miércoles

Hoy, dos asteroides pasarán cerca de la Tierra

Una nota del día de hoy, sobre la proximidad de dos asteroides muy cercanos a la tierra y que podrían ser vistos por telescopio.

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥

Se espera que pasen este miércoles 8 de Septiembre de 2010 cerca de nuestro planeta a una distancia similar a la que está la Luna, unos 386 mil 241 kilómetros.

La NASA informó que dos asteroides se aproximan a la Tierra, y se espera que pasen este miércoles cerca de nuestro planeta a una distancia similar a la que está la Luna, unos 386.241 kilómetros.

El telescopio Catalina Sky Survey (CSS), situado en las montañas de Santa Catalina (Arizona), operado conjuntamente por la Universidad de Arizona y la Universidad Nacional Australiana y patrocinado por la NASA, descubrió los dos objetos el domingo.

El Centro de Planetas Menores en Cambridge (Massachusetts) examinó los datos captados por el telescopio para determinar las órbitas preliminares y calcular la distancia a la que se encontraban.

La NASA señaló que gracias a su proximidad los asteroides podrán ser visibles con telescopios de aficionado de tamaño moderado.

Se calcula que el asteroide 2010 RX30, que tiene unas dimensiones de entre 9 y 19 metros, pasará a 247.838 kilómetros de la Tierra a las 5.51 hora local (9.51 GMT).

Mientras que el segundo objeto, denominado RF12 2010, con un tamaño de entre 6 y 14 metros, pasará aproximadamente 78.000 kilómetros a las 17:12 hora local (21:12 GMT).

Fuente: EFE

No hay comentarios: