Mostrando entradas con la etiqueta Energía y Frecuencias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Energía y Frecuencias. Mostrar todas las entradas

martes, junio 25

QUÉ ES LA ESPIRITUALIDAD?

 Un pequeño texto para entender un poco mejor lo que es la verdadera espiritualidad y que no se confunda con religión u otras malas interpretaciones que se tienen de una persona espiritual.

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥
La espiritualidad es un despertar a la conciencia divina que esta dentro de nosotros.

La espiritualidad no es una religión o una fe; es una ciencia que busca descubrir las mismas respuestas de los científicos tradicionales.
La espiritualidad es una ciencia que busca encontrar las respuestas de quiénes somos, qué somos, por qué estamos aquí, de dónde venimos y a dónde vamos después de morir. No se debe confundir la espiritualidad con los ritos y rituales de la religión.

La espiritualidad es la prueba personal de la hipótesis de que hay un poder superior que dio origen a toda la creación; que el poder superior está dentro de nosotros y que el poder superior puede conocerse. El laboratorio es nuestro cuerpo humano.

A través de las épocas, ha habido personas que buscaron encontrar las respuestas a los misterios de la vida y de la muerte. Estas personas realizaron el experimento de la espiritualidad dentro de los confines de su propio laboratorio humano.
Cada explorador de la espiritualidad en su propia época y ambiente descubrió que hay un poder superior que está detrás de toda la creación y también está dentro de nosotros. Ellos descubrieron que somos más que carne y huesos. Dentro de nosotros está un espíritu divino del cual proviene nuestra inteligencia y sabiduría. También descubrieron que esa parte de nosotros puede existir sin el cuerpo físico.

Lo que es sorprendente es que sus hallazgos abarcan todas las épocas de la historia humana. Algunas de estas personas vivieron hace miles de años. Este grupo de científicos ha sido reconocido como santos, místicos, profetas filósofos y Maestros de todas las religiones y creencias. Cuando ellos exploraron la ciencia de la espiritualidad, descubrieron las mismas verdades.

Si uno fuera a leer los escritos o las enseñanzas de uno y luego los de otros sin conocer sus autores, uno podría pensar que estaba escribiendo la misma persona. Cada uno de ellos probó la hipótesis y llegó a los mismos resultados, existe un poder divino, ese poder divino está dentro de nosotros y ese poder se puede conocer.

La ciencia de la espiritualidad busca conocer al Ser que está detrás de toda la creación. La hipótesis establece que hay un poder superior que hizo que se originara la creación. ¿Pero qué método y procedimiento es utilizado para encontrar a este Ser? Los santos y los místicos han llegado a la misma conclusión por medio de la experimentación. La hipótesis de que existe un Creador puede ser probada yendo a nuestro interior.

Los científicos de la espiritualidad han descubierto frecuencias más elevadas de existencia mucho más allá de lo que el universo físico puede tolerar. Lo que ellos descubrieron cuando irrumpieron en su interior, es un contacto con formas superiores de Luz y Sonido más allá de lo que es posible en este mundo. Ellos descubrieron que en el centro de sus cuerpos físico y mental existe una esencia de energía de Luz y Sonido que es consciente.

La Luz y el Sonido dentro de nosotros no pueden ser destruidos como la materia externa. Estos son permanentes, imperecederos, inmodificables y eternos. La espiritualidad es un proceso lógico que se puede racionalizar, se puede establecer y nosotros mismos podemos comprobarlo por medio de la experimentación.

La espiritualidad va más allá de la religión en el sentido de que es un medio por el cual podemos entendernos verdaderamente, podemos encontrar nuestra relación con Dios, con el Todopoderoso. Pueden existir personas que no son religiosas pero sí espirituales. Por tanto, la espiritualidad habla sobre las experiencias místicas en las cuales se
basan todas las religiones y las Escrituras.
 

sábado, junio 8

Entrevista al Dr. Deepak Chopra: La Muerte no es más que un Salto Cuántico de la Creatividad del Ser

 Esta es una interesante entrevista al Dr. Deepak Chopra con relación a la muerte; me pareció importante compartirla con ustedes para extender un poco más la percepción con respecto a este estado que nos ocurre a todos al final del camino, pero sobre todo en estas fechas en que se celebra con mucho respeto este evento tan importante para muchas culturas antiguas y actuales, al rededor de todo el planeta. Además que nos explica también otros conceptos sobre nuestra forma de ver la vida y la manera de cambiar nuestra realidad para hacerla más grata y disfrutar este camino por ella hacia la ascensión.

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥
Entrevista al Dr. Deepak Chopra

“Si hay que buscar un ícono de la medicina alternativa y de la unión entre las visiones occidentales y orientales probablemente será Deepak Chopra. Este médico indio-californiano ha llevado la filosofía de la India a los grandes públicos occidentales y ha popularizado la meditación y la medicina holística. Recientemente ofreció una conferencia en Palma. Entre otras cosas habló de la transformación personal, el poder de la mente, el miedo a la muerte y de la “fórmula de la felicidad” cuyo secreto pasa por hacer felices a los demás. En esta entrevista habla de todo ello.

¿Creamos nuestra propia realidad?
Sí. Este mundo es un espejo de nuestra consciencia. No puedes verte a ti mismo sin un espejo, y este mundo es nuestro espejo. El espejo de la consciencia es el mundo que nos rodea.

¿Tiene algún sentido tratar de cambiar el mundo?
Si no me gusta lo que me ocurre, no hay remedio externo, solo es posible un cambio en la conciencia interna. Todas las relaciones son un espejo. Aquellos a los que amamos y aquellos que no nos gustan, son espejos. A través del espejo de las relaciones podemos ampliar nuestra conciencia. Nos atraen las personas en las que encontramos rasgos que queremos tener en nosotros mismos. Y no nos gustan las personas que tienen rasgos que negamos en nosotros mismos. Al pasar a una conciencia más elevada a través de reconocer el espejo de las relaciones reconoceremos que la atención y la intención son los propulsores de la transformación. Aquello donde ponemos nuestra atención, existe. Aquello donde quitamos nuestra atención, desaparece. La atención se convierte en energía que crea las cosas y la intención se convierte en transformación. Estos son los dos aspectos de la conciencia que empleamos para manifestar. A medida que empezamos a hacer esto experimentamos la realización sin esfuerzo.

No es nuestro trabajo cambiar la percepción o nivel espiritual de otros, pero si que podemos controlar nuestro propio progreso espiritual.

¿Estamos en el mundo o el mundo está en nosotros?
La experiencia habitual nos da la sensación de que existimos en el Universo, de que tú existes en algún lugar en el mundo. Eso es una mentira. La verdad es que todo el mundo existe en nosotros. El cuerpo y la mente existen en nosotros. El cuerpo, la mente y el mundo me ocurren. Tengo la mente y de la mente proyecto el cuerpo y del cuerpo proyecto el mundo. Es mi conciencia quien construye el mundo. Tú no estás ahí sino que estás en mi conciencia y yo estoy en tu conciencia. El lugar en el que yo estoy en tu conciencia y el lugar en el que tú estás en mi conciencia es el mismo lugar. No existes tú como un cuerpo físico allí fuera. Mi cerebro me permite verlo, pero mi cerebro no tiene una experiencia directa del mundo. Lo único que hace mi cerebro es responder a la electricidad, a lo químico, a las hormonas… y todo eso te crea a ti allí fuera. Pero tanto yo que te creo a ti como tú que me creas a mí, somos una conciencia que está experimentando con las formas y fenómenos.

O sea, que todo está conectado.
Cuando veas algo piensa: “eso está en mi. Esos árboles que están allí fuera son mis pulmones. Si ellos no respirasen yo no respiraría y si yo no respirase, ellos no respirarían”. La Tierra es nuestro cuerpo físico, la atmósfera es nuestra respiración, las aguas son nuestra circulación. No es cierto eso de que yo estoy aquí y el mundo está allí afuera. Tenemos un cuerpo personal y un cuerpo universal y los dos son nuestros, tanto uno como el otro. Cuando nos damos cuenta de que el mundo está en nosotros, tenemos con él una relación íntima. Además podemos tener un conocimiento íntimo del mundo, y a partir de este conocimiento alcanzamos la paz con el mundo. A partir de la paz reconocemos que el mundo, el universo, es un ser consciente. Es nuestro cuerpo extendido. Cuando somos tan íntimos con nuestro cuerpo extendido como lo somos con nuestro cuerpo personal, este cuerpo extendido nos habla, nos podemos comunicar. Cuando entramos en comunión como un ser consciente nos sorprende con dones en forma de sincronías y de coincidencias con significado.

¿Qué significa estar sano?
El bienestar incluye el aspecto físico, espiritual, económico, social, comunitario y medioambiental. Es una experiencia holística. No creo que podamos estar realmente bien si no está bien el organismo en su totalidad. Nos hemos de considerar parte del ecosistema y del medio ambiente. Si hay contaminación en la atmósfera, la hay también en tu cuerpo porque se recicla en tus células. Hemos de cambiar nuestro enfoque respecto a nuestra comprensión de la salud. La salud es algo sagrado.

¿Hay una receta para ser feliz?
La felicidad tiene tres componentes. El primero se remonta a la infancia. Las personas felices tienen un condicionamiento cerebral que viene de los primeros años de vida, y que les permite ver oportunidades, donde otros ven problemas. Este condicionamiento del cerebro aporta cerca del 50% de la experiencia de felicidad.
El segundo componente son los bienes materiales y la cantidad de dinero que una persona posee, aportan aproximadamente el 10% de su experiencia de felicidad total. El restante 40% proviene de las decisiones que tomamos cada día. Si las opciones son solo para el placer añadirán muy poco a la felicidad, pero si las decisiones que tomamos dan lugar a la expresión creativa o a mejorar la calidad de nuestras relaciones, entonces seremos una persona más feliz. De hecho, las investigaciones demuestran que la forma más fácil de ser feliz es hacer feliz a alguien. Si quiere tener éxito en la vida, cree las condiciones para que otras personas puedan tener éxito. Se pueden conseguir todos los deseos personales haciendo felices a otras personas.

¿Ese 50% que hemos heredado de la infancia no lo podemos cambiar? ¿Qué hacemos con esas creencias que nos limitan?
Podemos cambiar las creencias que nos están limitando a través de la reflexión, es decir, cuestionar las creencias que nos limitan, y por supuesto la meditación. Tienes que preguntarte si esta creencia está basada en algo verdadero o no, y ¿por qué pienso que es la verdad? ¿Podría ser que no sea la verdad? ¿Qué efecto tiene el apego a esta creencia? ¿Quién sería yo sin esta creencia? ¿Cuál es el opuesto de esta creencia?, ¿podría ser más verdadero? Esta es la base de las terapias cognitivas. Las creencias vienen de las religiones, las culturas, la historia, el adoctrinamiento social.

¿Cuál es la importancia de la belleza en nuestras vidas?
La belleza y el diseño son expresiones de la naturaleza. La belleza es lo que ve un artista cuando mira hacia dentro y luego echa la mirada hacia fuera y ve un reflejo de lo que está en el interior. Creo que en el futuro tenemos que combinar la belleza, el diseño y la creatividad con el comercio porque todo el comercio que hemos visto hasta ahora partía de la explotación. Los ricos explotaban a los pobres para crear negocio, y esto se está derrumbando ahora. El futuro del comercio reside en la justicia social, la eliminación de disparidades económicas, la sostenibilidad, resolución de conflictos y la belleza entendida como una expresión de la naturaleza. Esto creará una nueva economía en el futuro, ¡espero! Porque sino estamos acabados…

¿Qué podemos hacer para evitar el cataclismo?
La única manera de resolver los problemas del mundo es dar a las personas herramientas para crear su propio bienestar. También se pueden utilizar estas herramientas para fabricar el éxito en la vida. Es menos probable que una persona que sea feliz recurra a la injusticia social o se convierta en terrorista. Si la gente está contenta con lo que hace, físicamente bien, financieramente segura y participando en la red social de su comunidad, entonces no va a estar contribuyendo en los problemas del mundo. Vivimos en un mundo donde el 50% de la población sobrevive con menos de dos dólares al día. Y el 20% con menos de un dólar al día. Mientras existan disparidades económicas de este tipo, darán lugar a los grandes conflictos, las guerras, las injusticias sociales y la insostenibilidad, donde los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres. Las causas más profundas de la inestabilidad mundial se encuentran en el comportamiento egoísta de los países más ricos.

¿Crees que lo que hará que se produzca un cambio en el mundo será una revolución interior?
Es la única forma. No hay otra manera.

¿Qué piensas de los cambios sociales que están sucediendo en este momento?
Son momentos muy interesantes; todo se está derrumbando. El sistema económico, catástrofes naturales que afectan a todos. Si había una erupción volcánica en Islandia hace unos 100 años, no tenía importancia. Pero hoy afecta al mundo entero. Es la economía que sufre, se cancelan los vuelos a Europa, la economía europea sufre, los aeropuertos pierden millones… todo por el volcán, en unos pocos días. La economía de Europa afecta la economía de América, que luego afecta la de China e India, y pronto tenemos al mundo entero afectado por el volcán. Fíjate en los problemas económicos de Grecia, Afganistán y Pakistán, también afectan al mundo entero. Ahora, más que nunca, tenemos que darnos cuenta que los problemas de los demás también son los míos, no hay otra forma. Los problemas de Afganistán no solo afectan a mi vecino, me afectan a mi. Tengo que cuidar a mi vecino.

¿Crees que nos dirigimos hacia una civilización empática?
Eso espero. Porque es lo único que puede funcionar. Ahora mismo somos totalmente interdependientes; económicamente y de cualquier otra forma. No hay otra solución: si no cultivamos la justicia social y una reforma económica en la que las diferencias entre ricos y pobres no incrementan, sino que se van reduciendo, si no cuidamos el medio ambiente, si no aprendemos a resolver los conflictos pacíficamente. Las guerras ahora ya no tienen ningún sentido, si China depende de los EE.UU. para su economía, ¿qué puede solucionar una guerra? Todos dependen de los demás, las guerras son obsoletas. Si un país deja de gastar dinero en asuntos militares y empieza a gastarlo en infraestructuras, el resultado es una economía mejorada.

¿Cómo podemos conectar la mente con el corazón?
¡Ya están conectados! (risas)

¿Y cómo podemos recordarlo?
La meditación, la compasión, ayudar a los demás, todo esto nos reconecta. El budismo habla de cuatro cualidades: la amabilidad, la compasión, la alegría (de los éxitos propios y ajenos) y la paz mental. Cuando nutrimos esta cualidades en la consciencia, se reconectan el corazón y la mente.

¿Cuál es el secreto de la meditación?
La clave está en la constancia, practicar regularmente. Disciplina y diligencia. Pasar 20-30 minutos o más cada día, aunque no tengas ganas lo haces. Pronto tu cuerpo te lo empieza a pedir. Yo medito una hora y media temprano, cada mañana.

¿Qué nos pasa cuando morimos?
Lo que llamamos muerte no es más que un salto cuántico de la creatividad del Ser. El universo se enciende y se apaga constantemente a nivel subatómico, a nivel molecular, a nivel de los órganos. El Universo se recrea en sí mismo, estamos constantemente muriendo para recrearnos. Si algún día tuviéramos éxito para conquistar la muerte el Universo se momificaría, se quedaría estático. Es a través de la muerte como el universo se actualiza y se renueva a sí mismo. Solamente hay unas células en nuestro cuerpo que no mueren: las células cancerígenas. Esas células han olvidado como morir. Si entendemos la muerte entenderemos la vida. La muerte es el apagado y el nacimiento, el encendido. Por cada apagado hay un encendido. Si muriéramos y no nos recreáramos, seríamos la única excepción en el universo entero.

¿Cómo podemos superar el miedo a la muerte?
El miedo a la muerte se debe a la falsa identidad. La falsa identidad es el yo aislado. El yo aislado es una alucinación, no existe. Cuando superas la separación del ego, entras en una identidad transpersonal en la que no hay muerte. Eres esta persona, como un patrón no permanente del universo. Solo existe lo universal, todo lo demás es un reciclaje del universo. Si mueves tu personalidad a nivel universal, te liberas del miedo a la muerte.

¿En qué se diferencia la mente del alma?
La mente siempre es una conversación, el alma es una presencia. A esa presencia llega el pensamiento pero luego se va. En esa presencia, llega una sensación o un sentimiento y luego se va. En esa presencia, puede llegar una experiencia del mundo y luego se va. Todo llega y todo se va. Solo queda la presencia. Esa presencia se conoce como una conciencia testigo, estaba ahí cuando nacimos, la personalidad llega luego y se va. Cuando éramos adolescentes teníamos un cuerpo, una mente y una personalidad diferentes, pero la presencia era la misma. Todo eso llegó y se fue en esa conciencia testigo.

Todo es vibración. ¿Qué implica esto?
Todo es vibración, esto implica que cuando cambias tu vibración, cambias la vibración del mundo. Es la única forma de cambiar el mundo, como dijimos antes, el mundo es un espejo. Pero lo más importante en saber que todo es vibración, es que significa que todo se enciende y se apaga. Si ponemos la atención en el ON de la vibración, todo es información y energía. Pero ¿qué hay entre el ON y el OFF? Lo importante no es la vibración, sino lo que hay entre la vibración: es consciencia. Es un campo de posibilidades, un campo de creatividad, un campo de inmortalidad. El secreto del universo no está en la vibración, sino en lo que hay entre la vibración, en el vacío. La palabra técnica para describir esto es discontinuidad.

Debemos transformarnos a nosotros mismos pero ¿de qué manera y en qué dirección?
En el sentido de un despertar a una conciencia más elevada. Despertando también la intuición, creatividad, visión más elevada, comprensión de la unión inseparable entre el cuerpo y la mente. Esto se consigue a través de la sanación de las emociones y del cuerpo físico.

Somos la especie de este planeta que con más frecuencia mata a miembros de su propia especie y la única que lo hace en el nombre de dios. Pertenecemos a una especie que ha causado la extinción de otras muchas especies y que ahora corre el riesgo de extinguirse. Esta es la parte oscura de la conciencia humana y no podemos negarla. Pero a la vez, la otra parte más luminosa, nos dice que somos una especie que se pregunta ¿de dónde vengo? ¿qué me ocurre cuando muero? ¿tengo alma en mi interior? Ningún otro animal se hace estas preguntas. Este es un momento muy importante en el que podemos preguntarnos cuál es el siguiente salto de la evolución.

Uno de los grandes científicos del último siglo, el Dr. Salk, descubridor de la vacuna de la poliomelitis, al final de su vida habló de la siguiente fase de la evolución humana, la denominó la fase de la evolución metabiológica: la evolución que está más allá de la biología, es la evolución de la conciencia.

Somos la única especie que es consciente de que es consciente. Podemos preguntarnos cuál es la naturaleza de ser conscientes. El doctor Salk dijo también que en la siguiente etapa de evolución se daría la supervivencia de los más sabios, no de los más aptos. La sabiduría se convertiría en el nuevo criterio de evolución. La supervivencia del más apto está siendo una etapa muy peligrosa de nuestra evolución.

¿Cómo podemos superar la dualidad que nos habita?
Sólo explorándonos a nosotros mismos, a través de la práctica de la meditación, un entendimiento intelectual, a través del amor y de la compasión.”

Entrevista realizada por: Alberto D. Fraile Oliver
 

jueves, mayo 30

COMO CONDUCIR Y ATENDER UN GRUPO - POR SAINT GERMAIN

 Este texto va dirigido a quienes llevan algún grupo y quieran aprender un poquito de las técnicas que el maestro Saint Germain aplicaba en sus propias enseñanzas sobre la forma en que debe ser un conductor de grupos. Muy prácticas para quienes en la actualidad, como muchos, se han volcado en la labor de dirigir enseñanzas sobre sus propias experiencias y aprendizajes...

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥

 COMO CONDUCIR Y ATENDER UN GRUPO - POR SAINT GERMAIN

EL DIRECTOR DE GRUPO Y EL LÍDER DE ORQUESTA

Un Director de Grupo, a fin de estar en Balance perfecto, podría ser comparado con el Director de una Orquesta Sinfónica. El tiene dentro de su consciencia una pieza o composición magnificente que él desea que toque su orquesta. Él tiene un gran numero de talentos variados delante de sí, él trata de escoger lo mejor, pero simple existe un limite a lo mejor de cualquier hombre. Él tiene una cierta cantidad de personalidad que manejar de más de un individuo, y a todos estos debe reunirlos de una manera armoniosa. ¿ Por qué ? ¿ Para complacerse y tener ese sentimiento de poder que viene de unir un grupo de hombres en un concierto, en vez de usar los hombres para enviar fuera esa música como una gran bendición ?

Si el motivo del Director es impulsado por un deseo de expresar vanidad, de expresar un poder complejo, de expresar cualquier sensación humana de auto-engrandecimiento, tal ser, tarde o temprano caerá por el borde del camino. ¡ Existe un solo tipo de Director y Líder que durara - y ese es aquel que hace su voto a Dios, y su Servicio a toda vida! Vayan solos y examinen sus corazones y descubran porque están en este lugar en el sendero. Ustedes pueden encontrar la respuesta a una gran cantidad de los conflictos dentro de su alma.

Ahora bien este líder de orquesta sinfónica, si él es olvidadizo para con su orquesta y está demasiado interesado en su tema musical, él no logrará mucho. Los violines son obligados a adelantarse, los instrumentos de viento detrás, y sobreviene el caos. Si él está muy interesado en vigilar a los individuos en su orquesta para ver si ellos están cansados por el movimiento constante del inclinar al tocar el violín, o si él se olvida del tema. O el sentimiento del Maestro compositor, él aún tendrá caos. Si él está interesado únicamente en la audiencia y qué figura imponente crea, y no piensa en la composición ni en la orquesta, él no durará mucho. Ustedes tienen al individuo preciso concentrándose solo en el servicio, y tienen al individuo concentrándose enteramente en el grupo.

LA PREPARACIÓN CORRECTA

Ha sido sugerido que la gente se prepare para el grupo ANTES de salir del hogar, no sólo con la limpieza física, sino paz mental, estabilidad emocional y pureza etérica. Y puedo decir aquí, que muchos hombres ascéticos que obedecieron la Ley de la abstinencia, quienes mortificaron el cuerpo y desencarnaron con una camisa de crin, pero quienes no realizaron la mortificación de los cuerpos mental y de sentimientos, no se han elevado tan alto como aquel mas débil con las cosas de la carne pero más estricto en la sublimación del alma. Piensen esto completamente. En primer lugar, no llevan su cuerpo físico con ustedes, llevan su alma.

Muchos hombres en un Monasterio, muchas mujeres en un Convento, realizando ciertas abstinencias y mortificaciones del cuerpo físico, se llenan de amargura, orgullo espiritual y arrogancia del alma, cuando ese cuerpo se abandona con la desencarnación, el alma, que fue todo lo que se dejo ir delante de la Junta Kármica está peor que si ellos hubieran vivido una vida alegre e ido al hogar con un alma en la que hubiera una semblanza de tolerancia y paz. Existe un balance en la Ley. La obediencia moral y ética a la ley carnal de la vida correcta son buenas, y deben ser alabadas si crean fe en el alma, resistencia en la conciencia y pureza en la naturaleza; pero si ellas construyen frustraciones y causan cicatrices en el alma, mejor que nunca hubieran sido hechas.

HAGAN RESPLANDECER EL FUEGO VIOLETA A TRAVÉS DE USTEDES MISMOS.

Iniciamos con la purificación de las auras individuales, tratando de salir de las cafeteras, de los signos de dólar, de las gavetas de los escritorios que rebosan, de las maquinas de escribir, de los jefes enojados, de los esposos y esposas descontentas, de las facturas, de la gente- esto suena cómico- pero si no usan el Fuego Violeta eso es con lo que tenemos que trabajar !!!

USEN EL FUEGO VIOLETA !!!

Háganlo resplandecer a través de ustedes mismos primero, porque sepan que ustedes tienen cafeteras y teteras y facturas en su mundo, la mayoría; zapatos apretados y otras cosas diversas. Ustedes saben que esa son formas, formas muy muy poderosas. Cuando tocan la energía del Santuario o Salón, el Fuego Violeta empieza a purificar esto como mejor pueden con una radiación alegre, feliz. No nos concentremos en estos cuadros, quiero que se concentren en la Luz, pero quiero que sepan con lo que están tratando. Cuando ustedes entran y se paran delante de una pared de piedra aparentemente, que algunas veces es el caso, esto es justamente una solidificación de las auras de las personas y sus preocupaciones. Ellos no pueden ayudar en esto - ellos están sofocados-. Si no fuera por Dios, por el Señor Miguel y por los Poderes de la Luz, ni siquiera habría una chispa. Yo mismo estoy asombrado que la humanidad aún haga el esfuerzo de tratar de entender la Ley.

ESPECIALÍCENSE EN ALGO

Al estar al frente de un Grupo significa que ustedes tienen más energía, más poder, más entusiasmo, más aguante que su sinfónica, lo cual es un punto bien digno de ponderar. Por lo tanto, ustedes “correrán mas aprisa” que ellos cada momento. Ustedes han hecho sus aplicaciones, así que nunca pueden esperar que su sinfónica sea más que lo que ustedes han desarrollado, no más que lo que Yo esperaría que ustedes fueran, la Consciencia del Yo Soy.

Especialícense en su actividad!! Especialícense en algo que se necesita hacer. Cuando purifican los elementales, si pudieran ver los billones que salen purificados y libres, se darían cuenta algo de la oportunidad que es suya al abrir la puerta de esa sublimación.

Especialícense si pueden en algo, en algún Gran Maestro, en alguna gran necesidad actual, o en aquello que su grupo está particularmente interesado. Luego recuerden, la mente externa del hombre promedio no puede permanecer con ninguna cosa por cinco minutos. Cambien su actividad al menos cada quince minutos en su grupo promedio; permítanles a ellos participar, permítanles usar sus cuerpos físicos por un momento, luego déjenlos descansar y usar la mente, entonces permítanles usar los sentimientos. Ustedes están supuestos a hacer lo que el elemental del cuerpo hace por su forma en que absorbe, acostumbrando todo el cuerpo a través de la actividad de los músculos. Supongan que el elemental del cuerpo uso sólo una mano y dejó la otra atrofiada; tendrían un lisiado. El elemental del cuerpo tiene al infante estirado, grita y patea y todos los músculos del cuerpo se desarrollan igualmente.

SE REQUIERE LA ACTIVIDAD BALANCEADA

Como Director, ustedes son responsables por el desarrollo físico, emocional, Etérico y mental de su gente. Ustedes estarán interesados en una faceta de ese esfuerzo más que en otra , debido a que representan un Rayo en particular. Serán entusiastas en eso y más inclinados a dejar que los demás se atengan, lo cual de seguro es un error.

La actividad balanceada en el Servicio trae Liberación !!! Si mantienen su gente demasiado tiempo en una visualización, sus mentes regresaran a aquellas condiciones que ellos trajeron de la calle. La mente es pesada. Es mejor tener un buen punto puesto en suelo fértil y nutrido por el decreto patrón y sus canciones, que mil puntos que dejan a una persona cansada para que la consciencia trate de escapar de la concentración, y la persona regrese a su propia aura y comience a recordar sus propios asuntos.

EL GRUPO ES UN REFLEJO DEL DIRECTOR

Esta Ley es muy practica. Tienen que obtener lo máximo de su grupo, y nunca lo obtendrán si no se convencen ustedes mismos; si no son entusiastas, si no son POSITIVOS, si no están deseosos de dar lo mejor de ustedes. Cuando hayan obtenido lo máximo, entonces cierren con la nota alta como hacemos Nosotros. Dejen que la gente lleve la Luz al hogar.

Recuerden , su grupo será un reflejo de ustedes mismos. Si son fogosos y positivos y están llenos de Fe, coraje y poder, su grupo reflejara eso. Así que tengan buena apariencia en si
 mismos en la privacidad de su propia habitación y digan : Me atrevo a duplicarme en las almas de hombres confiables. Sino, existe el poder de la Santa Amatista y por lo tanto ninguna razón para la depresión o desesperanza. El Poder del Fuego Violeta hará de ustedes algo que la humanidad quiere duplicar en este mundo de la forma.

Pase mucho tiempo en Italia, así como también en Francia. Solía observar a los hombres presionar las uvas hasta que su esencia aparecía y se convertía para ellos en el vino valioso- pero la pulpa era echada a un lado. ¡ No seamos como eso ! De cada individuo de quien obtenemos una onza de energía, una porción de la sustancia del mundo físico, no seamos como esos hombres y mujeres que toman la esencia y echan la pulpa a un lado, sino que AMEMOS ESA VIDA que nos da de si misma. Seamos la Hermandad amorosa de Ángeles, elementales y hombres...Esta es Mi palabra a ustedes, a quienes He amado lo suficiente como para hablarles como a un igual, no como de Maestro a pupilo.

LA PALABRA MAS GRANDE EN CUALQUIER LENGUAJE ES AMIGO

Les amo, les amo lo suficiente como para mostrarles los medios y las formas de mayor eficacia en su servicio. Un amigo es aquel que viene, y si se le solicita ofrecerá cual sabiduría, cual fuerza, cual sustancia física, cual Luz emocional tenga en favor de su prójimo. ¡ Eso es lo que Yo hago !

La palabra mas grande en todo el lenguaje Ingles o del Sánscrito, o de cualquier lenguaje sobre la Tierra es AMIGO. Sin embargo se toma demasiado a la ligera. YO SOY SU AMIGO DE LA LIBERACIÓN y ustedes son los Míos y juntos haremos de esta Tierra una Estrella de Liberación.

martes, mayo 28

CREAR!!!

 Sobre la definición de la palabra crear se pueden decir muchas cosas, pero en este texto, se habla más bien de los pensamientos y sentimientos que nosotros mismos generamos y que nos ayudan a manifestar nuestra propia existencia...

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥

 Que hermosa palabra CREAR,

Tu eres la única persona que puede crear todo en tu vida,lo que has creído siempre eso eres ni más ni menos,un ejemplo: todo lo que ves a tu alrededor, como te vistes y como eres... tú eres el reflejo de lo que piensas y como lo piensas, por eso es IMPORTANTE creer en ti mism@.

Lo negativo existe sólo por que así lo hemos querido,sólo cuando estemos convencidos de que no es el mundo el que debe cambiar sino cada uno de nosotros, habrá un mundo mejor. No culpemos nunca a nadie de nuestra mala suerte porque esta no existe, simplemente nos va como nos va por lo que hemos creado con nuestra mente. Crea siempre pensamientos de alegría, de amor y así crearemos siempre lo mejor para cada uno de nosotros. No busques fuera de ti excusas para justificar lo que haces mal,vive la vida al máximo con felicidad y alegría, ámate a ti mism@, quiérete y piensa siempre lo mejor y lo mejor llegará.

No contamines tu espíritu alimentando tu ego; cuando lo haces creas una imagen de una persona petulante y arbitraria...

domingo, mayo 26

REIKI: UNA TERAPIA DE VIDA

 Para los que desean adentrarse en el conocimiento del Reiki, aquí les dejo esta información sobre cómo funciona esta técnica!!!

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥
Algunos profesionales de la salud consideran que Reiki es un componente vital en el trabajo con pacientes hospitalizados. Es efectivo para aliviar el dolor, la disnea y la ansiedad. Los pacientes que reciben Reiki sienten más calma, paz y bienestar. Como se trata de una práctica no invasiva que trabaja con las manos, puede realizarse en cualquier condición y con el paciente completamente vestido.

Reiki es la Energía Vital Universal.

Un practicante de primer nivel recibe una serie de sintonizaciones para abrir sus centros de energía y aprende a dar tratamiento mediante una serie de posiciones específicas de las manos, lo cual facilita el flujo de energía a través suyo. Tan sólo sirve de canal para conducir la energía Reiki.

En el segundo nivel el practicante aprende a enviar Reiki a distancia por medio del uso de símbolos especiales que implican abrirse a experimentar la energía y escuchar la voz interior.

El tercer nivel es el que busca fortalecer los conocimientos adquiridos y profundizarlos mediante el empleo de sintonizaciones.

El nivel de Maestro Reiki, luego de un proceso de aprendizaje con otro Maestro, es donde el practicante aprende a corporizar la energía y puede enseñar Reiki a otros o utilizar estas herramientas para sí mismo.

jueves, mayo 16

MENSAJE DEL SOL!!!

 Un hermoso texto que nos llena de energía y luz el alma... para todos ustedes en estos días en que hemos recibido una gran cantidad de energía proveniente de nuestro Sol, y que muy posiblemente seguirá ocurriendo sen semanas próximas... Debemos estar preparados para Grandes Cambios como se ha venido diciendo desde hace años... El momento es ahora, el momento llegó!!!

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥
YO SOY LUZ, AMOR Y VIDA
Yo soy el que resplandece.

Yo soy el radiante resplandeciente.
Soy un punto de Luz en el vacío océano infinito del Cosmos.

Yo soy hijo de la Luz, sin embargo soy Luz yo mismo.
Yo estoy presente en tu vida, y a cada respiro te nutres de mi Luz, de mi amor, de mi calor.

Yo soy madre y padre al mismo tiempo, más allá de las nubes, más allá del cielo.

Ven a reconfortarte dentro de mí.
Párate un instante y deja que la luz te enseñe lo que siempre supiste.

Tú sabes cómo se ama.
Tú sabes qué es la compasión.
Tú sabes qué es la alegría y la acción sin interés.

Tu planeta necesita crecer.
La Madre Tierra necesita del amor de sus hijos, que tiene en su regazo, acunándolos.

Permite al amor presente en mi Luz llegar a tu planeta a través de ti y permite que ello se difunda por todas partes, reconfortando a todos los seres vivos.

Yo soy un niño hecho de Luz, que mira con maravilla el universo entero.

Es por esta maravilla que los planetas de este sistema solar se sienten atraídos por mí.

Los atrae lo que soy, sin esfuerzo, desde el centro.
El centro es Luz, Amor y Vida.

Y así como yo me encuentro en él, tú también puedes alcanzar tu centro, fácilmente, dado que procedes de él.

Cuando estás en tu centro, tus pensamientos y tus emociones son como los planetas que giran prolijos alrededor de sus órbitas, atraídos por el amor de tu Luz Interior.

Deja que mi Luz te enseñe.
Todo lo que se acerca a su centro tiene más Calor, más Luz, más Amor.

Las estrellas que ves en el cielo están presentes también en ti, en el firmamento interior.
Tú eres un Sol, como yo.
Externo e interno coinciden vistos desde el centro.

Deja que mi Luz te enseñe.
No te sientas solo, yo estoy dentro de ti y te hablo constantemente, guiándote hacia la Luz.

Aprende a escucharme y a llenar tu vida de Luz.
Antes de existir ya sabía que iba a ser una estrella, porque desde el centro existe sólo el presente: este instante.

Deja que mi Luz te enseñe.
En mi Luz están todas las cosas y nada existiría sin ella.

Todo lo que tú llamas saber está en ella, y el conocimiento no existiría sin mí.
Yo soy un testigo, un medio, que tú llamas Sol, para que esta Luz se difunda en esta parte del Universo.
Tú también, como yo, eres un testigo.

Deja que las cualidades de tu Luz Interior se difundan en el mundo que ves.

Deja que la Luz te enseñe.
En mi Luz están todos los elementos.

La tierra está en la materia, el agua y el viento transportan su mensaje en las cuatro direcciones, y el fuego manifiesta su aspecto purificador.

Ve al origen de las cosas si quieres comprender su verdadera naturaleza.

Deja que mi Luz te enseñe.
Para llegar a tu centro tienes que recordar que eres de la misma naturaleza de la Luz, de otra forma su calor te quemaría.

Pero más allá de ese fuego, en el origen de todo, está la Luz.
Sé Luz.
Para ser Luz antes tienes que sentirte Luz y luego fusionarte con ella.

Deja que mi Luz te enseñe.

Yo ilumino de la misma forma los que tú llamas pobres, así como los ricos, sin distinción.
Todos los seres para mí son vida, indistintamente.

Deja que mi Luz te enseñe.
Lo que tú llamas sombra, yo la llamo "testimonio de mi presencia".
Observa con mis ojos las sombras de tu vida y vívelas, si mi Luz quieres encontrar, como enseñanzas.
Encuentra la alegría y el amor detrás de ellas.

Deja que mi Luz te enseñe.
Desde el centro tú eres uno con todas las cosas, masculino y femenino juntos.
Como una madre acojo a mis hijos y como un padre llevo la Luz hasta ellos.

Deja que mi Luz te enseñe.

Todas las cosas giran alrededor de tu centro, pero si tu atención está dirigida hacia lo externo no te darás cuenta de que el eje alrededor del cual todo gira es, en realidad, interior.
En mi centro hay oro puro.

Deja que la Luz te enseñe.
La vida es poesía.

Tú eres el poeta que la está viviendo.
Tú eres Vida, en su forma más pura.

Esta toma de conciencia es el punto de partida de la gratitud.
La gratitud es la fuerza más grande que existe y que sostiene el universo.

Deja que mi Luz te enseñe.
Yo estoy siempre presente para ti, si quieres realmente verme, tú también estate siempre presente para mí.

Luz, Amor y Vida
K'íinich Ahau***
 

domingo, marzo 10

ESTAMOS DESPERTANDO

Les dejo este pequeño pero sustancioso texto que explica un poco sobre el despertar que muchos estamos viviendo en estos momentos, y no habla solamente de nuestro despertar, sino también del de nuestra Madre Tierra y los motivos por los cuales es mejor ser más conscientes en esta evolución...

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥

 Estamos viviendo una época única en la historia del Universo: estamos despertando. ¿A qué? A una nueva realidad, la del Espíritu. Hemos sobrevivido dormidos o semi-dormidos, sin registrar los múltiples dones presentes en nosotros. Nos hemos manejado con menos del 10% de nuestro potencial y, así, nos hemos creído víctimas silentes de un sistema que contribuye a desempoderarnos. Es hora de abrir los ojos a una verdad portentosa: somos Seres Espirituales transitando una experiencia Humana. Es hora de encender el Alma, reconociéndonos en nuestra Esencia. Es hora de unirnos conscientemente a la Fuerza Creativa del Universo: el Amor. Somos Hijos de la Luz.

¿Cómo comenzó esta travesía? Si bien hubo muchos antecedentes, se coincide en tomar los años 60 como el inicio a través de la llamada Nueva Era. La Nueva Era es, según sus seguidores, el comienzo de una etapa que rompe con los paradigmas de una civilización belicosa, rígida, institucionalizada y racionalista, abriendo paso a una forma de ser y de pensar diferente, bajo el modelo acuariano (¿recuerdas la famosa “Conspiración de Acuario?”). Es el amanecer de la armonía y el entendimiento entre los hombres, basado en una sensibilidad que capta la energía divina manifestada en la conciencia expandida de la Nueva Humanidad. Es un proyecto que abarca la transformación del mundo contemporáneo tal y como lo conocemos ahora.

Muchos lo llaman también “La Ascensión”. Ascensión es la elevación de la frecuencia vibratoria de nuestros campos energéticos, hacia las octavas más elevadas de luz. Es la fusión con nuestra verdadera naturaleza. Ascender es reconocer nuestra matriz divina y recuperar la conciencia de quienes realmente somos, es nuestro camino de reencontrarnos con Dios, al mismo tiempo que traemos a Dios para manifestarse en nuestra personalidad. Y, con la manifestación de Luz en la Tierra, estamos realizando nuestro propósito divino en el planeta.

La Tierra está pasando actualmente por el proceso de ascensión planetaria, que es un progreso natural que ocurre a todos los planetas en un estado específico de su evolución cuando su base cambia de carbono a silicio. Así, la ascensión personal es la consecuencia de la ascensión planetaria. Y es exactamente esto que nosotros estamos vivenciando en los días de hoy.

La ascensión personal ocurre con la participación activa o no de nosotros. Pero, la conciencia de este proceso puede acelerarse de forma que más personas empiecen a despertarse, pasando a auxiliar al planeta en su transformación lo que hace que la misma pueda ocurrir sin grandes complicaciones (cataclismos, tragedias, desastres naturales, etc.). Esto obviamente se traduce también en menos dramas personales al dejar de vibrar con los paradigmas de la Vieja Energía (lucha, esfuerzo, sufrimiento para evolucionar, estrés, emocionalidad desbordada, etc.) para conectarse con la gracia y la fluidez de la Nueva Energía.

domingo, febrero 25

Los principios del reiki

  Un poco de información sobre lo que es el reiki, sus principios y como se transmite la enseñanza del mismo.

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥

El Maestro Mikao Usui recomendaba a sus alumnos recitar los Principios Reiki en japonés por la mañana antes de empezar la jornada y al atardecer, recitándolo como mantra en su idioma original:

KYO DAKE WA
Sólo por hoy

OKORU - NA
No te enojes

SHIMPAI SUNA
No te preocupes

KANSHA SHITE
Sé agradecido

GOO HAGE ME
Trabaja duro

HITO NI SHINSETSU NI
Sé agradecido a todo ser viviente

Dr. Mikao Usui.
"Cuando hayas de elegir entre varios caminos, elige siempre el camino del corazón. Quien elige el camino del corazón no se equivoca nunca." Proverbio Sufi
Reiki es un método que particularmente se transmite a través de " sintonizaciones" o "iniciaciones", por consiguiente, no se pueden aprender mirando, copiando, leyendo un libro, etc.. Estas sintonizaciones tienen que ser transferidas por un maestro de que haya sido iniciado en el método original, es decir, con las técnicas correctas, correcto entrenamiento y amplia experiencia en la practica del método.

Estas sintonizaciones ponen a las personas que las recibe a una frecuencia de "Energía Vital" notablemente mayor que lo normal y luego de haberlos recibido, el solo contacto de las manos penetrando un campo magnético (seres humanos, plantas, animales) es suficiente para activar el canal.

Si bien, Reiki es espiritual en su naturaleza, no forma parte de ningún tipo de creencia o religión, Reiki no pone condiciones, es independiente. La energía vital no pertenece a nadie, solo pertenecería a Dios. Con Reiki, eso sí, podemos afianzar nuestras convicciones y nuestra fe religiosa.

Este método de ayuda no pide que creamos en él, igualmente funciona. No sugiere talentos o habilidades especiales. Es un método de armonización totalmente natural, como lo es el fluir de la vida. No posee contradicciones y se enseña también a los niños.

"Reiki es el secreto arte de atraer la felicidad"

"Reiki es un vehículo de Amor"

Hay que recordar que somos los responsables de lo bueno y malo de nuestra vida y que somos nosotros los que debemos producir el cambio.

lunes, enero 8

EL ENJAMBRE...

 Una hermosa reflexión sobre lo que en realidad somos....

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥


"Me viene a la memoria la fascinante presencia de un apicultor que se metió en un enjambre de abejas y que simplemente tomando con delicadeza en sus manos la reina, movió de lugar todo el panal, un globo viviente de insectos suspendidos en el aire. ¿Qué era lo que cambiaba de lugar?. No existía ninguna masa sólida, sólo una imagen de algo vivo en constante cambio, que volaba con rapidez y daba vueltas alrededor de un único punto central. El enjambre es una ilusión de forma detrás de la cual la realidad es puro cambio. Eso es justamente lo que somos. Nosotros somos el enjambre de moléculas que giramos alrededor de un centro invisible"

Del libro: "Viaje hacia el Bienestar", Descubre tu propia sabiduría interior.
Autor: Dr. Deepak Chopra.


jueves, diciembre 28

Las Nuevas Energías Espirituales de la Tierra en Latinoamérica

 Todos sabemos que en general el continente americano tiene una gran importancia y trascendencia en el despertar de la consciencia planetaria, y en este texto se explica con más claridad el papel tan importante que se juega, hacia una nueva humanidad y los cambios que se están dando en estos tiempos tan movidos en diferentes aspectos...

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥

La luz del mundo ha estado en Tíbet, China y la India por mucho tiempo. Se ha movido a Sudamérica, donde va a ser el nuevo Tíbet del mundo; no toda, pero está centrada en un lugar al norte de Chile, aunque abarca un área enorme de Sudamérica.

Encontramos que los pueblos indígenas de todo el planeta acordamos que hemos entrado a un tiempo único y especial en la historia del mundo. Es un tiempo en el que estamos a punto de movernos de un modo de ser a otros completamente diferentes. No podemos ver eso ahora mismo; podemos hacer alusión a eso, SENTIRLO, ver que hay enormes cambios que ocurren alrededor de nosotros, pero el tipo de cambio que está por ocurrir va a ser bastante sorprendente para la gente porque son de una naturaleza diferente a lo que nos estamos encaminando.

Es de una naturaleza en la que las viejas formas, las formas con las que estamos familiarizados, comienzan a DISOLVERSE a maneras que son un tanto desconcertantes. Al mismo tiempo, nuevas formas comienzan a reemplazarlas, que son muy refrescantes porque son amorosas, amables y fáciles. Son el tipo de cosas que las mamás les hacen a los chicos, saben… y las ideas que nosotros hemos sostenido, como por ejemplo la guerra de las galaxias, tenemos la idea de que en el Universo están peleando unos contra otros, vamos a descubrir que esto no es cierto, que en realidad el Universo es un ser vivo, consciente, y muy, muy viejo que se ocupa de lo que le ocurre a sí mismo de muchas maneras.

Entonces, como dije, las ideas de la guerra de las galaxias sólo son un miedo mental atávico de los humanos. En verdad, el universo hace todo lo que pude para ayudarse. Estamos entrando en un tiempo en donde eso va a resultar obvio. Donde parezca no haber esperanza, va a aparecer el apoyo, y donde todo parezca como que no hay salida, vamos a encontrarla. Vamos a ver la luz para atravesar la oscuridad. Es un tiempo de gran esperanza en el que estamos entrando.

Los Mayas, cuando hablan de este tiempo lo llaman El Fin del Tiempo, porque es el fin de un ciclo muy largo de tiempo, y el comienzo de un nuevo ciclo. No es que todo llega a un final, es el fin de un ciclo y el comienzo de otro. Pero… depende de qué parte del ciclo estén hablando los Mayas. Si lo hacen de la parte vieja del ciclo, que es aquello con lo que estamos familiarizados: los sistemas bancarios, las religiones, los gobiernos, y todo este tipo de cosas, eso se va a volver extremadamente inestable: y, si ellos están en lo correcto, va a caerse a pedazos, completamente y a disolverse.
Lo mejor es que en su lugar habrá una forma de ser completamente nueva. Una forma que no hemos visto en la Tierra, ni en la vida de prácticamente nadie por miles y miles de años; donde el miedo desaparece.

domingo, diciembre 10

Karma: Qué es verdaderamente el Karma?

  Cuando actuamos, siempre generamos energía que tarde o temprano regresa a nosotros en forma de karma, y para que lo puedas entender mejor y sepas cómo funciona, aquí te dejo este texto que nos ayudará a comprender las cosas que nos pasan en la vida, a nuestro alrededor y la forma en que podemos cambiarlas para el bien te todos! 

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥


El karma es : UNA LEY CÓSMICA...

Es la Ley, por la cuál el CREADOR manifiesta su Naturaleza y Poder Absoluto en toda su Creación. A su vez el karma está compuesto por dos leyes inmutables que son : ACCIÓN y REACCIÓN.

La Ley de Acción implica la Ley de Reacción. Qué es la de Reajuste Kármico. DIOS jamás creó el Mal, porque es contrario a su propia naturaleza. El Mal es Relativo, pasajero, constituye en una degeneración del Bien, así como la Desarmonía es una perturbación de la Armonía. También son estados complementares, reversibles entre sí, digamos que antagónicos, apenas porqué representan los dos polos de un mismo estado.

Cuando el Mal se integra al Bien, pasa a existir solo el Bien. Cuando la Desarmonía desaparece, solamente existe la Armonía. O sea el Bien y el Mal, caminan juntos, pero quién elige uno de esos caminos para transitar, difícilmente transitará por el otro. El karma es de efecto acumulativo a lo largo de nuestras sucesivas encarnaciones. Y no sólo existe el karma individual, también existe el Karma Colectivo, que será depurado de la misma manera, colectivamente. Pero eso no quiere decir que irremediablemente recibiremos de vuelta, lo que hicimos en el pretérito, como en un interruptor Bumerang, que nos mantendría encadenados a nuestras faltas. No siempre es así.

El CREADOR en su INFINITA BONDAD, nos brindó el LIBRE ALBEDRÍO, y es a través de él, que podemos evitar seguir generando y acumulando más Karma, además de poderlo Aliviar y Sanar. De que Forma ??? a lo largo de nuestras VIDAS, día a día se nos presentará las condiciones necesarias para experimentarnos. Somos nosotros quienes decidimos si nuevamente caemos en la mismas Tentaciones o elegimos Superarlas.

Muchos pueden decir : Cómo puedo saber los errores que cometí en vidas pasadas si no lo recuerdo, cómo saber si estoy haciendo bien ??? Pues les digo: No lo recordamos porque es necesario que así sea, es por nuestro propio bien, y también una manera de protegernos. No estamos preparados para saber, quien en realidad fuimos o hicimos ,tengan en cuenta que, es la Tierra un lugar de depuración. Que quiere decir??? que nosotros los Espíritus que aquí vinimos, en su gran mayoría, no fuimos buena cosa en el pasado, y es por eso que así estamos, para que podamos aprender de nuestros propios errores.

Recuerden que poseemos una memoria espiritual, donde todo esta debidamente registrado. Además tenemos el Conocimiento de lo Cierto y de lo Errado y es en base de ello que hacemos nuestras elecciones , contando con la ayuda del Sentido Común. Podemos llevar cientos, miles de años aprender, pero con toda seguridad lo haremos. Porque nuestra evolución espiritual es ascendente, en lo sumo puede permanecer por algún tiempo estacionada.

Todo es Perfecto... y está en constante proceso de transformación. Los Espíritus endurecidos, que se cierran al AMOR y persisten en el MAL, No regresan, pero Sí son atraídos para lugares de involución, donde el AMOR difícilmente habita, y la ausencia de él los hace sufrir. Serán esos mismos Espíritus los que propagaran y enseñarán, el AMOR.

Justamente ellos que en su pasado , lo Negaron. Es la EVOLUCIÓN. 
No es Perfecto ??? Así lo mismo con Espíritus, que han comprendido que el AMOR es la única VERDAD ABSOLUTA y que de él todo Proviene. Ellos serán atraídos para lugares donde Reina la Paz, la Fraternidad , la Armonía.

Nuestro Planeta vive ese Proceso ahora, de Plena Transformación, de Limpieza, dónde sólo permanecerán los que han Aprendido, que es el AMOR el ÚNICO LENGUAJE UNIVERSAL. El pasaje de la ERA de PISCIS a la ERA de ACUARIO, es un momento delicado de la HUMANIDAD, que acompaña extraordinarias modificaciones que se manifiestan en nosotros por el DESPERTAR de una NUEVA CONCIENCIA COLECTIVA. Donde se intensifica el proceso de inducción vibracional, la percepción Holística de Nuestras Vidas , que hará parte del SER y PENSAR de la NUEVA ERA. Como partícula de un todo Cósmico , que se integra en la UNIDAD UNIVERSAL, somos llevados a un Nuevo estado de CONCIENCIA, FRATERNIDAD, SOLIDARIDAD, TOLERANCIA. Las diferencias nos motivarán cada vez más, a comprender el COSMOS, regido por la IGUALDAD del SENTIMIENTO AMOROSO que UNIFICA , no separa, como muy bien lo demostró nuestro AMADO MAESTRO JESÚS CRISTO.

Hoy en día, vemos muchas religiones pelearse entre sí, porque se consideran depositarias absolutas de la verdad. Pero el Rótulo que tengamos No va a hacer Diferencia, el ÚNICO PASAPORTE VÁLIDO que nos llevará a la NUEVA ERA es el de: La HUMILDAD y SIMPLICIDAD del más PURO AMOR en Nuestros CORAZONES...

María Soledad Piñeiro.

sábado, diciembre 2

Alerta : La Electricidad Cerebral - LA RESONANCIA SCHUMANN

 Es bien sabido que nuestro cerebro funciona en base a impulsos electromagnéticos, así que cualquier mínimo cambio en el electromagnetismo de nuestro entorno, afecta nuestro estado de ánimo, así como muchas otras funciones en el cuerpo humano; por esto es bien importante entender cómo nos afectan la radiación solar, los cambios en el cosmos y el sistema planetario. Sólo así podremos entender un poco más sobre lo que está pasando en nuestro cuerpo y su evolución... 

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥

¿ Que riesgos reviste los efectos de una tormenta electromagnética sobre la actividad cerebral ?

La Resonancia Schumann
En el presente artículo , el Maestro Sahú Ari Merek , tiende una vez mas un puente de unión entre la Ciencia y la Espiritualidad Científica , brindando una clara repuesta a este tema .
Primera parte : La interpretación Científica .
Segunda parte : La interpretación Místico-Científica .

Bien , la Resonancia Schumann , para explicarla en un lenguaje científico y moderno , es un conjunto de picos en la banda de frecuencia extra baja del espectro radioeléctrico de la Tierra. Esto se debe a que el espacio entre la superficie terrestre y la ionosfera actúa como una guía de las ondas que a su vez recibe del sol.

De ahí que las dimensiones limitadas terrestres provoquen que esta guía de onda actúe como una cavidad resonante para las ondas electromagnéticas en la banda que les corresponde , y de ahí que dicha cavidad sea excitada en forma natural constantemente , como por ejemplo : los relámpagos, y meteoritos que penetran en la atmósfera terrestre excitando dicha cavidad ,sin olvidar las manchas solares las cuales por su elevado electromagnetismo , provocan verdaderas convulsiones eléctricas en la ionosfera , y también , dado que su séptimo sobre-tono se ubica aproximadamente en 60 Hz ,estos a su vez influyen las redes de transmisión eléctrica de los territorios en los que se emplea corriente alterna correspondiente a esa frecuencia.

La frecuencia más baja, y al mismo tiempo la intensidad más alta, de la resonancia de Schumann se sitúa en aproximadamente 7,83 Hz. Y estamos observando que a medida que han ido pasando los años , dicha intensidad ha ido subiendo a niveles que hoy se sitúan entre 9 Hz. y 9.5 Hz. Dependiendo las épocas ya que éstas intensidades son muy variables y los sobre-tonos detectables , se extienden hasta el rango de medición expresado en kilohercios. Lo que me preocupa , es que a este paso , y a medida que el ciclo solar 24 se acerca , las variaciones de esta intensidad , trepen a 14 Hz, 16 Hz , o mas , ya que la mayoría de los seres humanos no están preparados para soportar tanta carga .

sábado, noviembre 18

Síntomas Energéticos

Durante los cambios que ha sufrido el planeta, cada vez son más las personas que sin darse necesariamente cuenta, debido a que se encuentran inmersos en la cotidianeidad, sufren ciertos síntomas... En esta nota encontrarán detalladamente una amplia descripción de los cambios que experimenta nuestro cuerpo y nuestra alma en estos momentos, para así lograr comprender mejor, qué es lo que nos está pasando y sepamos cómo asimilarlo, esperando que estos cambios no nos agarren completamente desprevenidos...

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥


Después de la apertura del Séptimo Portal 11:11|20O9 y ahora con la influencia del Cinturón de Fotones han aparecido algunos nuevos fenómenos que mucha gente describe sin explicación. ¿Se está levantando el velo? ¿Estamos comenzando a ver lo inadvertido, lo invisible?

Síntomas Energéticos:

1) Encuentro con personas del mismo grupo de almas. Nos encontramos con una o varias personas con las cuales nos sentimos totalmente conectados o compenetrados. Sensación de corazón abierto, mucha emoción y deseos de fundirnos con el o los otros. Esto se puede dar en grupos grandes.

2) Encuentro con gemelos del mismo rayo. Nos encontramos con una persona de nuestro misma vibración, no se necesitan palabras para comunicarnos, establecemos una comunicación telepática, amorosa, sin compromiso, no nos importa su historia personal, hay una aceptación total, no establecemos agendas ni estrategias, fluimos en el momento. Cuando nos encontramos físicamente se genera una energía que los demás notan algo así como eléctrica.

3) Sueños muy placenteros. Nos despertamos con la sensación de haber estado en un lugar muy hermosos y con seres maravillosos, recordamos con mucho detalle el lugar, la naturaleza es exuberante y hermosa, hay luces de colores, cristales, dorados, platinos algunas veces nos dan mensajes muy claros, otras simplemente sentimos la energía amorosa y gozosa. Nos despertamos felices, la sensación se prolonga por el día.

4) Visualización de energía. Vemos flotando a nuestro alrededor esferas de colores, ORBS o geometrías de luz, le vemos los destellos de luz en el aura de otros. Otros ven el chacra del corazón con el mandala de triángulos tántrico iluminado en el pecho o el tercer ojo con su color índigo.

5) Sensación de sincronicidad. Todo fluye sincrónicamente, salimos a la calle. los semáforos todos en verde, siempre hay sitio para nuestro vehículo. Los relojes marcan 11.11, 2:22, 3:33, 4:44 hasta 5:55, las placas de los autos también con números maestros. Pensamos en que necesitamos solucionar algo y se presenta sola la solución. Pensamos en alguien que queremos llamar o ver y se nos aparece. Todo fluye en sincronía, somos como el agua.