Mostrando entradas con la etiqueta Civilizaciones Antiguas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Civilizaciones Antiguas. Mostrar todas las entradas

jueves, junio 6

Estado de In láak'ech / state of In láak'ech...

 Para empezar creo que es muy importante que nos acerquemos a ellos, los mayas, para entender esta palabra, su correcta escritura, su significado y simbología... Yo misma ahora que tomé clases de lengua maya tuve que corregir el error de escritura en el que muchos se encuentran desde hace tiempo y comprendí mejor el significado de la palabra de lo que pensaba antes que era!!!
Y también comprendí que existen palabras con mayor intensidad de significado que esta, pero como es una de las más comúnmente utilizadas en el entorno espiritual, aquí les dejo esta pequeña definición y los invito a acercarse a esta cultura y sus descendientes para aprender aún más de mano de ellos la información correcta y no, todo lo que está escrito en internet incorrectamente...

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥

 “Para lograr un estado permanente de In láak'ech, nuestra empatía por los demás y nuestro corazón son la clave; el corazón es la brújula para navegar el laberinto de la realidad, y esa brújula nos permite llegar a las personas adecuadas al momento perfecto, en el instante cósmico...”

"To achieve a permanent state of In láak'ech, our empathy for others and our hearts are the key, the heart is the compass for navigating the labyrinth of reality, and that compass allows us to reach the right people at the right time, in the cosmic moment ..."

viernes, enero 26

Aborígenes australianos, ¿cuna de astronomía?

   Un artículo muy interesante sobre los posibles descubrimientos de los científicos en relación a los aborígenes australianos.

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥

Varios de estos grupos observaron el cielo, los astros y sus movimientos, los eclipses e intentaron ofrecer una explicación.

Científicos australianos investigan la posibilidad de que en la cultura aborigen de Australia se practicara la astronomía antes que en la babilonia, la china, la inca, la egipcia o la griega.

El astrofísico australiano Ray Norris lleva dedicados los últimos cinco años a estudiar la cosmogonía de los distintos grupos aborígenes, su mitología y sus construcciones megalíticas.

"Estamos poniendo a prueba varias hipótesis y buscando formas de medir, de cuantificar, lo que conocemos", declaró Norris, que efectúa la investigación en la Universidad Macquarie, aunque trabaja para la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO).

"Los aborígenes han vivido en estas tierras desde hace unos 50 mil años, tienen una cultura continuada y la han mantenido intacta. Su cultura y sus artes provienen de hace miles de años, es posible que su astronomía también", apuntó el científico.

Antes de la llegada de los primeros colonizadores británicos, en 1788, había en Australia más de 300 naciones y lenguas diferentes.

Varios de estos grupos aborígenes observaron el cielo, los astros y sus movimientos, los eclipses e intentaron ofrecer una explicación a sus observaciones.

Norris indicó que una de esas explicaciones dice que "cuando ocurre un eclipse es porque el Sol y la Luna hacen el amor, el Sol, que es la hembra, abraza a la Luna, el macho, y así se produce la sombra del eclipse" .

Las historias de la tierra de Arnhem Land, en el extremo septentrional del Territorio del Norte, explican por qué las mareas están asociadas a las distintas fases de la Luna, cómo el agua sube y llena la Luna cuando la marea está alta, y cómo la Luna se queda vacía durante tres días cuando la marea baja.

"No hemos podido determinar aún cuándo se empezaron a contar estas historias, lo que sí sabemos es que el propio Galileo negaba aún en el siglo XVII que hubiera conexión alguna entre la luna y las mareas", apuntó Norris.

En el estado de Victoria, se ubica Wurdi Youang, considerado por los científicos "el Stonehenge australiano".

Fue construido por los Wathaurung y es un óvalo de unos 50 metros de diámetro formado por piedras y con un eje de este a oeste.

El historiador de la Universidad de Melbourne John Morieson lo descubrió en 2003 y determinó que en el extremo más occidental del óvalo hay tres piedras que podrían indicar las posiciones del sol en los solsticios de verano e invierno y en el equinoccio.

Norris ha confirmado la teoría de Morieson, pero necesita para que tenga valor científico encontrar otras construcciones megalíticas para contrastar y confirmar que los aborígenes colocaron las piedras en esas posiciones por los motivos astronómicos sospechados.

Los arqueólogos fecharon en el 3 mil100 a.C. la construcción de Stonehenge, el círculo de grandes bloques de piedra más famoso del Neolítico; y los conocimientos de astronomía del antiguo Egipto también datan de 3 mil a.C.

"Hace mucho que lo estamos estudiando y cada científico descubre pequeñas cosas, pero pocas veces podemos hablar todos los que estudiamos las distintas culturas", manifestó Norris.


martes, diciembre 26

TODOS SOMOS UNO!!!

  Seamos conscientes de nuestro origen... Conforme más nos adentramos en la investigación, nos damos cuenta de que las religiones y culturas tienen más en común de lo que nos han hecho creer... TODOS SOMOS UNO y tenemos un "origen común"!!!

Feliz Navidad a todos los Dioses nacidos el 25 de Diciembre...

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥



lunes, diciembre 18

Historia de los Esenios

  Un poco de historia sobre quienes fueron los Esenios, narra ciertos eventos que ni siquiera somos capaces de imaginar y que fueron el origen de ciertos grupos encargados de resguardar información tan valiosa que ni en nuestros tiempos ha logrado ser revelada...

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥

HISTORIA DE LA SOBERANA ORDEN ESENIA (Antecesora de la Soberana Orden del Santo Grial)

2000 años antes de Cristo, la Orden de los Magos de Persia (fieles a las indicaciones que Zoroastro dio cuando aún estaba en cuerpo físico y recordando la profecía de este glorioso Avatar, que el futuro Cristo encarnaría en la Palestina, cerca del Mar Mediterráneo), seleccionaron de la juventud Persa, hombres y mujeres para fundar una comunidad a orillas del hoy llamado Mar Muerto, conocido en ese entonces como lago de Esenia en honor a la princesa Sara Esenia, (esposa de Melquisedec), que luego reencarnaría como María, Madre de Jesús).
Sara Esenia, escogió el lugar, (por revelación de los hiperbóreos extraterrestres) existían ya por ese entonces poblaciones de origen persa, llegados en diferentes migraciones.

A todos estos persas y a sus descendientes, que se establecieron a las orillas del lago de Esenia, (Mar Muerto), en especial en el llamado Monte Carmelo, se los llamó ESENIOS, mucho tiempo después ( 959 A.C. ), nació en este lugar de una familia de descendientes de Sara Esenia, un varón que fue llamado Elías, que desde muy pequeño manifestó el don de la Profecía.
Desde que tuvo uso de razón, Elías viajó en diversas oportunidades, primero con sus padres, luego con sus maestros a la Madre Patria Persia, para estar en contacto más frecuente y directo con la Orden de los Magos que ya por ese entonces atravesaba graves problemas con los Poderes de las Tinieblas.
Fue iniciado y luego investido con el grado de Maestro en dicha Orden.

Cuando en su condición de Maestro de la Orden de los Magos Persas, se encontró completamente fortalecido en la Tradición, el Gran Maestre Persa le reveló cual sería su sagrada Misión: Fundaría la Soberana Orden de los Esenios, en el Monte Carmelo cerca del Lago de Esenia; la Orden Esenia se formaría como continuadora de la Orden de los Magos y en cierto momento, esta última organización entregaría a la Orden Esenia, el Divino Legado, es decir la Sublime Copa de la Transmutación que los Atlantes hicieron con un fragmento de la Esmeralda Verde, es decir el Santo Grial.
Consecuente con su Misión, el profeta Elías, funda la Soberana Orden de los Esenios en el Monte Carmelo el 16 de Julio de 919 antes de Cristo. Fue nombrado también como el primer Gran Maestre de la Orden. Los esenios eran fieles, en todo, a la tradición explicada en las Enseñanzas Zoroastrianas, vivían en comunión con la naturaleza, eran vegetarianos, estaban en contacto con otras escuelas Esotéricas que aún existían en Egipto, Grecia, Etc. Todas estas organizaciones auténticas, reconocieron en la Orden Esenia la legitima continuadora de la Tradición Ancestral, por tanto estaban ligadas a la Orden. Los Magos Persas, trasladaron el Santo Grial hasta el Monte Carmelo, el año del 917 a.c. y fue puesto como herencia sagrada en manos de los esenios encabezados por su Gran Maestre Elías, para luego colocarlo en el altar de un lugar Secreto denominado "La Cueva de Elías". Elías, en su condición de Gran Maestre de la Orden, era el que tenía el privilegio de realizar diariamente la Misa de Transmutación en el mismo Santo Grial. En las demás comunidades Esenias en todo el mundo, los maestros hacían las transmutaciones en copas consagradas conectadas astralmente con el Santo Grial.

Gracias a estas transmutaciones, la Orden preparó y adelantó la Venida del Cristo. La Sede Principal de la Orden estaba en el Monte Carmelo.
El Gran Maestre era la Máxima Autoridad de la Orden también era el Sumo Sacerdote y el Sumo Pontífice de la Iglesia Gnóstica. Así como en nuestros días nuestra Orden del Santo Grial es el cimiento para la Iglesia Gnóstica Católica, en aquellos tiempos lo era la Orden Esenia, el Gran Maestre, como Sumo Sacerdote era completamente independiente al Sacerdocio Levítico y nunca existió ninguna relación entre ellos como luego quisieron hacer creer algunos falsos eruditos.

viernes, octubre 20

Bárbara Marciniak: Los Chakras 1 al 13 (extracto del libro: Recuperar el Poder)

  Esta es una muy interesante información sobre los 13 chakras y sus características, espero les sea muy útil.

 Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ 

♥♥

Pleyadianos ~ Los chakras 1 al 13
Autor: Lamat9

Abrir vuestros chakras y permitir que la energía cósmica fluya a través del cuerpo refrescará vuestro espíritu y devolverá el poder a vuestra vida.

Ondas de energías pulsantes son la base del cosmos y, aunque parece que sois formas sólidas, en realidad estáis compuestos de energías vibrantes que se filtran desde el interior al exterior de vuestro cuerpo y viceversa, en forma de ondas danzantes de luz. La composición de vuestro ser es mucho más importante de lo que creéis. Portales conocidos como chakras sirven como aperturas no físicas o escotillas para acceder a vuestro campo de identidad y a través del cual entran las fuerzas energéticas sutiles (entran y salen tanto de la versión física como no física de vuestro cuerpo). Existen 7 centros mayores asociados con el cuerpo físico y 5 que están más allá de la forma física para ampliar vuestra identidad y conectaros a través de la red de la existencia con las profundidades del cosmos. Esos 7 chakras del cuerpo físico corresponden a las glándulas de vuestro sistema endocrino, que dirige la química interna de enzimas, hormonas y una inteligencia química entrelazada que ayuda, junto con vuestro sistema nervioso, en el manejo de las numerosas funciones del cuerpo. Cada chakra sirve a un centro de inteligencia para procesar la energía cósmica en este mundo de la materia física, y uno se lo puede imaginar como un caleidoscopio giratorio de color, luz, simbolos y sonido.

Las lecciones de la vida suelen darse en relación con un área específica de foco y desarrollo que, a su vez, está relacionada con cada centro de energía. La atmósfera está viva y llena de energías vitales y, si vuestros chakras se abren, la energía entra y sale de vuestro cuerpo, para ayudaros a mantener una claridad mental, un equilibrio emocional y una renovación espiritual. Vuestras creencias e interpretaciones de la vida determinan hasta qué punto esos portales están abiertos o cerrados. El miedo hace que los centros se contraigan, mientras que la respiración, la belleza, el amor y la risa los expanden. Abrir los chakras implica hacer una limpieza primaveral a fondo. Hacer correr la energía por vuestro cuerpo hace que los asuntos ocultos que controlan vuestra vida salgan a la superficie y, aunque encontrarse con creencias profundas puede suponer un reto, también hay que decir que es liberador soltar todo aquello que os ata. No hay un mejor momento que ahora para cumplir con esta tarea. Para poder manejar plenamente la verdad de estos tiempos, abrid vuestros chakras y permitid que la energía cósmica, llena de información y conocimiento,
fluya a través del cuerpo como un riachuelo límpido y transparente como el cristal, lleno de vitalidad chispeante, que refrescará vuestro espíritu y devolverá el poder a vuestra vida.

El primer chakra está situado en la base de la espina dorsal, morada de una fogosa energía similar a una serpiente y conocida como kundalini. Este es el lugar donde permanece vuestro poder y donde habrá que explorar los asuntos básicos de vuestra identidad y supervivencia. Hay gente que se pasa la vida entera luchando con las lecciones que se basan en las enseñanzas de este centro raíz. Cuentas corrientes abultadas y posiciones sociales importantes pueden ser estupendas, pero es el tipo de persona que sois, cómo os relacionáis con vuestra familia y vuestros amigos y las virtudes que tenéis lo que define vuestra identidad. Cuando os amáis y confiáis en vosotros mismos, la energía puede entrar en el primer chakra para incrementar vuestra autoestima y transmutar el miedo ancestral de supervivencia dentro de un cuerpo físico. Dominar la energía de cada chakra implica asumir la responsabilidad personal de vuestra vida. Reconocer la lección correspondiente a cada chakra abre el camino para que la energía cósmica pueda entrelazar todos los centros y conectaros a la red de la existencia.

jueves, abril 23

MISHAPAN NITASSINAN

Un bellísimo homenaje a los pueblos autóctonos de América!!!
Una muestra de la conexión que existe entre las culturas y pueblos de esta gran región...
Una canción en Innuan que nombra todos los Estados de América que fueron habitados por la presencia autóctona Innu!!!

Un recuerdo de la importancia de volver al origen... 
Paz... Luz y Amor para todos en este camino con corazón!!!
Con el alma... Luz, In lak'esh!!! ૐ 

♥♥





jueves, diciembre 25

TODOS SOMOS UNO!!!

Seamos Conscientes de nuestro origen!!! 
Las religiones y culturas tienen más en común de lo que nos han hecho creer... TODOS SOMOS UNO!!!

Feliz Navidad a todos los Dioses nacidos el 25 de Diciembre...

Con el alma... Luz, In lak'esh!!! ૐ 

♥♥
 



lunes, diciembre 22

Atlantida y Lemuria

Les dejo este video en el que no estoy del todo de acuerdo, pero creo que mucha de la información, sobre todo la que se comenta en el inicio es importante y efectivamente tiene mucho de cierta...

martes, junio 24

REFLEXIÓN SOBRE LA NOCHE DEL FUEGO CELTA

Esta noche de festejos Celta, es mejor conocida después del cristianismo como la Noche de San Juan, convertida de ser una noche de rituales paganos a un festejo más bien de tipo religioso.

Pero no por eso deja de ser una noche mística llena de energías que vienen del cosmos y que potencian a través del fuego las frecuencias, sentimientos y deseos más originales, y legítimos que se encuentran en nuestro corazón.

Un evento en el cual se conmemora la noche más corta para el hemisferio Norte y por la cual, en todo el globo se hacen diferentes tipos de rituales al fuego que emana de nuestro padre Sol y a las energías que fluyen desde las aguas de nuestra madre Tierra...

En estos eventos cósmicos, en sintonía por las conjunciones celestes de los últimos meses y la Luna Nueva, muchas energías se encuentran en movimiento y son momentos en los que más debemos entrar en equilibrio con nuestro YO interior y desde el corazón, irradiar todas esas frecuencias que nuestro verdadero SER tiene para dar y armonizar en estos tiempos de tanta crisis, desigualdad e injusticias.

Es por eso que los invito a todos a tomar un tiempo en estos días para reflexionar sobre su camino recorrido y todo lo hecho durante los últimos meses y años. Hacer los cambios necesarios para activar los nuevos ciclos que están comenzando y no perder de vista sus objetivos de vida en el planeta!!!

Es muy importante que empecemos a accionar realmente en relación al plan que nos trajo hasta aquí, y para eso debemos armonizar primero nuestras almas con nuestro SER material y nuestros cuerpos astrales e interdimensionales.

Así que aprovechemos esta oportunidad que nos brinda el cosmos para tomar las energías transformadoras y purificar nuestros cuerpos, almas y espíritus que en ocasiones se encuentran tan confundidos. Y sin miedo volver a empezar!!! Dando un paso más hacia adelante en este camino que nos hemos trazado, pero con más seguridad y la certeza de que lo que sea necesario para nuestro aprendizaje se presentará ante nosotros... pero necesitamos estar realmente en armonía y despiertos para poder verlo. Y así convertirnos en los seres ÚNICOS y AUTÉNTICOS que somos, y sin miedo mostrarnos hacia los demás para con nuestra vida transformar este mundo que tanto lo necesita.

No olviden que todos estos son ciclos que seguramente se volverán a repetir, sobre todo para aquellas personas que vuelvan a errar el camino, y que muy probablemente se presentarán otras oportunidades para retomar el ritmo y continuar... pero cada oportunidad es ÚNICA y DIFERENTE... dependiendo del momento, la persona, el lugar y el objetivo a cumplir.

Así que tomemos lo que nos corresponde AHORA y seamos responsables de nuestras acciones!!!

Y si es necesario, hagamos un alto en el camino para reflexionar y retomar el aliento antes de volver al mismo. Porque como hace un momento comentaba con un amigo; cuando nos encontramos en crisis, es mejor no tomar decisiones y dejar de caminar para volver a retomar esa armonía, y seguridad que nos permitirá continuar... de no ser así, iremos por el camino cometiendo muchos errores por no detenernos a pensar y a analizar todo lo que hemos estado haciendo hasta ahora... No está mal hacerlo y es mejor que seguir así, dando tumbos de un lado a otro, sin control, sin destino y sin la claridad necesaria de que lo que estamos haciendo es lo correcto para este momento en que estamos viviendo.

Espero que para todos sean días muy reveladores y que los cambios que se han manifestado en sus emociones, y que a algunos han provocado transformaciones radicales en su vida, sean más equilibrados las próximas semanas y empiecen a encontrar esas señales que los lleven a un objetivo más coherente con su energía y su misión de vida en el planeta que nos ha acogido.

Prospero inicio de ciclo para todos aquellos quienes crean en las energías del fuego renovador!!!

Con el alma... Luz, In lak'esh!!!ૐ

♥♥

 

NOCHE DEL FUEGO CELTA o Noche de San Juan

 Aquí les dejo un poco más de información al respecto de esta celebración de origen pagano Celta y que sigue siendo una tradición en muchos lugares del mundo de la actualidad!!!


Los antiguos celtas llamaban Alban Heruin a este festival, y su principal significado era el de celebrar el instante en el que el Sol se hallaba en su máximo esplendor, cuando duraba más tiempo en el cielo y mostraba su máximo poder a los hombres, y al mismo tiempo, el día en que empezaba a decrecer en el Solsticio de Invierno.
Para conmemorar y al mismo tiempo para atraer su bendición sobre hombres, animales y campos, se encendían grandes hogueras. Este festival se lo asocia a rituales destinados a obtener pareja o a conservarla.
Son innumerables los rituales propios de la Noche de San Juan, que se conmemora la víspera del 24 de Junio, pero todos giran en torno a la glorificación del fuego. De hecho, este es el festival del fuego por excelencia.
Realmente la noche del solsticio es la del 21 de Junio aunque la Iglesia la ha adaptado a la festividad de San Juan.
De igual forma, la presencia del agua es uno de los grandes símbolos de las celebraciones de San Juan que parece no tenerse en tanta consideración y que sin embargo, es una parte esencial de numerosos ritos de esta festividad.
El apelativo de "Verbena" a esta fiesta se lo dio la costumbre practicada en algunos lugares por las jóvenes casaderas de ir a recoger verbena a las doce de la noche en la víspera de San Juan, creyendo que con ello conseguirían el amor del hombre deseado por su corazón.
Otra de la creencias era que la pareja que saltaba unida la hoguera conseguía felicidad y buena fortuna.
Otra de las tantas costumbres es aquella en que las jóvenes arrojan guirnaldas trenzadas por ellas a sus amados a través de las llamas y ellos deben recogerlas antes de que caigan al fuego. Las guirnaldas se guardan como talismanes de buena fortuna y, ocasionalmente, se quemaba alguna cinta en el hogar para procurar protección de sus habitantes y animales.
Algunos grupos para finalizar las ceremonias se introducen entre las olas, comulgando por un corto tiempo con el mar y recibiendo de él toda su fuerza.

domingo, diciembre 16

Nuevo Mensaje de las Naciones Estelares 21 de Diciembre de 2012

Les recomiendo mucho ver este video, es muy sencillo de comprender para todas aquellas almas despiertas y Conscientes que se están preparando para el "Nuevo Mundo"... el regreso al origen y las razones del porqué estamos aquí... Para todos aquellos que aún no han comprendido lo que podría ocurrir este 21 de Diciembre y que viene ocurriendo desde hace varios años ya... en este video encontrarán una "pista" sobre todo esto que se ha venido gestando y que es muy importante para la Nueva Humanidad!!! debemos SER y vibrar en armonía con nuestro corazón desde el amor, la paz y la UNIDAD... el momento es AHORA... presten atención a lo que su YO interior les está haciendo percibir!!!
Con el alma... In lak'esh!!!
*
**



domingo, diciembre 2

EVENTO ASTRONÓMICO DEL LUNES 3 DE DICIEMBRE DE 2012

Justo una hora antes del amanecer, tendrá lugar una de las alineaciones planetarias más esperadas de  estos tiempos... La alineación Mercurio, Venus y Saturno con las pirámides de Egipto... evento que ocurre cada 2737 años... sorprendente!!! veamos qué nos depara energéticamente este magno evento astronómico... rumbo al cambio dimensional planetario!!! 


 ALINEACIÓN PLANETARIA

 Dentro de unas horas tendremos un interesante evento a nivel cósmico relacionado con uno de los iconos más grandes de todos los tiempos, las pirámides de Egipto. El día 3 de diciembre se producirá una alineación planetaria que tendrá como protagonistas a Mercurio, Venus y Saturno que se alinearan respetando la posición de las pirámides de Giza.



jueves, noviembre 22

Homenaje a Don Jorge Suárez...

Les recomiendo este conmovedor homenaje, a un hombre, un gran Ser que siguiendo su corazón... tocó nuestras almas con su sencilla presencia!!! Muchas gracias Don Jorge Alberto Suarez por haber tenido el valor de seguir sus sueños y señales, para compartir con nosotros su importante labor de investigación y difusión, sobre la temática Ovni y la mística región del cerro del Uritorco en Argentina!!!
 ♥
 In lak'esh...



miércoles, julio 25

Día Fuera del Tiempo

A través de esta liga, podrán ser participes de varias actividades realizadas vía Internet, en directo y en línea desde México para todo el mundo, conmemorando el día fuera del tiempo....

domingo, septiembre 11

ALINEAMIENTO GALACTICO DEL 2012 (parte 1)

Les dejo estos videos sobre la alineación Galáctica que se espera para el 2012, explicada desde el punto de vista científico pero además con información sobre las diferentes culturas que ya hablaban de estos eventos que son cíclicos en la historia de nuestro cosmos... Así que debemos prepararnos porque cada vez estamos más cerca de ese gran paso evolutivo!!! In lak'esh...

viernes, agosto 26

Significado de In láak'ech...

Debido a que recientemente varias personas me han preguntado lo que significa el saludo maya de In láak'ech, aquí les dejo cierta información para ilustrarles un poco más su uso, pero sobre todo porque es un término que todos deberíamos entender desde lo más profundo de nuestra propia existencia ya que desde que empezamos a respetarnos a nosotros mismos es que nuestra visión hacia el resto de los seres que existen y que se cruzan en nuestro camino, cambia!!!

In láak'ech es un saludo de AMOR puro, de UNIDAD, de identificación y comprensión ante todo y todos; que debemos empezar a practicar en nuestras vidas a diario con honestidad y no tomarlo a la ligera.... ya que es un sentimiento que primero que nada debemos VIVIRLO Y SENTIRLO para poder entonces ACCIONARLO Y DECIRLO!!!

Por eso.... y desde mi alma....In láak'ech para todos!!!



Los mayas pensaban que todos somos parte integral de un único organismo gigantesco. Los budistas, de igual modo, creen que pertenecemos a una realidad superior, que somos parte de un Todo gigante y que ese Todo está vivo dentro de cada uno.

Según los mayas, el reino mineral, vegetal, animal y toda la materia esparcida por el universo a todas las escalas, desde un átomo hasta una galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva. Cuando los hombres despertemos y nos demos cuenta de ese único organismo gigantesco, todas las relaciones estarán basadas en la tolerancia y la flexibilidad, se acabarán los juicios y los valores morales, pues el hombre, sentirá a los otros hombres, como otra parte de sí mismo.

Los mayas expresaban ese concepto de unidad en su saludo diario, cuando se encontraban se saludaban diciendo: "IN LÁAK'ECH", que significa "yo soy otro tú", a lo que contestaban: "HALA KEN", que significa: "tú eres otro yo".

***************************

IN LÁAK'ECH. Bonita palabra y hermoso significado, ¡yo soy otro tu!

Pero...ese soy otro tú; desde dónde se dice y desde dónde se ve. Repetir por repetir una máxima, por muy profunda que esta sea, si se verbaliza desde la forma sin conocer el fondo, es como decir que pertenecemos al mundo mientras ondeamos una bandera de guerra.

Si digo In Láak´ech desde mi Kin, soy otro tú con la doscientas sesentava parte de los Kines del Planeta.

Si es desde mi familia terrestre, lo digo para uno de cada cinco.

Si mi máxima sale desde la Onda Encantada, entonces me estoy igualando a la veinteava parte de los habitantes del Mundo.

Para poder igualarme a todos, tendría que instalarme en un Tzolkin particular y reconocerme como un Módulo Armónico.

¿Me puedo reconocer como un Tzolkin?

Dándole varias vueltas, puedo llegar a la conclusión sin pecar de vanidad, que si, que todos somos Módulos Armónicos, es decir, ¡Tzolkin!

Siendo humilde, (que no es otra cosa que presentarse como realmente se es, aunque nos haga parecer vanidosos o estúpidos) reconozco en todos los Kines, 13 Tonos y 20 Sellos como en el Tzolkin y si además tengo un Holón como la Tierra, también puedo decirle el In Láak´ech a la madre Tierra.

Aunque no lo entienda muy bien de momento, soy Fractal de todo, entonces el todo y la nada son mis In Láak´ech.

Así que, no repetiré In Láak´ech porque quede bonito, esté bien decirlo o sea una forma de sorprender a los compañeros de viaje. Lo diré con el conocimiento de saber que sí, que realmente soy igual que todos, de arriba a abajo, de izquierda a derecha y de dentro a fuera.
 


jueves, agosto 18

Descubren monolito de jugador de pelota en norte de México

Esta información es sobre los recientes descubrimientos arqueológicos que se han hecho en México... muy interesante la oleada de éstos que se han dado últimamente a lo largo del país... hasta pareciera que va llegando el momento para que la humanidad vuelva a reencontrarse con su pasado cultural y se prepare para regresar al origen....


Agosto 2011
La fuente indicó en un comunicado que la escultura prehispánica fue localizada a una profundidad de metro y medio, y recordó que a finales del año pasado fue localizado otro jugador de pelota en la misma zona.

Ambas piezas, según los expertos, evocarían uno de los pasajes del Popol Vuh, el libro sagrado de los mayas, en relación con los "gemelos divinos".

Precisó que la escultura descubierta hace unas semanas muestra una figura casi completa en forma cilíndrica de 1,75 metros de alto, por 56 centímetros de diámetro y fue localizada en el campo del juego de pelota que se encuentra en este lugar.

Los arqueólogos encargados de las obras, Peter Jiménez y Laura Solar, explicaron que la escultura cayó tras el derrumbe de un muro el cual causó el desprendimiento de la cabeza de la que sólo ha aparecido un fragmento de una oreja.

El INAH indicó que el cerro del Teúl, símbolo del poblado zacatecano de Teúl de González Ortega, en los límites con Jalisco, es uno de los pocos sitios en América que tuvo una ocupación ininterrumpida del año 200 a.C. a 1531 d.C.

Los arqueólogos han destacado que este fue el centro ceremonial por excelencia de los caxcanes, uno de los grupos más aguerridos contra los conquistadores españoles y a quienes estuvieron cerca de derrotar en la Guerra del Mixtón.

El arqueólogo Luis Martínez Méndez, encargado de las excavaciones en la cancha del juego de pelota del cerro del Teúl, dijo que ambas esculturas encontradas en este espacio son únicas en su tipo en todo lo que fue Mesoamérica.

Agregó que sólo se han descubierto otras esculturas de este tipo en canchas de juego de pelota de sitios del área maya, como Toniná, en Chiapas, pero en tales casos las tallas representaban a cautivos y no a jugadores.

Sobre las dos esculturas encontradas, una sin cabeza y la otra completa, Martínez afirmó que "es probable" que aludan a un mito que se encuentra en el libro maya Popol Vuh, según el cual los gemelos divinos Hunahpú y Ixbalanqué, debieron superar varias pruebas y en una de ellas uno de los gemelos fue decapitado aunque volvió a la vida por la habilidad de su hermano.

Adelantó que, según un plano elaborado a mediados del siglo XIX por el ingeniero geodésico alemán Carl de Berghes, existen varias construcciones prehispánicas, entre estas la cancha del juego de pelota, en cuyos cuatro extremos había igual número de esculturas.

Comentó que de las dos esculturas restantes, sólo se han encontrado vestigios de una, posiblemente parte de un hombro, durante las excavaciones en la esquina noroeste de la cancha.

El especialista abundó que falta por excavar un 15 por ciento de la cancha del juego de pelota que tiene una superficie de 24 por 44 metros, y que se prevé abrir al público en 2012.

Un arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia realiza el estudio de un nuevo monolito con la figura de un jugador de pelota de entre el año 900 al 1100 d.C. hallado en Zacatecas (Norte de México) EFE

miércoles, agosto 3

Reportan el hallazgo más relevante en las pampas de Nasca, Perú

Esta nota ya tiene algo de tiempo pero no deja de ser importante, ya que son nuevos descubrimientos con respecto a las líneas de Nasca y su posible significado!!!


Periódico La Jornada

Lima, 14 de febrero de 2011. Un grupo de investigadores japoneses de la Universidad de Yamagata descubrió 138 centros de líneas precolombinas en las pampas de Nasca, a unos 460 kilómetros de Lima, las cuales habrían sido aparentemente usadas como mapas, según dio a conocer hoy el diario El Comercio.

"Se trata de 138 montículos circulares donde salen conjuntos de líneas en los que hemos encontrado, también, más de 8 mil fragmentos de cerámicas decoradas que fueron arrojadas y en algunos casos ligeramente enterradas y que muestran figuras geométricas y de plantas y animales, donde predominan los colores blanco, rojo, naranja y ocre", señalaron los arqueólogos Masato Sakai y Jorge Olano.

Los estudiosos buscan el posible significado de este hallazgo y su relación con las Líneas de Nasca que se encuentran en la zona, trazos sobre el desierto que sólo pueden ser apreciados desde el aire y que llegan a medir hasta 275 metros de largo.

"No descartamos que estos centros de líneas hayan sido utilizados para actividades ceremoniales, de tránsito y de orientación (caminos) a sus templos principales e inclusive como probables indicadores de cursos de agua", mencionaron Sakai y Olano.

Descubrimiento de dos figuras

Para los investigadores, este es el mayor descubrimiento efectuado en las pampas de Nasca desde que se iniciaron los estudios en las líneas.

"Hasta antes de esta investigación, y después de que se iniciaron los primeros estudios de las líneas, en 1927, por el arqueólogo Toribio Mejía Xesspe, los diferentes equipos de exploración sólo habían podido ubicar y registrar 62 centros de líneas, los cuales ahora suman 200 con este nuevo aporte científico", afirmaron Sakai y Olano.

Además, se encontraron dos nuevas figuras en las pampas, una que tiene forma de cabeza humana y otra de un ser antropomorfo, de dimensiones pequeñas por lo que no podían ser divisadas desde el aire.


miércoles, julio 6

Los secretos de Machu Picchu, a la luz del sol

Las zonas arqueológicas siempre han sido lugares llenos de misterio pero sobre todo de mensajes ocultos a la vista de la gran mayoría y que solo las personas adecuadas pueden realmente entender. Así lo revela la zona de Machu Picchu que asombra con sus misteriosas imágenes en la roca y que solo pueden ser vistas cuando cierta luz del día ilumina justo en el lugar indicado... A un centenario de su descubrimiento.... aquí está la nota.



El Universal
Los constructores de la ciudadela dibujaron algunas figuras que sólo pueden verse bajo los rayos del sol algunos días del año.

Los constructores de la ciudadela incaica de Machu Picchu, al sureste de Perú, dejaron plasmados los dibujos de cóndores, alpacas y llamas en su estructura, que sólo pueden ser vistos bajo los rayos del sol y en determinadas fechas del año.

Hace más de 600 años, los artífices de la ciudadela incaica "se guiaron por los astros, las montañas y los ríos" para elegir el lugar exacto de la construcción de Machu Picchu, pues se trataba de un lugar "estratégico" para los incas, relató a Efe el investigador Zadir Milla.

De acuerdo a los vestigios hallados en Machu Picchu, uno de los principales usos de la ciudadela era el "culto a la tierra" porque en sus mil metros de andenes (graderías) los incas desarrollaron un centro de investigación para el mejoramiento de semillas y cultivos, indicó Milla.

En segundo lugar, agregó el semiólogo peruano, el santuario arqueológico era "un centro de peregrinaje" donde se enseñaba el cosmos a una élite y era también "un observatorio astronómico".

"La cultura andina es cosmocéntrica, donde todo forma parte de una armonía integrada y los seres constituyen una familia" , indicó Milla, autor de la investigación "El código secreto de Machu Picchu".

En tal sentido, Machu Picchu fue una escuela para que sus gobernantes se preparasen en el conocimiento del universo y la única forma de hacerlo era verlo en movimiento, entre las montañas, en las diversas estaciones del año y bajo los astros.

"Nuestros ancestros han sido tan fuera de serie, respecto a lo que sabemos, que han creado un espacio cuya imagen va cambiando en el transcurso del año" , afirmó Milla.

Cuando uno ve la ciudadela arqueológica desde la altura, puede observar que la montaña de Machu Picchu tiene la forma de un cóndor con las alas abiertas, ave que en la cosmovisión andina representa al sol, el dios creador de la vida y la fecundación.

Asimismo, la parte alta del Huayna Picchu, otra montaña que rodea el lugar, tiene la forma de una llama mirando al cielo, que representa a la tierra.

"Hay un lugar dentro de la ciudadela al que le llaman las cárceles (porque parecen tres celdas de piedra) que se encuentra sobre una escultura de un cóndor elevando el vuelo, y al pie de este cóndor hay una mesa ceremonial de piedra que también refleja a la misma ave a la altura del templo a Huiracocha (dios de las varas)" , indicó.

Estas imágenes pueden verse con la luz del sol del mediodía los 21 de junio, pero el templo de Huiracocha tiene también una serpiente enrroscándose, esculpida en piedra, que sólo puede verse claramente bajo el sol a partir del 30 de octubre.

Milla relató que hay otro ambiente llamado los ojos que lloran, también conocida como la sala de los espejos astronómicos, donde a través de una ventana se refleja la luz del equinoccio los días 23 de marzo, 21 de junio y 21 de septiembre.

Según el investigador, cada zona de Machu Picchu, formada por distintos templos, era visitada en distintas épocas del año y, por tal motivo, dibuja imágenes diferentes en momentos distintos.
"Son espacios de interactividad para la gente que venía" , apuntó.

El templo del sol, por ejemplo, tiene una mesa ceremonial al centro, que cada 21 de junio, recibe la luz solar por una ventana que cae sobre la cabeza de una escultura de cóndor, el máximo momento en esa fecha festiva para el mundo andino.

Milla alertó, sin embargo, que la ciudadela de Machu Picchu, que el próximo 7 de julio celebrará los actos del centenario de su "descubrimiento" por el explorador estadounidense Hiram Bingham, ha perdido desde 1976 una de sus piezas escultóricas más representativas, un gran lanzón de piedra o "huanca" , que marcaba el cruce de dos ejes muy importantes.

Según el investigador, la enorme pieza fue removida de la explanada de la ciudadela para que el rey Juan Carlos I aterrizara en un helicóptero para visitar Machu Picchu, pero no se colocó nuevamente en su lugar y se mantiene oculta.