martes

Revelan ubicación de las 10 casas de los inmortales

Este es un artículo con una hermosa galería de imágenes y videos sobre los lugares sagrados más importantes y denominados ya por la UNESCO como patrimonio de la humanidad!

En 1972, la UNESCO estableció la protección al Patrimonio Cultural y Natural Mundial. Aquí te presentamos 10 de los más destacados, caracterizados por ser sitios sagrados.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación de la Ciencia y la Cultura (UNESCO), es la encargada de proteger el patrimonio cultural de la humanidad. Fue en 1942, en pleno escenario de la Segunda Guerra Mundial, cuando los aliados antinazis se unieron para crear una organización que reestableciera la educación, terminando el conflicto bélico, así que en 1946 se lanza la UNESCO.

Fue hasta 1972, cuando se establece la Convención sobre la protección del patrimonio mundial, cultural y natural, en la cual constata que dicho patrimonio tiene, cada vez más, amenaza de destrucción. Por ello, se crea una comisión encargada de identificar, proteger, conservar, rehabilitar y transmitir a generaciones futuras, el cuidado y la protección de dichos lugares. En México hay varios ejemplos: Los centros históricos del Distrito Federal, Guanajuato, Puebla, así como la industria tequilera, entre otros.

A continuación y con información del sitio electrónico listverse.com, De10.mx presenta 10 maravillas, consideradas por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios: