muerte. Un sabio amigo mío, que acaba de celebrar su centésimo cumpleaños, me dijo hace poco, sobre una noticia que acababa de escuchar: “Dicen que hoy perdieron la vida setenta y tres personas, en un accidente de aviación. ¿No saben que la vida no se puede perder? ¡Sólo se puede perder el cuerpo! Deberían decir que hoy perdieron el cuerpo setenta y tres personas”

Del Libro: "Por Qué a Mí, Por Qué Esto, Por Qué Ahora", de Robin Norwood.

lunes, diciembre 22

Sanando desde el corazón femenino

En este video se explica un poco más lo que es la energía sanadora desde el corazón y la manera en que los cuerpos se pueden conectar para sanar así a los demás corazones que están abiertos a esta energía.




domingo, noviembre 14

EL TIMO Y EL CHAKRA CARDÍACO SABÍAS QUE...?

Este texto sobre el timo y el chakra del corazón nos explica la importancia de esta glándula para el organismo y para el equilibrio emocional del cuerpo... muy interesante todo lo que explica!


En el centro del pecho, detrás del hueso donde la gente toca cuando dice 'yo', queda una pequeña glándula llamada TIMO. Su nombre en griego, 'thýmos', significa energía vital. Será necesario decir más?

Si, es necesario decir algo más... Porque el timo sigue siendo un ilustre desconocido. El crece cuando estamos alegres y encoje a la mitad cuando estamos estresados y aún más cuando nos enfermamos.

Esa característica confundió durante mucho tiempo a la medicina, que solo lo conocía a través de las autopsias y siempre lo encontraba achicado y encogido.

Se suponía que se atrofiaba y dejaba de trabajar en la adolescencia, tanto es que durante décadas los médicos americanos bombardeaban timos perfectamente saludables con altas dosis de rayos X, creyendo que su 'tamaño anormal' podría causar problemas.

Más tarde la ciencia demostró que, así mismo encogiéndose después de la infancia, el sigue siendo activo; es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje.

Como una central de teléfonos por donde pasan todas las llamadas, hace conexiones para afuera y para adentro. .
Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa.

Pero también es muy sensible a imágenes, colores, luces, olores, sabores, gestos, toques, sonidos, palabras y pensamientos. .

Amor y odio lo afectan profundamente
Pensamientos negativos tienen más poder sobre el que los virus y bacterias.

Como esa actitud negativa no existe en forma concreta, el timo intenta reaccionar y se debilita, luchando contra un invasor desconocido y abre espacios para síntomas de baja inmunidad, como los herpes.

En compensación, pensamientos positivos consiguen activar todos sus poderes, recordando que la fe remueve montañas.

Un test del pensamiento
Este simple test puede demostrar esa conexión.

Cierra los dedos pulgar e índice en la posición de 'ok', apriete con fuerza y pida a alguien para intentar abrirlos en cuanto piensa 'estoy feliz'.

jueves, noviembre 11

La vibración sanadora de nuestra propia voz

En este artículo se explica ampliamente la importancia del sonido que emite nuestro propio cuerpo, a través de la voz, para sanar con su vibración de manera energética, no se porque no se menciona por ejemplo la práctica de los mantras que en la cultura budista es muy común y que justamente se practica por este motivo.


El silencio según una máxima pitagórica sostiene que es la primera piedra del templo de la filosofía, y yo diría que también de la sabiduría.

Escucha el silencio y serás sabio dice un proverbio chino.

La música y el sonido de nuestra voz nacen del silencio.

Nuestra voz es el instrumento musical más accesible, el más natural y el más asequible. No hay que ir a ningún lugar para adquirirla. Todos la llevamos incorporada en nuestro cuerpo, va a todas partes con nosotros.

Nuestra voz revela nuestro ser, nuestro estado emocional y nuestra personalidad. Es la expresión más directa de la esencia de una persona.

A veces un disfraz nos puede engañar, pero podemos fácilmente reconocer a la persona sólo escuchando su voz, aunque su físico sea otro.

Nuestra voz es un arma poderosísima a la hora de eliminar bloqueos psicológicos y emocionales, lo que se llaman quistes energéticos, que a la larga, si no se pone remedio, pueden provocar quistes físicos.

Cuando nos hacemos daño una forma de aliviarnos es emitiendo un sonido, un grito, un gemido, un quejido, la vibración del sonido sale al exterior llevándose fuera parte del dolor.

Si lo que tenemos es sufrimiento psicológico funciona de la misma manera, es sólo cuestión de emitir sonidos con nuestra voz, al cabo de sólo unos minutos, milagrosamente tomaremos conciencia que todo ya todo está bien. No ha cambiado nada en el exterior, pero mi interior se ha transformado. He alcanzado paz y serenidad, y ahora veo la vida con otros ojos.

Si se adueña de nosotros una emoción como la ira, la rabia, la agresividad, la depresión también podemos conseguir con nuestra voz que esas energías negativas, salgan fuera de nuestro cuerpo físico, es la única forma de que no nos hagan daño. Vete a un lugar donde nadie te pueda escuchar y emite sonido, el que sea, canta, entona, chilla, grita.

Ya lo dice la sabiduría popular: “quien canta sus males espanta” ya sean males físicos, psíquicos o emocionales.

No hace falta que cantes ninguna canción conocida, ni que te sepas la letra, sólo entona, sólo emite sonido, sólo vocaliza eso será suficiente.

No te preocupes si no te gusta el sonido que sale, no lo catalogues, no lo etiquetes, no lo juzgues, no es cuestión que sea feo o bonito, sea como sea será terapéutico, será el sonido que tenga que ser.

Justamente nuestra voz es clave para calmar y silenciar a nuestra mente.

Según Georges Braque el jarrón da forma al vacío, y nuestra voz puede dar forma al silencio.

El médium Edgar Cayce predijo que el sonido sería la medicina del futuro y esto ya está ocurriendo. Los grandes expertos en terapia de sonido ya han descubierto científicamente que mediante nuestra voz y el sonido de instrumentos musicales acústicos se puede conseguir la auto-destrucción de las células cancerosas y la curación de infinidad de enfermedades.

Por medio de nuestra voz, es posible cambiar el ritmo de nuestras ondas cerebrales, los latidos de nuestro corazón, nuestra respiración y el flujo del líquido céfalo-raquídeo. Así como disolver bloqueos energéticos y emocionales.

jueves, octubre 28

EL ARTE DE NO ENFERMARSE

Con respecto a que las enfermedades las generamos nosotros mismos de acuerdo a los sentimientos que albergamos en nuestro organismo, aquí hay una serie de recomendaciones para evitar enfermarnos y tratar de llevar una vida lo más sana que es posible, ya que está en nuestras manos y la de nadie más. Tratemos de llevarla a la práctica para mejorar nuestras vidas y así llenar de energía purificada nuestra alma.

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥

1.- Si quieres enfermarte "No hables de tus sentimientos"
Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, acaban en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores de espalda, dolor en la columna. Con el tiempo la represión de los sentimientos degenera aún en cosas peores. Entonces vamos a desahogarnos, hacer confidencias, compartir nuestra intimidad, nuestros secretos, nuestros pecados. El dialogo, el habla, la palabra, es un poderoso remedio y excelente terapia.

2.- Si quieres enfermarte "No tomes decisiones"
La persona indecisa permanece en la duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana está hecha de decisiones. Para decidir, es necesario saber renunciar, saber perder ventaja y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de enfermedades nerviosas, gástricas y problemas de la piel.

3.- Si quieres enfermarte "No busques las soluciones"
Las personas negativas no ven soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender el fósforo que lamentar la oscuridad. Es pequeña la abeja, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

4.- Si alguien quiere enfermarse "Que viva de apariencias"
Quien esconde la realidad, finge, toma pose, quiere dar siempre la impresión de que está bien, quiere mostrarse perfecto, tolerante, etc., está acumulando toneladas de peso. Es una estatua de bronce, pero con pies de barro. No hay nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho follaje y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor.

5.- Si quieres enfermarte "No te aceptes"
El rechazo de si mismo, la baja autoestima, hace que seamos capataces de nosotros mismos. Ser yo mismo es el núcleo de una vida saludable. Los que no se aceptan son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, sentido común y terapia.

6. - Si quieres enfermarte "No seas honesto"
El mentiroso y deshonesto necesita mentir para sobrevivir. Vende una imagen falsa, camufla su "yo real", es un fugitivo de la luz y amante de las tinieblas. La falta de transparencia es un pacto con la corrupción. Personas así viven bajo la amenaza, el miedo, la trampa, la falsedad, el insomnio, la pesadilla. Son candidatos a la enfermedad, porque ya viven en la insanidad mental y ética.

7.- Si quieres enfermarte "No confíes"
Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea lazos profundos, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relaciones. La desconfianza es la falta de fe en si mismo, en los otros y en Dios. Quien desconfía del médico, perjudica la cura. Quien desconfía del psicólogo, nunca se abre, solo puede enfermarse.

8.- Si quieres enfermarte "Vive siempre triste"
El buen humor, la carcajada, el tiempo libre, la alegría, recuperan la salud y proporcionan larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente en que vive. El buen humor nos salva de las manos del doctor. La alegría es salud y terapia.


miércoles, octubre 27

Reiki: Una terapia de vida‏

Un poco de información sobre lo que es el reiki y como funciona.

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥

Algunos profesionales de la salud consideran que Reiki es un componente vital en el trabajo con pacientes hospitalizados. Es efectivo para aliviar el dolor, la disnea y la ansiedad. Los pacientes que reciben Reiki sienten más calma, paz y bienestar. Como se trata de una práctica no invasiva que trabaja con las manos, puede realizarse en cualquier condición y con el paciente completamente vestido.

Reiki es la Energía Vital Universal.

Un practicante de primer nivel recibe una serie de sintonizaciones para abrir sus centros de energía y aprende a dar tratamiento mediante una serie de posiciones específicas de las manos, lo cual facilita el flujo de energía a través suyo. Tan sólo sirve de canal para conducir la energía Reiki.

En el segundo nivel el practicante aprende a enviar Reiki a distancia por medio del uso de símbolos especiales que implican abrirse a experimentar la energía y escuchar la voz interior.

El tercer nivel es el que busca fortalecer los conocimientos adquiridos y profundizarlos mediante el empleo de sintonizaciones.

El nivel de Maestro Reiki, luego de un proceso de aprendizaje con otro Maestro, es donde el practicante aprende a corporizar la energía y puede enseñar Reiki a otros o utilizar estas herramientas para sí mismo.

martes, octubre 12

La meditacion Sana.

Para aprender un poco más sobre la meditación, aquí les dejo este texto y algunos prácticos consejos a seguir.

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥



La mayoría de las personas experimentamos altos niveles de estrés a lo largo del día, nuestro organismo reacciona de forma automática ante diversas situaciones que se nos presentan y nos preparan para “luchar o correr”, lo cual en la mayoría de los casos sobre todo en situaciones de peligro extremo esto pudiera ser beneficioso y totalmente acorde con nuestro instinto básico de supervivencia. Sin embargo el mantener ese estado de agitación de forma prolongada pudiera causar daños físicos en diferentes partes de nuestro organismo.

La meditación tiene un efecto totalmente contrario al que produce el estrés, la misma restaura el estado de calma en nuestro organismo ayudándolo a repararse a si mismo y evitando mayores daños ocasionados por el estrés. Cuando la práctica su respiración y los latidos de su corazón se vuelven más pausados, causando que su presión arterial se normalice, además las glándulas suprarrenales o glándulas adrenales producen menos cortisona una de las hormonas del estrés, su cerebro envejece más lentamente y las funciones inmunológicas del cuerpo mejoran considerablemente.

La práctica de la meditación también ayuda a aclara la mente incrementando la creatividad y el insight. Las personas que meditan regularmente han demostrado mayor facilidad en abandonar hábitos nocivos para la salud como el cigarrillo, el alcohol, las drogas, etc.

Por supuesto que la meditación requiere práctica y paciencia además de disciplina y compromiso de su parte, para algunas personas pudiera ser difícil al principio el crear el hábito de la meditación por lo que muchos abandonan después de dos o tres sesiones. Sin embargo si sigue estos simples consejos aumentará considerablemente sus probabilidades de éxito en esta maravillosa práctica.

Consejos para practicar meditación

A pesar de que muchas personas intentan comenzar con la práctica de la meditación en algún punto de sus vidas, solo un muy pequeño porcentaje persiste en la misma. Esto es realmente muy desafortunado ya que los beneficios que podemos obtener de la meditación son realmente enormes.
Entre otras muchas, una de las razones de más peso por lo que esto sucede, es que muchos no comienzan con la actitud mental apropiada para hacer de la meditación una práctica sostenida en sus vidas.

El propósito de este artículo es ayudar a quienes comienzan, proporcionándole 20 recomendaciones practicas para que puedan superar las fases iniciales e integrar la meditación como una constante en sus vidas.
  • Haga de la meditación una práctica formal. Si desea realmente obtener todos los beneficios que la meditación puede ofrecerle, debe comenzar por tomárselo en serio y apartar un tiempo especifico del día para destinarlo a la práctica de la meditación.
  • Solo medite por tanto tiempo como pueda disfrutarlo. Esto es particularmente importante al principio de nuestra práctica. La meditación debe ser algo que disfrutamos y no una tarea más, si por ejemplo, después de 5 minutos comienza a sentirse incomoda(o), pues haga sus sesiones de solo 5 minutos al principio. A medida que lo vaya practicando comenzará a disfrutar de periodos más largos.
  • Seleccione un lugar específico en su hogar para la meditación. Este debería ser un lugar que no tenga mucha actividad en otras ocasiones. Recordemos que nuestro subconsciente es condicionado mediante la repetición, si meditamos siempre en el mismo lugar, cada vez será mas fácil hacerlo ya que con solo ir a ese sitio en particular nuestra mente comenzará a relajarse y a prepararse para la meditación a nivel subconsciente. Aparte de eso, cuando medita constantemente en un mismo lugar, se comienza a crear una vibración especifica es ese sitio, con el tiempo y meditación ese lugar en particular entrara en sintonía con su subconsciente haciendo que la meditación sea cada vez más fácil y placentera.

domingo, octubre 10

Los principios del reiki

Un poco de información sobre lo que es el reiki, sus principios y como se transmite la enseñanza del mismo.

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥

El Maestro Mikao Usui recomendaba a sus alumnos recitar los Principios Reiki en japonés por la mañana antes de empezar la jornada y al atardecer, recitándolo como mantra en su idioma original:

Kyo dake Wa
Sólo por hoy

OKORU - NA
No te enojes

SHIMPAI SUNA
No te preocupes

KANSHA SHITE
Sé agradecido

GOO HAGE ME
Trabaja duro

HITO NI SHINSETSU NI
Sé agradecido a todo ser viviente

Dr. Mikao Usui.
"Cuando hayas de elegir entre varios caminos, elige siempre el camino del corazón. Quien elige el camino del corazón no se equivoca nunca." Proverbio Sufi
Reiki es un método que particularmente se transmite a través de " sintonizaciones" o "iniciaciones", por consiguiente, no se pueden aprender mirando, copiando, leyendo un libro, etc.. Estas sintonizaciones tienen que ser transferidas por un maestro de que haya sido iniciado en el método original, es decir, con las técnicas correctas, correcto entrenamiento y amplia experiencia en la practica del método.

Estas sintonizaciones ponen a las personas que las recibe a una frecuencia de "Energía Vital" notablemente mayor que lo normal y luego de haberlos recibido, el solo contacto de las manos penetrando un campo magnético (seres humanos, plantas, animales) es suficiente para activar el canal.

Si bien, Reiki es espiritual en su naturaleza, no forma parte de ningún tipo de creencia o religión, Reiki no pone condiciones, es independiente. La energía vital no pertenece a nadie, solo pertenecería a Dios. Con Reiki, eso sí, podemos afianzar nuestras convicciones y nuestra fe religiosa.

Este método de ayuda no pide que creamos en él, igualmente funciona. No sugiere talentos o habilidades especiales. Es un método de armonización totalmente natural, como lo es el fluir de la vida. No posee contradicciones y se enseña también a los niños.

"Reiki es el secreto arte de atraer la felicidad"

"Reiki es un vehículo de Amor"

Hay que recordar que somos los responsables de lo bueno y malo de nuestra vida y que somos nosotros los que debemos producir el cambio.

lunes, septiembre 13

Sugerencias para curarse a sí mismo

Comparto con ustedes este texto que aunque largo me parece muy interesante porque no estamos muy acostumbrados a hacer ciertas cosas o a tomar ciertos eventos de nuestra vida de una manera más tranquila y ese tipo de cosas luego nos empiezan a enfermar, con este texto entenderán un poco algunos de esos malos hábitos que tenemos y aprenderán como cambiarlos para así mejorar su calidad de vida.

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥


"Incluso aquellos que estamos profundamente entregados a la evolución espiritual nos debatimos contra la adversidad. Necesitamos de ayuda algunas sugerencias que nos recuerden cómo colaborar en el proceso de transformación.
He aquí una lista de tales sugerencias:
  • Busca siempre el don de toda adversidad
  • No te permitas la autocompasión
  • Nunca culpes a otro de tus problemas
  • Cultiva una actitud agradecida
  • No evalúes tu situación ni las ajenas
  • Evita el sentimentalismo
  • Reconoce que una enfermedad no es castigo
  • Busca oportunidades para servir
  • Aprende a considerar la muerte como una curación
Busca siempre el don de toda adversidad:
Todo problema es una tarea encomendada por tu alma. Por lo tanto, debes reconocer que hay un propósito en tu problema, tu herida, tu dolencia, tu incapacidad, tu enfermedad terminal; trata de alinearte con esa adversidad, es decir: Busca lo que trata de enseñarte. Recuerda que, desde la perspectiva del alma, un cambio de conciencia tiene mucho más valor que una “cura”. Por lo tanto, sigue el sabio consejo del rey Salomón: “Con todas tus ganancias, gana entendimiento”. Haz de ese entendimiento el objetivo de tu búsqueda y ten fe en que serás recompensado. Existe un delicioso cuento sobre dos niñitos, uno optimista, pesimista el segundo. Alguien lleva al pesimista a una habitación colmada de maravillosos juguetes de todo tipo, pero en cuanto está adentro el niño se sienta junto a la puerta, haciendo pucheros. Rato más tarde lo sacan de la habitación y le preguntan por qué se sentía tan desdichado. -Estaba seguro de que, en cuanto eligiera un juguete que me gustara mucho, se me rompería- responde angustiado. Mientras tanto, el pequeño optimista ha sido llevado a una habitación llena de estiércol y allí está, cantando una canción de vaqueros, mientras excava alegremente. Cuando se lo invita a salir sacude la cabeza y continúa cavando. -Estoy seguro de que, con tanto estiércol (anuncia, entusiasta) , -¡por aquí tiene que haber un pony-. Cree en el pony. Cree en el don escondido en toda la ..... ; bueno tú me entiendes.

No te permitas la autocompasión:
Puedes pensar que un poco de autocompasión es natural y permisible, con tanto como estás sufriendo. Sin embargo, es una indulgencia odiosa que se vuelve habitual con facilidad. Una vez que se instala, el hábito de la autocompasión actúa sobre nuestra conciencia como una droga a la que somos adictos, proporcionando una seductora excusa para permitirnos más… y permitirnos la autocompasión es, como consumir habitualmente drogas, una barrera muy efectiva contra el desarrollo espiritual.

Nunca culpes a otro de tus problemas:
Culpar a otros es, como la autocompasión, una práctica permisiva que nos impide hacernos responsables de nuestra propia vida. Ninguna parte de la ley espiritual establece que otra persona tenga la culpa de nuestros problemas, ni en esta vida ni en las anteriores. Si recordamos que todas nuestras dificultades, aun aquellas vinculadas con el prójimo, cumplen en nuestra evolución una finalidad importante, reconoceremos en nuestros enemigos a los agentes de la iluminación. No obstante, esto no significa que debamos disfrutar de todos nuestros tratos con estos agentes del karma.