octubre 14, 2010

Conoce los pasos básicos para meditar

Aquí les dejo otra técnica de meditación para quienes estén interesados en mejorar su salud con esta práctica y expandir su consciencia.

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥




La meditación describe la práctica de un estado de atención concentrada, sobre un objeto externo, sobre un pensamiento, sobre la propia consciencia, o sobre el propio estado de concentración. Meditar cada día te ayudará a reducir el estrés y además puede ampliar tu visión de la vida.

Existen muchos métodos de meditación.
Aquí tienes uno en ocho pasos muy sencillo de hacer:

Paso 1.
Busca un lugar tranquilo donde nadie te moleste al menos por 15 minutos. Apaga la televisión y cualquier otro aparato que pueda hacer ruido.

Paso 2.
Pon una luz tenue o unas velas perfumadas. Si quieres, puedes encender un incienso que sea agradable para ti. Esto si es en espacios abierto.

Paso 3.
Pon una música suave. Preferiblemente instrumental.

Paso 4.
Siéntate cómodamente en una silla con la espalda recta, o en un almohadón. Coloca las manos sobre las rodillas con las palmas vueltas hacia arriba, o cualquier otra posición que sea cómoda para ti.

Paso 5.
Cierra los ojos y trata de concentrarse en el punto que está entre las cejas con los ojos cerrados.

Paso 6.
Entonces respira profundamente por la nariz mientras visualizas que ese aire, esa energía entra por su nariz, llega a tu espalda y pasa hacia abajo por toda la columna vertebral hasta que llega adonde comienza la misma. Entonces retén unos segundos el aire en la base de la columna vertebral y luego ve expulsando el aire lentamente por la boca. Todo con los ojos cerrados en calma.
**Al inhalar expandir el abdomen y al exhalar contraes el abdomen.

Paso 7.
Mentalmente concéntrate en palabras que te agraden y vayan contigo.

Paso 8.
No tienes que pensar en otra cosa, solamente tienes que ocuparte de respirar, concentrarte en la respiración consciente. De esa manera obtienes el primer paso de la meditación que es la relajación, la calma.

No hay comentarios: