viernes

Proponerse algo en la vida

Hablando nuevamente sobre lo que es realmente vivir, la felicidad y la unidad del alma con el ser para así conseguir una armonía plena que en verdad nos llene de vida y nos haga sentirnos bien con nosotros mismos y con la vida que hemos elegido vivir.


Proponerse vivir mejor es un ideal de todo el mundo parecería ser ¿verdad?, pero... ¿qué hay si te digo que mucha gente no quiere ser feliz? ¿Me creerías?.... que no desean la felicidad por diversos motivos, sea por culpas pasadas, por remordimientos, por cargos de conciencia, y un sinnúmeros de razones por las cuales un ser humano evade esa "responsabilidad", la de ser feliz.

Sí, ES VERDAD... mucha gente vive en situación de pobreza, pero no se confundan, no hablo de pobreza material o económica, porque hay gente en lugares que tiene todo al alcance de la mano, una ciudad grande, dinero, bares, espectáculos, obras sociales, trabajo, reconocimiento social, etc, y sin embargo son muy pobres de alma. Su espíritu puede que sea tal vez más pobre que aquel que vive en una montañita cultivando su parcela de tierra y ni siquiera tiene televisión. ¿Por qué?

Porque para vivir en armonía hay que ser consecuente con lo que se dice y con lo que se hace, si el ser humano se aleja de aquello que le es propio por naturaleza y busca vivir en un mundo artificial donde ni siquiera importa el interrogante, menos importara una respuesta. Porque para vivir en armonía hace falta reconocer nuestra propia naturaleza, luego mirarnos en el espejo del alma y reconocernos con nuestras fortalezas y debilidades para modificar estados interiores que merecen ser cambiados.

Vivir en armonía significa establecer en el alma un sol y un cielo, un lugar firme como la tierra y un viento que nos refresque, entonces comprenderemos al sol, a la tierra y al viento, entonces comenzaremos a alinearnos con todo lo que nos rodea, para ser uno con la vida, para ser vida toda y aún así... seguir siendo uno!!!

No hay comentarios: