jueves

Como ser consiente de los sueños

Extracto de un libro de Osho que nos explica un poco como podemos ser conscientes de los sueños para así ser conscientes de nuestro subconsciente.

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥


Prueba esto. Has estado durmiendo cada día, pero todavía no has encontrado el sueño. No lo has visto. Cómo es, cómo llega, cómo te sumes en él. No sabes nada de él. Te has estado sumiendo en él diariamente, saliendo de él, pero no has percibido el instante en el que el sueño llega a la mente, no has percibido qué es lo que sucede. Por eso prueba esto y tras tres meses de esfuerzo, de repente, un día, entrarás en el sueño de forma consciente. Abandónate en la cama, cierra tus ojos y recuerda, recuerda entonces que el sueño está llegando y que “VOY A PERMANECER CONSCIENTE CUANDO LLEGUE EL SUEÑO”. Es muy duro, pero sucede. En un día no sucederá, en una semana no sucederá. Persiste cada día, constantemente recordando que el sueño está por llegar y que “no voy a dejar que llegue sin que lo conozca. Debo ser consciente de cuándo entra el sueño. Debo sentir como sobreviene el sueño, qué es lo que es”.

Y un día, de improviso, el sueño está ahí y tú estás despierto. En ese mismo instante también te haces consciente de tu inconsciente. Y una vez te vuelvas consciente de tu inconsciente nunca volverás a estar dormido del modo usual. El sueño estará presente, pero simultáneamente estarás despierto. Un centro en ti seguirá percibiendo. Todo alrededor será sueño, y un centro seguirá percibiendo. Cuando este centro percibe, los sueños son imposibles. Y cuando los sueños se vuelven imposibles, la ensoñación de despierto también se vuelve imposible. Entonces estás dormido de una forma distinta, y estarás despierto por la mañana de una forma distinta. Esa cualidad distinta llega con el encuentro.

Sacado de alquimia suprema. De Osho

No hay comentarios: