viernes

Entérate Eventos astronómicos de la semana del 10 al 16 de julio de 2010

Les dejo aquí una lista de todos los eventos astronómicos para esta semana, que empezaron el día de hoy, espero que los disfruten mucho y que estén al pendiente de los siguientes, sobre todo en estos tiempos de muchos cambios.... No se los pierdan!!!

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥
Sábado 10 de julio de 2010
Andrés Eloy Martínez | El Universal

JULIO

Julio es el mes de la constelacion del Escorpión, la cual se ubica al sur y la forman miles de estrellas brillantes

Sabado 10

Venus y la estrella Regulo de la constelación de Leo, estarán muy cerca en el cielo, sus cuerpos. El nombre más común de la estrella, Regulus, proviene del latín y significa "pequeño rey". Otro nombre también utilizado, Basiliscus, es de origen griego.

Domingo 11

Se produce un eclipse total de sol, visible únicamente desde el océano pacifico, parte de Chile y Argentina.

Lunes 12

La constelación del mes Escorpión, sobresale al sur majestuosa. El origen de la constelación se encuentra en la leyenda de Orión.

Según una de sus versiones, Orión el cazador se sacó los ojos en un arrebato de celos, y mientras vagaba ciego por el mundo pisó un escorpión que le picó con su aguijón, provocando su muerte.

Los dioses elevaron a Orión y al escorpión a los cielos colocándolos en extremos opuestos de la bóveda celeste, de forma que cuando Escorpio sale por el horizonte, Orión se oculta huyendo del animal que causó su muerte.

Martes 13

Una Luna fina y delgada se deja ver muy baja sobre el horizonte este día al ocultarse el Sol hacia el oeste, acompañada a su derecha por el planeta Mercurio. Será necesario contar con un horizonte libre de obstáculos para observar ambos cuerpos celestes.

Miercoles 14

La Luna se coloca debajo del planeta Venus en una llamativa conjunción.

Jueves 15

La Luna creciente se coloca debajo del planeta Marte.

Viernes 16

Saturno, Marte y la Luna forman este día un bello triángulo celeste.

No hay comentarios: