miércoles

Eclipse lunar será visible en México

Esta información es muy importante ya que se llevará a cabo uno de los fenómenos mencionados en los Informes Astrológicos que les hemos estado posteando, así que se los recomiendo mucho, será algo para no perderse!!!

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥

(Foto: Archivo El Universal )

Viernes 25 de junio de 2010 Andrés Eloy Martínez El Universal14:57

Este sábado iniciará el fenómeno a las 3:57 horas y su punto máximo será a las 6:38 horas

Este eclipse, señala la agrupacion astronómica, pertenece a un ciclo de eclipses conocido por los astrónomos como Saros 126, con una duración de poco mas de 18 años, en cuyo lapso se produciran 83 eclipses.

En la madrugada de este sábado 26 de junio será visible un eclipse parcial de Luna desde México, el resto de América, Australia y parte de Asia.

La sombra que la Tierra proyecta en el espacio cubrirá una parte de la superficie de la Luna a partir de las 3:57 horas, poco antes de la salida del Sol, cubriendo un poco mas de la mitad de la superficie lunar en su clímax.

Los eclipses de Luna, aún y cuando son menos espectaculares que los del Sol, son visibles en un área mucho mayor del planeta.

A partir de las 5:16 horas cuando la Luna ingrese en la umbra o región más oscura de la sombra de la Tierra comenzerá a "desaparecer" una parte de su disco. A las 6:38 horas se producirá el punto máximo del fenómeno.

De acuerdo a la sociedad astronómica Urania en México, mediante el empleo de telescopios o binoculares se podrá apreciar el avance de la sombra sobre la superficie de la luna, cubriendo algunos cráteres fáciles de identificar como: Plato, Eudoxos, Aristoteles entre otros.

Este eclipse, señala la agrupacion astronómica, pertenece a un ciclo de eclipses conocido por los astrónomos como Saros 126, con una duración de poco mas de 18 años, en cuyo lapso se produciran 83 eclipses.

El próximo 11 de Julio dentro de este ciclo tendrá lugar un eclipse total de Sol visible en la zona del Pacífico y la punta de Sudamérica.

La sociedad astronómica recomendó observar la Luna desde las 5 horas del próximo sábado 26 de junio y hasta el amanecer, para apreciar los notorios cambios que experimentará durante las primeras fases del eclipse parcial de luna, que podrá ser visto en todas sus etapas desde Australia.

No hay comentarios: