jueves

ECLIPSE PARCIAL DE SOL y liga para verlo en línea!!!

La tarde de este Jueves 23 de Octubre de 2014, a partir de las 4 p.m. tiempo del centro de México.... habrá un eclipse parcial de Sol que será visible en la mayor parte de Norte América. Con más claridad en el Norte del Continente, en Alaska y el Ártico Canadiense.

En algunas regiones muy reducidas de Centro América también podrá ser observado... En México, podrá ser visto principalmente desde la Península de Yucatán pero también en el resto de la república!!!

Una oportunidad única de observar este magnífico evento astronómico!!!
No se lo pierdan...
Con el alma... Luz, In lak'esh!!! ૐ

♥♥
 

Para quienes tengan condiciones meteorológicas que no sean las apropiadas para ver el eclipse, pueden entrar a la siguiente liga en donde será transmitido en tiempo real:

http://live.slooh.com/stadium/live/the-partial-solar-eclipse-over-north-america-of-oct-2014

Más información:

En México sólo se logrará apreciar un 4%, es decir como "una pequeña mordida" en el Sol.  

El eclipse iniciará a las 16:57, tendrá su máximo a las 17:27 y concluirá a las 18:51. El Sol estará en el suroeste y estará acompañado del planeta Venus.

Recomendaciones

Al ser un eclipse de Sol, el divulgador señala que no se debe mirar directamente al astro ni con la ayuda del telescopio ya que daña gravemente la vista.
Indica que lo mejor es comprar un pedazo de cartón, hacerle un orificio y con la mirada en el suelo, jamás al cielo, proyectar la sombra del Sol en el piso. Mediante la sombra se podrá ver el eclipse.
También recomienda buscar un lugar alto, alejado de los edificios.
Para mayo información, pueden ingresar a la página de la Sociedad Astronómica.

El eclipse solar podrá observarse a simple vista, con ayuda de binoculares o un telescopio. Por supuesto, los ojos e instrumentos deberán protegerse con filtros especializados para bloquear la luz y el calor intenso de los rayos solares concentrados. De lo contrario, se puede provocar un daño grave y permanente a la vista.

Si no se cuenta con los filtros especializados necesarios, una de las maneras más fáciles de observar el fenómeno es mediante un proyector solar. Para fabricarlo, únicamente se requiere de dos tarjetas de cartón. Se debe perforar un pequeño agujero sobre una de ellas, mientras que la otra permanece intacta. Al colocar la tarjeta agujerada sobre una ventana con vista al Sol, la luz se filtrará a través de la perforación y proyectará el eclipse sobre la tarjeta en blanco. ¡Resiste la tentación de mirar directamente el Sol!

Conoce los horarios para observarlo en tu localidad en la página 183 del Anuario del Observatorio Astronómico Nacional.

No hay comentarios: