lunes

La Censura en Redes

  


Es para mi cada vez más preocupante ver como una gran cantidad de redes sociales, que utilizan algoritmos (que podrían ser considerados, inteligencia artificial), bloquean, borran y censuran de más en más, hasta por los motivos menos obvios, y hasta llegando a ser absurdos; por ejemplo: los contenidos que ni siquiera son públicos, o información en grupos donde el alcance llega sólo a 2 personas, porque es un grupo privado en donde compartes información con una sola persona, ya sea por cuestiones laborales, personales o de entretenimiento...

Pero lo que además es más ridículo, es que de plano ya ni siquiera puedes comunicarte a un "servicio a clientes" en donde puedas poner una queja o pedir una revisión de tu contenido... incluyendo problemas para acceder a tu cuenta, porque a la plataforma no le parece que tu contraseña sea segura y cada que entras te solicitan verificar con diferentes métodos, los códigos de seguridad que usa su sistema... y así podría yo extenderme hablando del mismo tema...

Creo que el exceso de "seguridad" disfrazada de "protección al usuario" con toda la extensión del uso de estas redes, está siendo cada vez más utilizado por las mismas para bloquear contenido e información muy importante que es necesario compartir y hacer llegar a más gente, lo antes posible...

Aún recuerdo cuando en una ocasión el mismo blogger antes de pertenecer a google, me hizo borrar todo el contenido de un blog que tocaba temas relacionados a una situación social que se estaba viviendo en el país, al grado que tuve que borrar no sólo todo el contenido, sino el blog mismo ya que no me permitían hacer ya absolutamente nada...

Nunca me habría imaginado que por tocar ahora temas relacionados a la espiritualidad, la superación personal, el medio ambiente, sustentabilidad o las técnicas de medicina alternativa, que además muchas de ellas son aún más antiguas que la misma medicina moderna; sería motivo de censura, llamadas de atención cada que publica uno, y hasta me ha tocado ver como páginas que tenían un gran número de seguidores con contenido muy enriquecedor; fueron de plano eliminadas por completo ya que su contenido fue considerado "inapropiado" a pesar de tener muchísimos años ya en facebook y compartiendo contenido en esa red desde sus inicios, cuando aún era uno libre de expresar lo que sea que pensara y opinara en esos medios!!!

Cada vez estamos más lejos de eso ya.... y esta es sólo otra más de mis reflexiones, ya que yo trabajo además en redes sociales, administro algunas páginas con contenido que a inicios de facebook no era considerado "contenido delicado o inapropiado" y que en la actualidad parece más una censura hacia ciertas CREENCIAS CULTURALES que no debemos permitir que sean reprimidas, no pueden hacernos pensar o creer lo que ellos consideran es "correcto"; cada quien somos libres de pensamiento y por eso fuimos dotados con un LIBRE ALBEDRIO; y si lo que quieren es que empecemos a actuar como clones y robots... creo que cada vez nos acercamos más a lo que hemos visto tanto en algunas películas de ciencia ficción, en donde la humanidad ha perdido todas sus libertades!!!

Seamos muy cuidadosos con esto que está ocurriendo en las redes sociales, y en todo caso, como yo ya les había comentado también, sobre la importancia de  lleva a la práctica, es decir; a nuestro entorno social, este tipo de comunidades, reuniones, actividades, conferencias y formas de compartir creativamente; en donde en la vida real aún no puedan censurarnos o callarnos... llevemos a nuestra realidad todo lo aprendido en espiritualidad y creemos nuestras propias redes reales o virtuales, ya sea tecnológicas, aplicaciones o sitios web libres de todas estar plataformas en donde hemos sido a lo largo, prácticamente de toda nuestra vida, CENSURADOS... o como muchos hacen, salgamos de la red y en la vida real, llevemos a cabo todo lo ya aprendido para cambiar el mundo desde su esencia, no desde lo virtual, poniendo a la práctica y compartiendo todo nuestro contenido!!!

Ya he visto desaparecer muchas páginas con contenido sustentable, de libres pensadores, de medicina alternativa, medicina tradicional, cuestiones culturales no avaladas por la ciencia, temáticas holísticas, creencias espirituales, pláticas femeninas relacionadas a nuestra propia naturaleza, información real sobre pandemias, o creencias políticas, etc. No debemos permitir que esto continúe... 

En lo personal me he visto censurada hasta en mi propio perfil personal por publicar una imagen con una cita de reflexión, que guardé en un álbum PRIVADO, porque es mi archivo de imágenes que posteriormente veo si publico o no, y que además nadie podía ver, por ser mi archivo privado; y fui considerada SPAM; por hacerlo además me mandaron un aviso de que habían eliminado mi contenido porque, cito literalmente: "Parece que intentaste obtener Me gusta, contenido compartido o reproducciones de video de forma engañosa"...??? y esto fue sin permitirme si quiera mandar una queja o solicitar una revisión a la publicación como me ha ocurrido anteriormente y que al final terminan permitiendo siempre, sin obvio, pedir una disculpa por el error... En esta ocasión simplemente eliminaron la imagen que por cierto les comparto a continuación y no me permitieron pedir una revisión al respecto de lo ocurrido... Y sólo para agregar, más información al respecto de la censura en la que me he visto restringida, las publicaciones que por lo general me son eliminadas, tienen que ver con la herbolaria y la medicina tradicional, ustedes entenderán al ver la imagen que me censuraron el día de hoy, que a pesar de que el texto nada hace alusión a ese tema, la imagen parecería que estuviera relacionada a él... 

Esa es la señal, que al menos a mí, me ha alertado de que el nuevo sistema META que maneja facebook, y que además está recaudando información personal, con fines aún poco entendidos, ya que se habla mucho de una base de datos de nuestra información para luego "clonarnos" de manera "virtual"... Se está tomando muy en serio su papel de "DIOS" ya que nos quieren formar a "imagen y semejanza" de lo que para ellos "DEBE SER CORRECTO", quitándonos ya la posibilidad de pensar libremente, actuar desde nuestros principios y valores y movernos a nuestro antojo... No perdamos esa libertad que por naturaleza nos fue otorgada y luchemos por nuestros ideales siempre libres y pensamiento original y auténtico!!!

Mientras podamos "sobre vivir" en este "SISTEMA" lo haremos pero por eso llevemos a nuestro entorno lo antes posible, todo el contenido que aquí compartimos, nuestra forma de pensar y de creer; y compartamos todo lo que nuestra propia experiencia nos ha llevado a descubrir y aprender, con los que vienen detrás nuestro y por qué no, también con los que ya van más adelante y que apenas están despertando...

Y como les he dicho siempre y cada día me encuentro más convencida al respecto, no olvidemos que el volver al origen es la única manera en que podremos llevar una vida más plena, libre y saludable!!!

 Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ 

♥♥
Imagen Censurada por Facebook
"Es necesario dar sin recordar y recibir sin olvidar"

No hay comentarios: