Mostrando entradas con la etiqueta Budha. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Budha. Mostrar todas las entradas

viernes, febrero 23

Diferentes Maestros Ascendidos II

  Y aquí la continuación de otro texto que ya había compartido con ustedes y que puede interesarles, extracto también de un libro de Osho.

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥

Segunda Pregunta.

¿Puede esto explicar también el por qué Mahavira y Buda, que eran contemporáneos, nunca se encontraron, nunca se cruzaron físicamente?

¡No podían encontrarse! ¡Ni incluso físicamente! Se aproximaron a un encuentro en multitud de ocasiones. Una vez se alojaron en el mismo sarai, en la misma posada, en un extremo Mahavira y en el otro Buda. Pero no hubo encuentro. Atravesaron los mismos pueblos. Toda su vida se la pasaron en Bihar, una región muy pequeña. Visitaron los mismos pueblos, se quedaron en los mismos pueblos, hablaron a los mismos auditorios. Sus segadores iban y venían de Mahavira a Buda y de Buda a Mahavira. Hubo mucha controversia; se habló mucho de ello, pero nunca se encontraron.

¡No podían encontrarse! Sus mismas esencias eran tales cumbres que no había posibilidad de encuentro. El encuentro se había vuelto intrínsecamente imposible. Incluso sentados uno junto al otro, no había posibilidad de encuentro. Incluso si ante nosotros aparecieran juntos y abrazándose, nunca se encontrarían. Su encuentro es algo imposible. Son tan singulares, tan semejantes a cumbres, que el encuentro en lo interior es imposible. ¿Y cuál es entonces el sentido de un encuentro exterior? ¡Es inútil; no tiene sentido!

Esto nos parece inconcebible. Pensamos que dos buenas personas deberían conectar. Para nosotros, la actitud de mantenerse a distancia es algo malo. Pero en realidad, no hay una actitud de alejamiento, ¡hay una imposibilidad de encuentro! No es que a Buda no le apeteciera encontrarse con Mahavira. No es que Mahavira fuera reticente. No, simplemente es imposible; no puede ocurrir. No hay una actitud en ello. En verdad es algo milagroso. Durmieron en el mismo pueblo, se alojaron en el mismo sarai, pero nunca, ni en la literatura budista ni en las escrituras jainas, aparece referencia alguna de alguien que sugiriera su encuentro. Ni una sola referencia. No aparece ni siquiera una indicación relativa a que lo mejor hubiera sido que se hubiesen encontrado. Es algo milagroso, sorprendente. Ninguno negó al otro. Ni Buda a Mahavira dijeron: “No me reuniré contigo”. ¿Por qué no se reunieron? ¡Era una absoluta imposibilidad! ¡No era posible!

Para nosotros que permanecemos a ras del suelo nos parece algo extraño, pero si estuvieses en la cumbre no te lo parecería. ¿Por qué no pides a una cumbre de los Himalayas que se reúna con otra? Están tan cerca, ¡tan cerca! ¿Por qué no pueden encontrarse? Su mismo ser, su misma condición de cumbre, crea la imposibilidad. No pueden, nunca podrán. La puerta está cerrada. Y aún así sostengo que son uno; por muy distinto que pueda ser un pico de otro, en sus raíces son uno. Puede que pertenezcan a la misma parte de la Tierra, pero únicamente en sus raíces son uno.
Hay otro punto que considerar: debido a que son uno en sus raíces, no tienen necesidad alguna de encontrarse. Sólo aquellos que no son uno en la base tratan de encontrarse, porque saben que, verdaderamente, no hay encuentro.
Mucha gente me ha preguntado que por qué no he probado de sintetizar todas las religiones. Gandhi lo intentó, muchos otros, incluyendo a los teósofos, lo intentaron. Han probado de sintetizar todas las religiones. Te digo que si lo intentas demuestras que sabes que no hay síntesis. El esfuerzo demuestra que percibes que, de alguna forma, las religiones están divididas. Yo no siento esto en absoluto. En su raíz son una, en las cimas se hallan divididas y deben estar divididas. Cada pico posee su propia belleza. ¿Por qué destruirla? ¿Por qué crear algo falso que no está allí? Un pico debe ser un pico, un individuo. En la tierra son uno.
Por eso el Corán debe de permanecer puro Corán. No se debe imponer nada. De infiltrar nada del Gita, del Ramayana o de cualquier otra procedencia. Sin interpolaciones, sin mezclas. El Corán debe seguir e su pureza como Corán. Es un pico, un bello pico. ¿Por qué destruirlo? Esto es posible si eres consciente de una unidad más profunda a nivel del suelo, en las raíces.

Las religiones son una en su raíz, pero nunca en su expresión, y no debería ser así. Por eso, a medida que el mundo progresa, a medida que la consciencia humana se vuelve más consciente, más integrada, surgirán nuevas religiones. No habrá menos, si no más. En último término, si cada ser humano se vuelve un pico, habrá tantas religiones como seres humanos. ¿Por qué debiera uno de seguir a Mahoma si el mismo puede convertirse en una cumbre? ¿Por qué debería uno de seguir a Krishna si él mismo puede convertirse en un pico?

Esto es una desgracia, EL QUE UNO TENGA QUE SEGUIR A OTRO. ES SÓLO UN MAL NECESARIO. SI NO PUEDES VOLVERTE PICO, SÓLO ENTONCES HAS DE SEGUIR. PERO SIGUE DE TAL MODO QUE CUANTO ANTES TE VUELVAS PICO, MEJOR. PODEMOS TENER UN HERMOSO MUNDO, UN MUNDO MEJOR CON UNA MEJOR HUMANIDAD, SIENDO TODOS PICOS SINGULARES. PERO ESA CUMBRE SE ALCANZA SÓLO A TRAVÉS DE LA INDIVIDUALIZACIÓN, MEDIANTE LA DISOLUCIÓN DEL EGO Y DE LA FALSA PERSONALIDAD, Y EL PERMANECER CENTRADO EN TU NATURALEZA, EN TU PURO SER. Entonces te vuelves como un valle, y luego resuenas.

Sacado del libro Alquimia Suprema de Osho

sábado, enero 20

Diferentes Maestros Ascendidos

   Este texto es muy interesante ya que habla un poco de la importancia de la individualidad pero a la vez de no perder de vista el origen. Razón por la cual existen varias religiones y maestros ascendidos que han sido los portadores de ciertas enseñanzas para diferentes pueblos, pero que han pertenecido al mismo origen y aunque diferentes, su misión era la misma, eso es algo que no debemos olvidar!!!

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥
¿Por qué Krishna, Cristo y Buda difieren tanto? ¡Son distintos! Difieren tanto como es posible, pero aún son, EN PROFUNDIDAD UNO. Por lo que a la individualización implica, son uno; en lo concerniente a sus individualidades son distintos. Han alcanzado lo Indiviso. Han conocido lo Indiviso, la unidad básica de la Existencia. Pero esta unidad básica y su realización no implica que ahora no sean únicos. Ahora son realmente únicos. Por eso es por lo que digo que es una de las paradojas.

Dos personas comunes pueden ser distintas, pero su diferenciación nunca será absoluta, total. ¡Nunca! Incluso en su disimilitud poseen semblanzas. En realidad, su diferencia sólo es gradual. Aunque supongan lo contrario uno de otro, su diferencia sólo es cuantitativa. Una persona que es comunista y una que es anticomunista sólo se diferencian cuantitativamente. LA PERSONA QUE ES ANTICOMUNISTA ES TODAVÍA COMUNISTA SÓLO QUE EN UN MENOR GRADO. UNA PERSONA QUE ES COMUNISTA ES TODAVÍA UN CAPITALISTA, PERO EN MENOR GRADO. LA DIFERENCIA SIEMPRE ES DE GRADOS. Y PUEDEN CAMBIAR; PUEDEN CAMBIAR DE BANDO MUY FÁCILMENTE, NO HAY PROBLEMA. EN GENERAL, CAMBIAN. LA DIFERENCIA TAN SÓLO ES COMO LA QUE HAY ENTRE EL FRÍO Y EL CALOR: de grados. Pero un Buda y un Krishna, un Cristo y un Mahoma, un Lao Tse y un Mahavira… su diferencia no es de grados. Ellos nunca se encuentran. Y ésta es la paradoja: han alcanzado la Unidad, y aun así no son iguales. La diferencia no es de grados. La diferencia estriba en su singularidad.

¿Qué quiero decir con singularidad?
Podemos concebir la unidad muy fácilmente. Una gota de agua cae en el océano y se vuelve uno con él, pero esta unidad está yerta; es una unidad muerta. La gota ha desaparecido para siempre; ya no está en ninguna parte. Un Buda no desaparece así. Su desaparición se hace de forma distinta. Si colocas una llama ante el Sol, la llama se vuelve una con el Sol, pero no pierde su individualidad. Permanece como ella misma. Si encendemos cincuenta llamas en esta habitación crearán una sola luz, pero cada llama será única en sí misma. Por eso la disolución en lo Cósmico no es una simple disolución. Es muy compleja. La complejidad es esta: el que se disuelve, permanece. Antes bien, al contrario, por primera vez, “es”.

Esta individualidad resuena de modo diferente, y esa es su belleza. ¡Es hermoso! De otra forma sería desagradable. Tan sólo considera: si Buda hubiese resonado del mismo modo que Jesús, el mundo sería más pobre, muy pobre. UN BUDA RESPONDE SEGÚN SU PROPIO ESTILO; UN JESÚS LO HACE EN EL SUYO PROPIO. Por ello,

El mundo es aún más rico y de ahí su belleza. El mundo es más libre y tú puedes ser tú mismo.

Pero uno debe recordar esta distinción: cuando digo que puedes ser tú mismo, no me refiero a tu ego. Cuando digo que puedes ser tú mismo, me refiero a tu naturaleza, tu Tao, tu Existencia. Pero ella tiene una individualidad. Esa individualidad no es una personalidad. Por eso digo que pertenece a la misma Existencia, aunque individualmente. Resuenan desde la misma hondura, pero individualmente. No hay ningún ego presente; tan sólo la singularidad permanece.

Este mundo no es tan sólo una unidad incolora; no es monótono, es multicolor, es multifocal. Puedes crear música con una sola nota, pero resultará aburrida y monótona. No puede percibirse como vital, no puede ser bella. Mediante la utilización de distintas notas se logra una armonía más compleja y más sutil. Es multitonal. Hay una armonía de fondo, pero no resulta monótona. Y CADA NOTA POSEE SU PROPIA INDIVIDUALIDAD. CONTRIBUYE A LA ARMONÍA TOTAL, Y CONTRIBUYE TAN SÓLO PORQUE POSEE SU PROPIA INDIVIDUALIDAD.

UN BUDA CONTRIBUYE PORQUE ES UN BUDA, Y JESÚS CONTRIBUYE TAN SÓLO PORQUE ES JESÚS. APORTA UNA NUEVA NOTA, UNA NUEVA VIBRACIÓN. CON ÉL NACE UNA NUEVA ARMONÍA. Pero esto es posible únicamente porque él posee una individualidad. Y esto no es aplicable sólo a cosas profundas, Incluso en las cosas más triviales y sencillas, Buda y Jesús difieren. Un Buda camina según su modo propio, nadie puede caminar como él. Un Jesús mira como sólo él puede hacerlo, nadie puede mirar así. Sus ojos, sus gestos, sus mismas palabras, son únicas. Los otros no pueden tan siquiera concebirlas…

Este mundo es una armonía de notas singulares, y la música es más rica por ello: cada valle resonando según su propio estilo.

Todos esos “buenos consejeros” que intentan imponer una unidad muerta, que intentan borrar todo rastro de individualidad de uno, que dicen que el Corán significa lo mismo que el Gita, que dicen que Buda enseña lo mismo que Mahavira, no se dan cuenta en verdad de las tonterías que están diciendo. Y si pudieran resultar vencedores, el mundo se convertiría en un mundo pobre. ¿Cómo puede el Corán expresar lo mismo que el Gita? ¿Y cómo puede decir el Gita lo mismo que el Corán? El Corán tiene su propia individualidad, ningún Gita puede decir eso, ningún Corán puede copiar el Gita, porque Krishna tiene su propia aura; Mahoma, la suya propia. Nunca se encuentran y aun así, sostengo que se mantienen sobre la misma base. Nunca se encuentran, y de ahí su belleza. Y nunca se encontrarán. Son como dos líneas paralelas hacia el infinito.

Nunca se encontrarán. Esto es lo que quiero expresar cuando digo singularidad: son como cumbres. Cuanto más alto asciende un pico, menor es la posibilidad de conectar con otro. Puedes conectar cuando estás en la base; todo está conectado, pero cuanto más alto subes, cuanto más semejante a un pico te vuelves, menor es la posibilidad de cualquier contacto. Por eso son como cumbres de los Himalayas, sin encontrarse nunca. Y si intentas imponer una falsa unidad sobre ellos, sólo lograrás destruir los picos.

Son diferentes, PERO SUS DIFERENCIAS NO SUPONEN CONFRONTACIÓN, SUS DIFERENCIAS NO SUPONEN NECESARIAMENTE UN CONFLICTO. EL CONFLICTO SURGE CUANDO NO ESTÁS DISPUESTO A ACEPTAR LAS DIFERENCIAS. Entonces te pones a buscar similaridades. O encontramos similitudes o nos enemistamos. O bien dicen lo mismo, o nos enemistamos. Solamente tenemos dos alternativas, y ambas equivocadas. Ambas pertenecen a una misma actitud. ¿Por qué no pueden ser ellos distintos? Totalmente distintos, sin encontrarse nunca. ¿CUÁL ES LA NECESIDAD DE DISPUTAR? En realidad, notas distintas originan bellas armonías. Y así surge una conexión más profunda, no una conexión entre las mismas notas sino en lo que las notas crean. En la armonía surge el encuentro!

martes, diciembre 26

TODOS SOMOS UNO!!!

  Seamos conscientes de nuestro origen... Conforme más nos adentramos en la investigación, nos damos cuenta de que las religiones y culturas tienen más en común de lo que nos han hecho creer... TODOS SOMOS UNO y tenemos un "origen común"!!!

Feliz Navidad a todos los Dioses nacidos el 25 de Diciembre...

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥



lunes, mayo 4

La Luna Llena del Budha ó WESAK este 4 de mayo de 2015

Este 4 de mayo transitaremos la luna llena de Wesak, la luna también llamada de la iluminación, luna en la cual el Budha fue iluminado!!!

Para comprender un poco más sobre esta festividad, aquí les dejo una liga:

Son momentos en que muchas energías se están manifestando y en los cuales podemos canalizar nuestros pensamientos en armonía con EL TODO, para lograr objetivos que vayan en resonancia con nuestro "YO" superior...

También les comparto algo de información sobre las diferentes fases lunares que ocurrirán durante este mes, para saber mejor cómo manejar nuestra energía y entender ciertas reacciones que nuestro cuerpo energético pueda estar ya viviendo:

Y aquí les dejo algo de información al respecto de la luna llena y su paso por la constelación del Escorpión, para comprender un poco mejor sobre sus energías, cómo pueden estas afectarnos o cómo podemos usar su potencia a favor de nuestro objetivo de vida:


Espero toda esta información sea de su interés y utilidad.
Paz... Luz y Amor para todos en este camino con corazón!!!
Con el alma... Luz, In lak'esh!!! ૐ 

♥♥

http://luzalbadeluna.blogspot.ca/search/label/Luna%20Llena%20de%20Buda 

Esta es la información sobre el momento exacto del plenilunio en diferentes países y zonas horarias:


Más información AQUÍ

jueves, diciembre 25

TODOS SOMOS UNO!!!

Seamos Conscientes de nuestro origen!!! 
Las religiones y culturas tienen más en común de lo que nos han hecho creer... TODOS SOMOS UNO!!!

Feliz Navidad a todos los Dioses nacidos el 25 de Diciembre...

Con el alma... Luz, In lak'esh!!! ૐ 

♥♥