miércoles

AGRICULTURA URBANA

   Como ya les había comentado, es de suma importancia que quienes practicamos una vida espiritual, lo hagamos de manera congruente, no sólo en la parte interna de nuestro ser, sino también hacia la parte externa de nuestro entorno, ya que el cambio de consciencia, nos involucra, pero sobre todo está estrechamente ligado con la naturaleza, nuestra Madre Tierra, y es ahí el siguiente punto en el que debemos implicarnos.

Yo sé que en la vida que llevamos tan inmersos en lo cotidiano, el ambiente de trabajo, o la sociedad; no es a veces fácil implicarse en este tipo de temas, sobre todos para quienes nos encontramos en grandes ciudades... Pero eso no es un pretexto, ya que existen muchos ejemplos de ciudades que tienen ya varios años implementando el sistema de huertos y agricultura urbana, hasta a nivel gobiernos, utilizando los techos de los edificios públicos como huertos comestibles que están funcionando muy bien, hasta en ciudades con climas extremos...

El punto aquí es que, siempre que existan las ganas y sobre todo la intención, el llevar a la acción este tipo de proyectos, impulsa nuestro desarrollo espiritual y consciente... Ya que el cuidar de nuestro planeta y del vehículo que todos utilizamos en esta experiencia humana, nuestro cuerpo; es muy importante para un mejor crecimiento espiritual, más consciente, en armonía y coherencia con el plan que cada unos nos hemos trazado!

Es por eso que aunque sea a pequeña escala, en un patio grande o un terreno a las afueras de la ciudad, no importa el espacio; siempre que lo practiquemos de corazón, nos dará muchas satisfacciones...

Les comento todo esto, porque ya les había hablado de la importancia de tomar acciones en el camino del despertar de consciencia que hemos decidido llevar, y una de esas acciones es esta... empezar a implicarnos en lo que es importante para una buena salud, del cuerpo humano, una buena alimentación, sana, orgánica, consciente; para evitar enfermar y para mantener el equilibrio energético que tenemos con el planeta y nuestro entorno cósmico!

Pues bueno, por esa buena razón es que ya hace varios años, de manera al principio, personal, experimental, amateur o como quieran llamarle; comencé con mis macetas en el balcón, buscando de forma autodidacta, algunos libros en la biblioteca, información en internet y preguntando entre las personas que tenían un poco más de experiencia que yo, sobre algunos consejos y prácticas para tratar de llevar mi pequeño huerto de balcón de la mejor manera posible... Y sólo cometiendo varios errores es que fui aprendiendo sobre el tema. Posteriormente tuve la posibilidad de involucrarme en algunos proyectos voluntarios en huertos urbanos comunitarios en mi ciudad, y me impliqué para también seguir con mi aprendizaje. Y así más adelante tuve la oportunidad de tomar un pequeño curso, para continuar aprendiendo y enriqueciendo mis conocimientos en este tipo de práctica y poder llevarlos a experimento en mi propia casa.

Pero les escribo estas líneas porque uno nunca deja de aprender este tipo de cosas, además con el cambio de residencia, o el mismo cambio de clima que existe en las ciudades actualmente, no es fácil desarrollar un ambiente estable, al contrario, tenemos que ir evolucionando y adaptándonos a las condiciones que, nuestro mismo planeta en evolución, nos presenta!!!

Así que actualmente estoy por tomar otro pequeño curso de agricultura urbana, para continuar con estas experiencias, tratando de mejorar mis técnicas, pero sobre todo para conocer a otras personas que al igual que yo, están involucradas con su crecimiento espiritual y desarrollo, cuidado del medio ambiente y la alimentación más saludable; personas que además puedan aportarme un poquito más de conocimiento y con las cuales yo también pueda compartir lo aprendido en base a mis experiencias, y así continuar con este crecimiento saludable, procurando llevar más lejos mi pequeño proyecto de huerto urbano, tal vez con mejores resultados, pero sobre todo con la firme intención de continuar aportando algo a este ciclo energético en el que todos estamos inmersos, en una forma más armónica y coherente, para que así nuestro crecimiento espiritual sea más completo... 

Esa es la importancia de este tipo de prácticas, que así como la meditación, el yoga, etc. Nos aportan una energía diferente a la que generalmente obtendríamos de sólo consumir lo que en un supermercado conseguimos, que muchas veces no sabemos ni si su origen es saludable, orgánico, o por el contrario transgénico; pero ya dejando de lado esos términos, tampoco sabemos el manejo que tuvo, quién y de donde es el productor, y mucho menos existe una relación estrecha entre lo consumido y su origen... Es por eso que es bien importante también el consumo local, y qué mejor que empezar por lo que comemos... De esa manera creamos un ciclo más en armonía con nuestras propias expectativas de evolución, acercándonos a las personas que nos proveen algo tan importante como es la energía que nos aporta el alimento, conociéndolas y hasta participando con ellas en proyectos; todo con la firme intención de crear coherencia y un ciclo energético más saludable también para nosotros en el desarrollo en las ciudades... Como seguramente ocurrió en algún momento con nuestros antepasados y que por esa misma razón, lograban una vida más armónica, un despertar de consciencia más elevado y acercarse a niveles de espiritualidad más plenos y trascendentes. Como les he dicho en otras ocasiones, volviendo un poco más, de vuelta al origen!!

Que seguramente ya también habrán podido notar, es importante sobre todo este año que será de muchos cambios a nivel energético, y en estos momentos cósmicos que estamos viviendo y que nos solicitan implicarnos más en la coherencia de nuestras energías para poder dar ese salgo cuántico tan esperado hacia niveles de consciencia en dimensiones superiores. Así que todo lo que podamos aportar a nuestro crecimiento más armónico en sintonía con el planeta, es siempre bienvenido!!!

Les iré contando poco a poco más sobre los avances en este aspecto, y les compartiré también mis experiencias con las plantas, espero poder ir documentando más todo lo aprendido hasta el momento y también compartirles algunas fuentes que para mí han sido importantes y de mucha ayuda en este tema. Pero sobre todo con la intensión firme de motivar a quienes aún no lo estén y ayudar con algunos consejos a quienes ya se han implicado en estas  áreas del conocimiento de los huertos.

Igualmente espero sus comentarios al respecto, si tienen algo que aportar y quieres compartir información a través de las redes que manejamos en este blog, son bienvenid@s!!!

Así que bueno, estoy entusiasmada con la nueva aventura y espero aprender lo necesario para poder seguir cuidando de mis plantas, que aunque muchas de ellas se encuentran en maceta, han evolucionado bastante bien...

Con el alma... Luz, In láak'ech!!! ૐ

♥♥






No hay comentarios: