domingo

Respiracion enfocada desde el corazon...

Un poco de información sobre una importante respiración que al centrarla en el corazón nos puede ayudar a equilibrar ciertas emociones y deshacernos del estrés.


Practica respirar mientras imagina que tu respiración entra y sale de la zona del corazón. Visualízate tomando el tiempo para reabastecer tu sistema inhalando una actitud de calma y equilibrio, es como inhalar un tónico emocional para limpiar las asperezas.

La clave para que este ejercicio sea efectivo es generar un verdadero sentimiento de calma y equilibrio. Ocasionalmente puede sustituir la actitud de calma y equilibrio con la respiración del sentimiento de aprecio o de compasión. Una vez se familiariza con ello, puede realizarlo en un lugar silencioso o mientras caminas, e incluso durante una conversación. Es de mucha ayuda para reducir la ansiedad, el enojo y la depresión leve.

Aquí les doy un ejemplo:

1. Imagina el aire entrar y salir, pasando por el corazón o el centro de tu pecho.

2. Respire una actitud de calma o de equilibrios, puede ser un sentimiento positivo que escojas, para ayudar a restrablecer tu equilibrio.

La respiración centrada en el corazón esta siendo enseñada por doctores, enfermeras y clínicas alrededor del mundo. Es especialmente útil durante periodos de crisis, ansiedad, rabia o sobrecarga emocional.

Los ejercicios de respiración centradas en el corazón pueden ayudarte a cambiar con mayor rapidez, actitudes que le producen estrés, restableciendo su nivel básico de tolerancia al estrés.

Que tu Sendero sea uno lleno de Luz y Amor

No hay comentarios: